viernes, 26 de agosto de 2011

LOS PODERES OCULTOS

LOS PODERES OCULTOS
Muchos escritores se han pronunciado; sobre los individuos que se interesan o se han interesado en el estudio del Ocultismo, dicen; que lo hacen impulsados por la presunción de alcanzar y desarrollar facultades mágicas para la obtención de poder y riquezas. Se teoriza que a estas personas no les satisfacen los conocimientos generales por demás interesantes y de dilatada utilidad que se encuentran en los tratados que tratan de tales ciencias. Su interés superior es llegar a realizar cosas sorprendentes y extraordinarias con la consecución de facultades maravillosas.
Sin embargo en muchos de estos libros, los diferentes tratadistas alertan sobre que la adquisición de poderes ocultos no garantiza las altas expectativas de que se alimentan estas personas. Además razonan que llegar a alcanzar estos poderes no es ni siquiera necesario. Agregando también; que en algunos casos resulta hasta contraproducente para el individuo o en su defecto su utilidad no sería importante.
Razonemos este ejemplo: ¿Qué ganaría una persona produciendo en sí mismo, fenómenos tales como la levitación o algo verdaderamente increíble; la invisibilidad (ser invisible), pongamos por caso?  Pienso que a menos que hiciera alguno de estos actos en un teatro de nada le serviría, porque de no ser así; no le sacaría ningún provecho. Ahora ambientándonos en el “faquirismo oriental”, el público, la gente ya está hastiada de estos espectáculos. Aunque después de todo, algunos dirán; llegar a ser faquir o yogui quizá no sea tan difícil. ¿Por qué no probarlo? Por supuesto que no todos los que están persuadidos de llegar a poseer poderes ocultos cuales sean, se proponen llegar a yoguis o faquires. Como hemos de suponer lo desean como un medio de alcanzar riquezas y dominio.
Prosigamos; pero un medio como la experiencia nos lo demuestra, no es; seguro. Las fuerzas ocultas manipuladas con el fin de adquirir riqueza y dominio resultan por contraste de poca ayuda. Los medios oscuros, también pueden proporcionar otros medios para ello. Podríamos decir que al Alma humana no le dan ningún cuidado los bienes materiales de este mundo y aunque que potencialmente esté dotada de poderes que bien desarrollados en su momento pueden ser de valiosa ayuda en eso que llaman la consecución (conquista) de riqueza. Resulta por demás raro que nunca se haga una llamada a la consciencia de manera de advertir o accionar avisos secretos, en abstención de intervenir en los negocios del individuo cuando de asuntos de dinero se trata.
¡Una blasfemia sería que los poderes del Alma, fueran puestas al servicio de la riqueza material¡  después de todo no sería más que magia negra y los que practican estas acciones, verdaderos magos negros.
Por experiencia sabemos que no se hace millonario quien quiere y pretender otra cosa es un engaño. La voluntad y el conocimiento poniéndolas al servicio de la inteligencia, bien manejadas pueden en algún momento ayudar al individuo a conquistar una buena posición y fortuna. Pero que no se busque en los poderes ocultos el medio de adquirir fortuna material.
Resumiendo; no se busque en el desarrollo de los poderes ocultos una vía para alcanzar bienes de fortuna, porque al final podría quedar defraudado. 

 Con esta nueva entrada te obsequiamos la revista Magazina Geragnatural, dedicada a la medicina natural, dietas plantas, homeopatía. Disfrutala y obsequiala a tus amigos.
 
                                                                                                          
facebook.com/german.agraz 
twitter.com/@germanagraz

No hay comentarios: