lunes, 25 de junio de 2012

MITOS DE LA SEXUALIDAD MASCULINA



Despierta nuestra curiosidad que en pleno siglo XXI de los tabúes por algunos temas haga acto de presencia. La sexualidad siempre será uno de esos temas que despierta controversia, por la necesidad de contacto que; tenemos todos los seres humanos, no es más que una respuesta natural de nuestro organismo.

Los tabúes

Llego el momento de dejar de lado los tabúes para hablar de las curiosidades en torno a la sexualidad masculina y, que pocos realmente se atreven a reconocer. Migdalia Gonzales es Psicólogo Clínico, Orientador de Conducta y Sexólogo, además de experta en el mundo sexual masculino. Para el hombre de hoy día hablar de sexualidad conlleva tocar un tema, por el cual en algunos aspectos siente temor, las interrogantes que realiza con frecuencia relacionadas con su sexualidad, apunta hacia sí es o no competente y si logra llenar las expectativas de la mujer.

Cuando las respuestas no son las adecuadas a estas incógnitas o son negativas, la reacción es callar y desconocer que se puede padecer alguna patología, recurriendo a la auto-medicación y a “remedios maravillosos” que le permitan esconder su disfunción. Las disfunciones sexuales masculinas generalmente más comunes y, desafortunadamente menos atendidas son: La disfunción eréctil, eyaculación precoz, por el miedo de asumir y manifestar que padecen una disfunción sexual.

Discapacidades

La experta señala que dichas disfunciones pueden presentarse como consecuencia de una patología orgánica por condiciones fisiológicas como; inflamación de la próstata, micción urinaria etc. Pero también pueden tener un origen en un trasfondo psicológico por un conflicto no resuelto de la infancia, además de tener mucho peso de conductas perjudiciales como; fumar, alcohol, drogas, no dormir bien o quienes por tener un mejor ejercicio de la función sexual, recurren a la medicación sin vigilancia médica.

Como profesional la experta recomienda soslayar el machismo de la sociedad que percibe como tabú, que el hombre reconozca que tiene un problema y que debe buscar ayuda profesional como; un urólogo o sexólogo, en lugar de buscar cremas, pastillas y alimentos milagrosos. Citando a Masters y Johnson (matrimonio conformado por el ginecólogo William Masters y la trabajadora social Virginia Johnson quienes, estudiaron la respuesta sexual humana), nuestra experta dice; que la sexualidad es una rama más de la medicina, que nos ayuda a llevar una vida placentera en la sexualidad donde se puede complacer a la pareja y a uno mismo.

Popularmente se dice; que el hombre es mucho más sexual que la mujer. ¿Los especialistas que 
opinan?

No es verdad que el hombre sea más sexual que la mujer sino que; el hombre se siente más motivado por el acto sexual que la mujer; las mujeres son más apasionadas que el hombre y más demandantes de cariño y los detalles que llenen sus 5 sentidos, mientras que en el hombre su sentido más protagónico, es el que está más relacionado con el contacto. Por otro lado; científicamente está comprobado que los caballeros no pueden sustituir su necesidad sexual como en algunos casos lo pueden hacer las mujeres, ante la imposibilidad de consolidar el acto sexual.
La mujer sustituye esta necesidad con actividades de su día a día, mientras que el hombre así se encuentre abarrotado de trabajo y de actividades complementarias, no podrá alejar de su mente su deseo de materializar el acto sexual hasta que se realice.

¿Esta condición tiene verdadero peso a la hora de hablar de fidelidad?

Verdaderamente es un tema que siempre está en discusión por los expertos, en el caso de los hombres que buscan disculpar su infidelidad, echan mano de frases como; “uno es débil”, No estoy enamorado de ella, solo fue un momento, “soy un hombre, no voy a quedar mal por no aprovechar la oportunidad”, entre otras; mientras que en  las mujeres las excusas más usadas son; “nunca me toca”, “nunca tiene tiempo para mí”, condición de la que también algunos hombres son víctimas, es en esta situación cuando un/a tercero/a se interpone entre esa pareja por el hecho simple de tener un gesto cortés y de consideración que lo/a saque de su rutina como pareja.

¡Los mitos más comunes de la sexualidad masculina!

Hay dos mitos que han perdurado a través de todos los tiempos, uno asegura que un miembro bien proporcionado superior al promedio brinda mayor satisfacción, y el segundo está ligado al consumo de frutos de mar en presentaciones especiales, en el supuesto de que garantizan una mayor fogosidad y resistencia en el acto carnal (sexual). La sexóloga consultada asegura que en cuanto al primer mito, el tamaño, no es garantía de un buen desenvolvimiento sino; la manera en que se utiliza y, en la segunda confirma que no existen pócimas ni alimentos milagrosos que garanticen efectividad.
Los elementos que debe reunir un caballero para tener un buen rendimiento que genere placer a su pareja y a sí mismo radica en: Tener disposición, sentir pasión por su pareja, que esta le atraiga sexualmente, y que exista respeto mutuo.

 



artigoo.com/usuario/gerag