jueves, 7 de enero de 2010

EL REAL SENTIDO DE LA FELICIDAD Y MATICES

EL REAL SENTIDO DE LA FELICIDAD Y MATICES


Feliz aquel que practica la fe y le da un hondo sentido de optimismo. Todavía que se sepa no existe un solo camino que conduzca a la felicidad, cada uno puede alcanzar el camino que lo conduzca a un estadio propio donde encontrar la paz y alcanzar una saludable satisfacción. La humanidad seria con mucho más feliz si nosotros rechazáramos el mal y nos dedicáramos a sembrar el bien, si en vez de utilizar la cabeza siguiéramos los impulsos del corazón. La impresión más perdurable que se queda gravada en nosotros es cuando secamos amargas lágrimas de pesar y provocamos preciosas sonrisas de felicidad. Felices aquellos que se encantan en los sueños, cuando escuchan el trinar de los pájaros y aspiran el suave perfume que emana de las flores del campo.

El ser humano persigue todos los tipos de riquezas habidas y por haber, pero lo más importante es aceptar con agradecimiento lo que la vida te ha dado y estar contento con ello. La felicidad se construye con las pequeñas cosas que te dan satisfacción que son como pequeños ladrillos que te ayudan a construirla. La felicidad consiste en vivir una vida plena, sólida y no disfrutarla en soledad. La vida es una novela de amor compuesta por varios capítulos, sazonados de romance, de entrega, dejando en cada página jirones de nosotros, con victorias con derrotas. Somos los protagonistas de esta historia que el fin es; terminarla o más bien construir la armonía que queremos alcanzar y que tenga un final feliz. Que nuestra mente y corazón tengan la fortaleza necesarias para enfrentar lo que la vida nos depare mañana y que lo enfrentemos con el optimismo, la confianza y el entusiasmo de hoy. La familia debe ser como una gran plantación: donde se predique con el ejemplo sincero, donde se abone la tierra con cariño y dedicación, se plante con entusiasmo y se recojan los frutos delicadamente insuflándolos de amor. Teniendo siempre presente que es más importante dar que recibir. Quien se ha paseado por la experiencia propia sabe sentidamente que la más grande alegría que llena nuestro corazón es saber que es el camino directo a la felicidad.

La armonía tiene sus cimientos fundamentales en la unión. Cuando exista la unión plena y verdadera entre los seres humanos será en si misma la armonía perfecta porque se convertirán en seguidores de las leyes divinas. Cuando la humanidad entienda que solo se convertirá en un todo cuando ande tomada de la mano por que; esta es la manera más propicia de llegar con prontitud a las metas que se establezcan. ¿Que son los sueños? Si no puedes contemplar al mundo con los ojos abiertos.

Que felicidad es poseer un corazón con gran magnetismo para conquistar afectos, simpatías y, con ello atraer la bondad y la bendición divina. Se conquista la riqueza, se acumula, se alcanza la paz, la felicidad es un bien a conseguir con denuedo. Los que triunfan no necesitan buscar nuevas amistades, ellas se dan espontáneamente.

Infinita la felicidad que embarga a aquellos seres que saben prender una luz de esperanza en la más ominosa y terrible oscuridad. Somos ingratos cuando olvidamos fácilmente los afectos recibidos pero se nos gravan con carácter casi indeleble las injurias que nos dedican. La historia de la humanidad se ha escrito con océanos de lágrimas y con el sacrificio de decenas de millones de seres que indefectiblemente son olvidados. Las futuras generaciones están obligadas a encontrar un nuevo modo de hacer la historia libre de lagrimas y sangre ¿Utopia? Más bien nos gustaría que se escribiera con justicia, humildad y amor. No ambicionemos querer ser más felices de lo que somos, quien renuncia con dignidad y saber por descarte vive mejor. ¿Por qué será que? Raras veces le damos el justo valor a lo que poseemos. Sin embargo existe la tendencia a sobreestimar y exagerar el valor de lo que no tenemos, pero que deberíamos tener.

ES HEREDITARIA LA INTELIGENCIA

¿Las diferencias existentes entre el grado de inteligencia entre un individuo y otros, tiene que ver con la herencia? Una educación esmerada y un ambiente apropiado ¿pueden hacernos más inteligentes?

Se han realizado muchos estudios con gemelos y niños adoptados para así responder de manera adecuada a estas cuestiones. Se ha podido comprobar por un lado que las puntuaciones en los tests de inteligencia son mucho más parecidos cuando se trata de gemelos monocigóticos (niños gemelos procedentes de un solo óvulo) que de gemelos dicigóticos (gemelos formados a partir de dos óvulos) aunque en ambos casos hubieran crecido en el mismo ambiente con la misma familia y con los mismos estímulos. Más adelante se ha visto que cuando unos gemelos monocigóticos han sido adoptados por familias distintas y han crecido con diferentes estímulos e incluso en países distanciados sus cocientes de inteligencia (CI) siguen siendo muy iguales. En el caso de los gemelos dicigóticos su parecido no es mayor que el que podría haber entre dos hermanos nacidos en distintos años.

Otros estudios confirman que los niños adoptados tienen un CI más parecido al de sus padres biológicos que al de sus padres de adopción, aunque nunca hayan vivido con ellos. O sea que la herencia influye y mucho. Por otro lado es evidente que los niños que se educan en ambientes estimulantes desarrollan más su inteligencia. Tal es el ejemplo en estudios con pequeños que habían sido abandonados por sus padres y que presentaban un bajo desarrollo intelectual, se comprobó como mejoraban rápidamente si se les enviaba a un buen hogar de adopción. En otros casos se revela que niños cuyas madres los dieron en adopción a buenas familias y que después criaron al resto de sus hijos, presentaban un CI más elevado que sus hermanos pequeños. La diferencia estaba entre 10 o 15 puntos.

TIBS

“Han pasado ya nueve décadas desde la desaparición de la gripe más mortífera de la historia, y el torrente sanguíneo de los sobrevivientes todavía aporta poderosa protección contra el virus de 1918, lo que demuestra la notable durabilidad del sistema inmunológico de los seres humanos.” Informa el International Herald Tribune. Al analizar la sangre de ancianos que sobrevivieron a la gripe española se encontraron “anticuerpos que aun transitan por el organismo buscando liquidar la vieja cepa de gripe” Con estos anticuerpos se creó una vacuna capaz de curar ratones infectados con la mortal gripe. La memoria del sistema inmunológico dejó asombrados a los investigadores.

PREGUNTAS PARA DIOS

“¿Por qué hay sufrimiento si eres bueno?”

Esta fue una de las primeras preguntas que estudiantes universitarios suecos le harían a Dios si pudieran, según el diario Dagen. Otras preguntas comunes fueron “¿Cuál es el propósito de la vida?” y “¿Qué pasa después de la muerte?”. Suecia se caracteriza por ser un país secularizado. Aun así, “estas preguntas siguen vivas –dijo un representante de la organización estudiantil cristiana que hizo el sondeo-. Los jóvenes reflexionan sobre este tipo de temas”.

No hay comentarios: