martes, 13 de junio de 2017

VENEZUELA. CONVOCATORIA A UNA ASAMBLEA NACIONAL CONSTITUYENTE...

Venezuela. Convocatoria a una Asamblea Nacional Constituyente…


rechazo

La convocatoria a una Asamblea Nacional Constituyente por decreto tal cual lo ha hecho el presidente Nicolás Maduro en Venezuela; no es más que una trampa. Una trampa aderezada como es costumbre por este régimen, dorándole la píldora al pueblo, haciéndole promesas de todo tipo y estilos; nuevo marco constitucional, reforzar las políticas de vivienda, hoy día paralizadas por la inopia del estado, en el sentido de que; ya en el país no se produce nada y lo poco que se produce lo acapara el estado, convirtiendo cualquier rubro en algo inalcanzable por lo escaso o por el costo en un país con una inflación del más de 600%.

Promesa de diálogo con las fuerzas opositoras, con el precedente de; haber aperturado algo parecido hace más de un año, y en el cual se perdió el tiempo al posteriormente el gobierno no cumplir con lo acordado en el mismo; a saber: la libertad de los presos políticos, devolverle las competencias a la Asamblea Nacional, las elecciones de gobernadores con más de un año en mora, el cronograma electoral para dichas elecciones y las municipales. En este diálogo se encontraba presente un enviado del Vaticano, que posteriormente tuvo que regresar a la Santa Sede con las manos vacías. Irresoluto.

A estas alturas del juego, el presidente Maduro, cual mago de circo saca de la chistera una convocatoria a una ANC sin consultar con nadie, mejor dicho, sin preguntarle al soberano (pueblo), si estaba de acuerdo con esta acción, solo con el apoyo de su partido. Hay tres opciones previstas en la constitución para esta iniciativa de convocatoria, la AN, los Consejos municipales y el presidente de la república, pero tiene que mediar un referendo consultivo para saber si el pueblo que es donde reside el poder originario quiere o rechaza tal convocatoria.

Sin embargo, el ejecutivo nacional se ha volado a la torera tal requisito, basado en leguleyerías y con la anuencia de la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia. Preguntémonos;  donde está o se encuentra la premura de convocar una ANC, cuándo qué; el 90% de la ciudadanía está permeada en contra de esta maniobra política del régimen, que solo quiere aferrarse al poder de una manera impune, sin tener otros poderes del estado que se le opongan. Léase AN, Fiscalía General de la república y por supuesto la mayoría del pueblo soberano y democrático.


El pueblo venezolano ha salido a la calle a protestar ante tanta ignominia, ilegalidad e injusticia. La represión ha sido salvaje, atropellando los derechos humanos inmisericordemente, sin ambages y con la mayor crueldad, sobre todo en contra de los jóvenes que son los que han puesto la mayor cuota de sacrificio, traducidos en más de 70 víctimas mortales y más de 3000 detenidos en un poco más de 70 días de protesta. 

Elecciones
Por eso no nos explicamos la posición irresoluta de algunos países de la región que se niegan a condenar el accionar de este gobierno, tal vez por una falsa solidaridad por favores recibidos en el pasado y en el presente. Tenemos que decirles a estas naciones que; si Venezuela cae en este precipicio rojo, será el comienzo de la caída de otros más. Recuerden lo que ha pasado en Venezuela; jamás los venezolanos creímos caer en esta tragedia, porque al igual que otros mirábamos los toros desde lejos pensando, esto no nos sucederá a nosotros. ¡Miren el resultado!

Muy interesante...                                


La cara oculta de la luz: la entropía de la radiación




La demostración de que la luz eran partículas se hizo utilizando una cara de la luz que nunca se ve, la entropía. Al igual que la luz es onda y partícula, la luz es energía y entropía. La entropía es, entre otras cosas, una magnitud que nos dice cuánto calor se pierde en un proceso, de modo que no podemos tener un proceso eficiente al 100%, siempre se va a perder energía en forma de calor.











No hay comentarios: