viernes, 19 de febrero de 2016

El volátil panorama político de Venezuela

El volátil panorama político de Venezuela…

Semblanza de las diferentes maneras de ver la situación política que embarga a Venezuela. Como se puede ver es una situación que está salpicada de un número alto de matices negativos que; prácticamente tienen al país entrampado en un escenario donde se encuentran graves factores económicos, por cierto, tal vez sea este el más grave, la caída de los precios petroleros, la inflación más alta del mundo de más de un 180%  acumulado, la emergencia alimentaria, la insostenible gravedad sanitaria que ha empujado a la nueva Asamblea Nacional a declarar una emergencia sanitaria y  una solicitud de ayuda humanitaria a la OMS (Organización Mundial de la Salud), para atender los problemas de salud en nuestro país, más el pedido de una misión de este organismo multilateral para evaluar la actual situación in situ… Y un gobierno que se niega a ver la realidad. Que les parece; para que más

Capriles en Táchira; la tarea es conseguir 4 millones de firmas. Diario El Universal 

19/02/2016

Advirtió que lo peor que podría pasar en Venezuela es un estallido social, porque traería hambre y muerte. "El gobierno es el único responsable y el que ha permitido que Venezuela llegue a esta situación en la que nosotros nos encontramos. En Caracas la situación es crítica, ¿Cómo será aquí en el Táchira?".

Elías Jaua  Diario El Universal 19/02/2016
"El chavismo está firme en el liderazgo del presidente Nicolás Maduro y en la culminación de su mandato constitucional", declaró Jaua, al referirse a las declaraciones que brindó el presidente de la AN, Henry Ramos Allup, sobre la posibilidad de que el parlamento apruebe por mayoría simple el "abandono de cargo", para destituir al primer mandatario nacional. 
Runrunes de Nelson Bocaranda Sardi Comentarista político 19/02/2016

CRISIS HUMANITARIA: Ya la definieron así en la Comunidad Europea. Venezuela puede sufrir hambruna y muchas epidemias. No tienen alimentos ni medicinas. La decisión fue tomada y ya enviaron hasta médicos que están asignados a diferentes embajadas europeas. Los medicamentos no podrán ser entregados al gobierno sino a instituciones y organizaciones no gubernamentales sin fines de lucro debidamente registradas y con experiencia de años. Caritas, la organización de la Iglesia Católica podría ser una de las que pueda repartir los insumos que vienen en barcos -y en avión los más urgentes- en las próximas semanas. Hasta harinas e insumos para panaderías están incluidos. Las ONG ligadas a la salud y enfermedades terminales son prioridad europea. Esperan que el gobierno no ponga trabas a esa ayuda. Ojalá y no los tilden de "injerencistas".

EL UNIVERSAL
Viernes 19 de febrero de 2016  12:00 AM
En general, una recesión describe un período de contracción de la actividad económica. La mayoría de los analistas la identifica con dos trimestres consecutivos de contracción en el Producto Interno Bruto real ((PIB) ajustado por inflación. Sin embargo, en muchos casos conviene considerar un conjunto más amplio de indicadores de la actividad económica. En algunos casos puede asociarse con depresión económica cuando es muy pronunciada.

Lunes 15 de febrero de 2016  10:18 PM
Caracas.- El presidente de Datanálisis, Luis Vicente León, manifestó que no publicar las cifras económicas frecuentemente no logrará que el Gobierno Nacional frene la inflación. En cambio "publicarlas permitiría tomar decisiones que enfrenten la crisis".

Entrevistado en Globovisión, el economista explicó que es "absolutamente raro" que en el país no se manejen estadísticas. "¿Cómo hacen los ministerios para tomar decisiones si no saben cómo está la escasez, ni la inflación, ni la inversión, ni nada, porque simplemente no hay publicación de datos oficiales?", se preguntó.

"¿Todo esto para proteger qué? Para proteger el costo político de una época de crisis: es obvio que estamos en una crisis, es obvio que hay un deterioro del país, es obvio que hay un desempleo galopante. Es evidente que tenemos una inflación que es la más alta de la historia de Venezuela y la más alta del mundo en este momento, y eso no necesita estar en un reporte del Banco Central", subrayó.



El polaco dijo a los opositores que deben conformar tres grupos de personas que trabajen desde tres frentes: uno legal que los asesore, otro que se ocupe de organizar y unir a la gente, incluyendo a trabajadores, "y el tercero, el dinero, porque esta lucha es costosa"

EFE19 DE FEBRERO 2016 - 04:28 PM
El premio Nobel de la Paz y ex presidente polaco Lech Walesa dijo hoy en un encuentro con afectados por las protestas antigubernamentales deVenezuela que si la oposición no se organiza y no perdona a sus adversarios, no podrá triunfar, y les ofreció una serie de recomendaciones para lograr su objetivo.

"Tienen que dividir el trabajo y preparar el programa que van a ir siguiendo para poder alcanzar la victoria", recomendó Walesa a dirigentes y simpatizantes de la oposición reunidos en un hotel del este de Caracas junto al ex presidente costarricense Óscar Arias, también Nobel de la Paz,

"No se molesten por favor, pero yo creo que en este grupo, en esta comunidad, ustedes no tienen probabilidad de triunfar pero sí tienen oportunidad de preparar la lucha intelectualmente y ampliar el círculo para que otros luchen con ustedes", aseguró Walesa antes de ofrecer los consejos.

El polaco dijo a los opositores que deben conformar tres grupos de personas que trabajen desde tres frentes: uno legal que los asesore, otro que se ocupe de organizar y unir a la gente, incluyendo a trabajadores, "y el tercero, el dinero, porque esta lucha es costosa".

"Ustedes ya están listos para hacer algo, para dar la lucha a nivel intelectual, preparar los aspectos del programa, seguir avanzando en la preparación de la lucha intelectualmente, pero sin los trabajadores, sin los empleados, sin los sindicatos, no tendrán oportunidad de vencer", señaló.

En el encuentro, que fue moderado por Lilian Tintori -esposa del dirigente político venezolano preso Leopoldo López- y en el que también estuvo Naomi Tutu, hija del Nobel de la Paz Desmond Tutu, intervinieron los familiares de algunos de los fallecidos durante las protestas anti-gubernamentales de 2014…