martes, 26 de julio de 2011

TRASTORNOS NERVIOSOS

webdelabelleza.com
Aunque exponencialmente los avances farmacológicos en sintonía con trastornos de tipo psíquico son notables, no son menos fundamentales las tendencias en psicología humanista que favorecen un mayor respeto y cuidados personalizados. ¿Conviene tomar medicamentos? Se presenta acá una disyuntiva naturista ante las enfermedades nerviosas. Ocasionalmente se nos presenta la medicación de la medicina tradicional como un remedio aparentemente fácil para problemas que parecen complicados por lo complejos.
Cuando se toma una medicación por un tiempo prolongado, nos damos cuenta de que esta tampoco es la solución a los problemas y que esto no es más que; como máximo  un remiendo a sus consecuencias. La verdad sea dicha, hay que dar un voto de confianza a los medicamentos que no son de fundamento naturista, ya que; en algunos casos la alteración nerviosa es tan fuerte que se hace necesario su empleo, a pesar de ser medicaciones fuertes y con notables efectos secundarios.

Afortunadamente estos casos tal, como; los cuadros de psicosis o de neurosis graves, no son frecuentes como podría suponerse. Se observa con preocupante frecuencia que se prescriben con ligereza, potentes medicinas anti psicóticas, que en su gran mayoría son rechazadas incluso por el mismo enfermo, con efectos secundarios que producen resequedad de boca e incluso somnolencia y algunas veces alteraciones más graves. En casos de psicosis maníaco depresivas, esquizofrenia o neurosis graves, hay que tomar precauciones antes de modificar alguna medicación de este tipo.

Lamentablemente ocurre con cierta frecuencia que los psiquíatras tienden a sobre medicar para asegurarse de la eficacia del medicamento. Si al comparar la potencia de un Valium con la de la valeriana veremos que la del Valium es exageradamente superior pero superior en potencia, aunque; no necesariamente mejor en todos los casos. En los casos graves se necesita un control médico y psicológico o psiquiátrico, teniendo en cuenta que todas las otras medidas naturistas siempre son de utilidad para poder reducir una medicación de uso excesivo, pero con frecuencia también indispensable. La asistencia psicológica nunca está demás, si nos vemos incapaces de superar el problema por nosotros mismos.

elconfidencial.com
Especialmente si tenemos un problema depresivo, en el cual, más que nunca nos hace falta comunicación. A diferencia de los psiquiatras, cuya medicación principal la constituyen los fármacos y tenemos que insistir en que muchas veces son necesarios; los psicólogos utilizan como terapia la palabra, la charla, como agentes de terapia, en muchas ocasiones nos pueden a ayudar a comprendernos a nosotros mismos, ya que quizás este sea el problema principal que tengan las personas que estén inmersas en un problema nervioso

El psicólogo nos enseñará a entender nuestro problema, cual es la relación con nuestro carácter, como podemos controlarlo o en su defecto superarlo. Para que la consulta con un psicólogo sea positiva hay que establecer una buena y deseable comunicación amen de una superior relación interpersonal, ya que aunque el profesional sea muy ilustrado en su especialidad, si al paciente le cae mal o siente que su visión del mundo choca con sus inquietudes, pueden producirse bloqueos que reduzcan o anulen la efectividad de la terapia
Por ello no deberemos buscar al mejor psicólogo. Es buscar un profesional, aquel o aquella que a nuestro juicio nos ayude mejor. Por otra parte existen una serie de tabúes con respecto a la visita psicológica, Mucha gente asume que buscar asistencia psicológica es cosa de personas desubicadas y aunque en ocasiones pueda ser así, en su mayoría ese no es el caso


La dieta: Está debidamente comprobado que la dieta influye notablemente en el comportamiento cerebral. Los neurotransmisores, que son las sustancias que regulan, modulan y, distribuyen el impulso nervioso, están directamente influenciados por los alimentos que tomamos.
Los principales neurotransmisores son la serotonina, la dopamina, la ipenefrina y la neropinefrina. Si el cerebro produce serotonina, la tención cede y produce una sensación de calma, si secreta dopamina o norepinefrina, sucede el hecho inverso. La ingestión de hidratos de carbono parece tener un efecto calmante sobre el cerebro, mientras que las proteínas parecen ponerlo en tención.

El consumo de grasa es muy importante para el buen funcionamiento cerebral, Las grasas poli insaturadas de alta calidad (presente en el aceite de oliva virgen, los frutos secos y especialmente nueces y piñones, el aguacate, los aceites de borraja o de prímula y el salmón), por el contrario las grasas saturadas, frituras, hamburguesas, papas fritas, embutidos y otras, llevan estas grasas al torrente sanguíneo obstruyendo vasos y arterias y quitándole la irrigación sanguínea y el oxigeno al cerebro.

En esta actualización te obsequiamos nuestra revista Magazine Geragnatural dedicada a las dietas y medicina natural. Enlace de descarga abajo.

                                                                                                                      

No hay comentarios: