sábado, 14 de mayo de 2016

Socialismo-comunismo en sí mismo una utopía

Socialismo-comunismo en sí mismo una utopía

En los últimos años es obvio el deterioro del socialismo-comunismo en Suramérica, motivado incontrastablemente a su desempeño mediocre al frente de varios gobiernos de la región. Es innegable el despecho, susceptibilidad y complejo de esta ideología en contra de los conquistadores de siglos pasados, algo que no han podido superar convirtiéndose esto en una enfermedad que ha contagiado a millones de seres humanos que han abrazado fanáticamente estas ideas, creyendo en las medias verdades con las que los han catequizado. Pregunta: ¿Qué tantos beneficios le han producido a la región que sean realmente cuantificables en términos de calidad?

—Por otro lado. Un socialismo-comunismo es utópico. ¿Utópico porque? Desde que estas ideas han proliferado por el mundo, no existen en ninguna región del planeta ejemplos fehacientes de las bondades maravillosas de tales ideologías. Vamos a pasearnos un poco por la historia, sin pretender ser historiadores con el monopolio de la verdad. Rusia, China Continental, Corea del Norte, Cuba, la desaparecida Checoslovaquia, y… Rusia, después de 60 años viviendo y practicando el comunismo, se derrumbó en medio de una crisis que aún deja secuelas, con colas  de su población para recibir un poco de pan del otrora todopoderoso estado soviético.

China Continental sufrió igual suerte y al final para subsistir como nación tiene un híbrido como gobierno donde se práctica el comunismo para la población de una manera férrea. Y un estado que practica el capitalismo salvaje en todo el mundo, sin tener nada que envidiarle a las naciones capitalistas del mundo, con la diferencia de que ellos tienen subyugado a su pueblo. Corea del Norte, un estado comunista en el que no valen libertades ni derechos de los ciudadanos, simples esclavos del siglo XXI, con un presidente jugando permanentemente a la guerra con sus vecinos y el resto del mundo. Su gente siempre tienen suspendidas sobre su cabeza la pena de muerte si llegan a ser acusados de traidores a la patria tal es la costumbre del régimen.



El ejemplo cubano

Nuestro ejemplo más cercano Cuba. Nuestra nación hermana. Más de 60 años de comunismo, teniendo a la población cubana presa del régimen aún en nuestros días, alquilando a sus profesionales en diferentes servicios a otros países, donde el estado cubano se lleva la parte del león, dándole las migajas de los mismos como sueldos. Paradoja: luego de más de 60 años del régimen de los hermanos Castro, se le ocurre a su ciudadano comandante Fidel, reconocer el fracaso del comunismo en la bella Cuba. Primero vivieron de Rusia, ahora viven de Venezuela. ¡Qué tal! En el futuro pretenden vivir de Estados Unidos. ¿?

Checoslovaquia; desaparece como nación después de una guerra cruenta, un país en ruinas, quebrado, dividido en varias partes, sin saber aún cuántos ciudadanos de esa nacionalidad y de las otras partes han muerto. Una verdadera tragedia…

Suramérica; tomada por asalto por gente que practican estas ideologías, donde por igual han fracasado de manera garrafal. El origen de las mismas ha sido institucional, ganadas por votación popular pero; que luego han desvirtuado su nacimiento de origen, rompiendo con la institucionalidad en esos países, atropellando la constitución, destrozando las libertades individuales y los derechos humanos, inseguridad jurídica y personal, persecución  a la disidencia pero, sobre todas las cosas una gigantesca corrupción que ha socavado los cimientos de las democracias de la región, salvo algunas excepciones:


Bolivia, Ecuador, Argentina, Brasil, Venezuela. ¿Les parece poco? Hoy día están pasando por el viacrucis de retomar el camino a la institucionalidad, de la regularidad democrática, la libertad de expresión, los derechos humanos y sobre todo la paz, la tranquilidad y la paz. Derrotar la inflación, el desempleo y la exclusión. La tarea no es fácil es arto difícil pero; No imposible.