miércoles, 24 de octubre de 2012

LA REALIDAD POLÍTICA DE VENEZUELA

Realidad política



La realidad política de Venezuela
A despecho del régimen que nos gobierna, ha habido un crecimiento impresionante de una enorme minoría. Esto, no solamente se reafirma y refleja en un proyecto programático alternativo sino; que además se convierte en una invitación tácita y, abierta a compartirla, a hacerse parte de una sociedad con pluralidad de ideas, de acatamiento, respeto, a la disposición de construir acuerdos válidos, que serán las bases para superar el sinnúmero de problemas de nuestra realidad política.

Larga fue la tarea de construir la alianza, con la definición de los lineamientos de contenido programático, las elecciones primarias y la construcción y consolidación del perfil y la proyección nacional de una candidatura de la unidad de la democracia. Los medios internacionales, gobiernos y analistas que se hacen permeables al discurso de la polarización, tienen que mirar con mucho cuidado el acontecer político venezolano- si fuera el caso que ya lo hicieran con el comedimiento de la diplomacia y la fría realidad del cálculo –para identificar que, tras el proceso electoral de las elecciones presidenciales, se perfilan cambios de fondo diferentes a los que pudieran sugerir la óptica y la ineficacia del gobierno.

La lectura que hace la comunidad internacional es que hay dos polos enfrentados, que a mi juicio es parcial e irreal, cuando no descarado y oportunista. Para nosotros los venezolanos el desafío que se nos presenta, es sostener la voluntad despolarizadora. Es ahí donde tenemos la clave para valorar lo logrado, para trabajar arduamente en la construcción sobre las omisiones y errores, para evitar encomiásticamente que el discurso polarizador nos agreda y detenga.

La sociedad venezolana en estos catorce años de gobierno del Sr. Hugo Chávez con su “revolución del siglo XXI” hemos entrado en una etapa de involución a todas luces perniciosa para toda la ciudadanía. Desafortunadamente, este socialismo que se practica en Venezuela es el peor de todos; autoritarismo-socialismo, confiscadór de la voluntad democrática del pueblo, con medidas y leyes anticonstitucionales para blindar su proyecto político personalista, huérfano de cualquier ideología que verdaderamente lo identifique.
Se pretende instaurar un estado comunal en el mediano plazo para prescindir de las gobernaciones y alcaldías, para terminar de consolidar todo un estado centralizador, en el cual todo dependa del gran padre estado. Convirtiendo la administración pública en algo menos que paso de tortuga. Amén de un gobierno netamente sectario y excluyente que gobierna de espaldas a la mitad de la sociedad venezolana, en una acción perversa de favorecer a la otra parte de la sociedad clientelar, que son las clases de menores recursos, dando la impresión de mantenerlos ex profeso de esta manera para mantener su plataforma de proyección, hacia un futuro estado comunista que es el fin verdadero.

Me viene a la memoria recordar las palabras que un buen día pronunciara el desaparecido Dr. Rafael Caldera, dos veces presidente de la república y quien fuera el que le diera el beneficio del indulto presidencial al actual presidente de Venezuela, Hugo Chávez quien se encontraba preso en Yare por golpista. Decía el Dr. Caldera; “los pueblos no se equivocan”, en este momento disiento de la opinión de este notable venezolano. Los pueblos si se equivocan, de no ser así; porque Alemania tuvo su Hitler, Rusia a su Stalin, Italia a su Mussolini, en los tiempos recientes; Gadafi en Libia, Husein, y tantos otros gobernantes, Fidel Castro en Cuba en nuestra región del Caribe.

La tragedia no termina ahí; en la región latinoamericana tenemos gobiernos pro-autoritarios-socialistoides en: Bolivia, Ecuador, con algunos escarceos de la misma factura con Cristina Kirchner en Argentina, Brasil aparentemente implementa un socialismo más sano que los antes nombrados, parece ser así, puesto que es una de las economías más importantes del mundo. Así están las cosas. Cada 20 o 30 años se producen las mismas o parecidas crisis en cualquier región del mundo, recuerdan a los países del este, de la órbita soviética, las Alemanias con su muro de Berlín, después Yugoeslavia. Afortunadamente todos han fracasado, desgraciadamente después de haber bañado en sangre y tragedia a sus pueblos.

Eso es lo que se pretende en Venezuela, así como en algunos de los países nombrados de la región, Nos hemos olvidado del pasado de Nicaragua, Honduras, Granada, Panamá y la decana Cuba de los hermanos Castro, Entonces los pueblos si se equivocan, existen razones que lo sustentan finalmente.



http://definicion.de/revolucion/

shvoong.com/writer/germanagraz

suite101.net/usuario/german-agraz

facebook.com/german.agraz