sábado, 11 de noviembre de 2017

ELECCIÓN DE GOBERNADORES EN VENEZUELA. ASOMBROSAS

Elección de gobernadores en Venezuela. Asombrosas

Luego de las “impredecibles” elecciones de gobernadores en Venezuela por los


asombrosos resultados de las mismas, que estuvieron completamente de espaldas a las expectativas contra todos los pronósticos. Para asombro internacional, amén de nacional, el partido de gobierno (Psuv) se hizo de 18 gobernaciones y los opositores solo 5.

Entrar en el escenario electoral lleno hasta él copete por la opacidad, acostumbrada de las últimos sufragios realizados en el país es frustrante, salvo una excepción que fuera la elección de la Asamblea Nacional, donde el oficialismo recibió una paliza de padre y señor mío, todas absolutamente todas han tenido sus zonas oscuras, unas denunciadas y otras que pasaron debajo de la mesa. Estas elecciones fueron precedidas por las elecciones de la “ANC” donde fueron electos más de 500 constituyentitas del oficialismo, los cuales concurrieron solos a votar. 

La oposición no acudió a esta cita electoral arguyendo que era un proceso “irrito e inconstitucional” al saltarse a la torera la carta magna, entre otras la misma no fue convocada por el pueblo sino por decreto del presidente de la república Nicolás Maduro.

TODA ACCIÓN GENERA UNA REACCIÓN

Sin embargo; sabemos que toda acción genera un reacción y, pienso que eso es lo que tiene que ocuparnos de ahora en adelante. Ya el despecho, el ratón electoral, las frustraciones, producidas por la misma están de pasada, una parte de los líderes jóvenes y la gente están reaccionando de forma positiva, con el tutelaje no escrito de algunas figuras de la política del pasado, que de alguna manera están descontentos con el desempeño de la MUD, que aglutina al grueso de los partidos de la oposición. La ciudadanía empieza a desprenderse de la apatía, la pasividad y hasta la indiferencia por decepción o desidia, porque están sintiendo en carne propia la mordedura del las necesidades que nos acogotan a todos, pro oficialistas, opositores, ninís… (ni con unos ni con otros).

La reconfiguración de la MUD es posible, viable, y sano hacerla, sanearla  de los errores del pasado, limpiarla de algunas ideas personalistas, caudillistas, para que el colectivo se exprese en toda su extensión, sin miedo, sin atavismos del pasado y del presente, sin complejos para enfrentar al gobierno de tú a tú, que son más erráticos pero con un mayor cinismo con esa fortaleza que provee el poder. El colectivo político opositor tiene las herramientas, el soporte, la fuerza que les insufla el oficialismo avalada por las barbaridades que comete a cada momento, ya prevalidos de la impunidad con que lo revisten las instituciones judiciales, policiales, militares y los organismos cuya obligación es velar por la ciudadanía pero que actúan en sintonía con el poder establecido, del cual en la práctica son apéndices complacientes.


La sociedad venezolana está pasando en este momento por un acto de contrición, tomando conciencia de su deber y obligaciones ciudadanas entendiendo que es primero el país, la familia, el futuro, la esperanza y el poder para cambiar la ruta de vida de esta nación. Es maravilloso lo que está sucediendo y viene. El futuro se presenta prometedor de cosas buenas a pesar de la opacidad y las adversidades de hoy. Dios mediante.

Fuente/Redacción

¡TE PUEDE INTERESAR TAMBIÉN...!

¿Qué nos produce el miedo a nivel fisiológico?

El lóbulo frontal de la corteza cerebral por la acción del hipotálamo activa la glándula suprarrenal.
La glándula suprarrenal descarga adrenalina.
Las pupilas se dilatan
El tórax se ensancha
El corazón se dilata, aumenta la provisión de sangre.
Se produce un aumento de la tensión arterial.
Los músculos se contraen.
El hígado libera glucosa, el combustible de los músculos.
La piel palidece.
Los bronquios se dilatan para aumentar el volumen de oxígeno.
En casos extremos la vejiga urinaria se vaciará.



No hay comentarios: