lunes, 15 de enero de 2018

LA POLÍTICA ES LA FORMA IDEOLÓGICA DE ACCEDER AL PODER

La política es la forma ideológica de acceder al poder

La Política es la forma ideológica que centra el poder a un grupo de personas que lideran y velan por las garantías de una población. El término política se remonta al siglo V a.c. cuando Aristóteles desarrollo unas obras que la tituló “Política”, la cual fundamento los principios de lo que actualmente es Administración de poder.

En efecto, Por ser la Política la Administración de Poder que tiene un encargado y sus seguidores, debe ser tratada con cautela, actualmente la política posee distintas vertientes, dadas las formas de pensar de diferentes pueblos que practican diferentes culturas y estilos de vida. La Política se debe adaptar a las condiciones de la región en la que se emplea, pero también la política se utiliza para la relación entre países para el desarrollo de las comunidades con ayuda externa.

La política de hoy en día se divide en Bancadas “Izquierda” y
crisis
“Derecha”
 separadas así fomentan una eterna discusión por quien administra mejor patrocinados por ideas socialistas, democráticas, comunistas y capitalistas.

La Política también obedece a la doctrina de que fue creada con el fin de ayudar a las personas a administrar sus bienes y recursos, con el fin de garantizar el máximo aprovechamiento de estos y su optimización, para configurar un estado cuyo desarrollo sostenible sea favorable. El término Política también es sinónimo de Leyes, ya que ante cualquier, transacción, negocio, firma de acuerdo o establecimiento de sociedad se fijan previamente términos y políticas de condiciones que deben ser respetadas y ejercidas por las partes involucradas.

En resumen, existe política para todo, los fundamentos de las leyes que rigen las políticas de un país, una comunidad o sociedad son pieza clave para el desarrollo y avance de las mismas. Este concepto, blanco de críticas de muchos campos de la vida social, debe mantenerse esclavo de sus principios morales ante tanta guerra y falta de paz en el mundo.
Conceptodefinición.de/política/

La definición de arriba está centrada en ilustrarnos de cuáles son los fundamentos esenciales de hacer política, generalmente tiene otras definiciones, sin embargo; el contenido de esta conceptualización contiene sus principios fundamentales.

Existe la tendencia de algunos operadores de la política en dejar de lado las buenas maneras de implementar y hacer política en detrimento de sus poblaciones, de su gente, de sus países, olvidándose de los fundamentos originales de trabajar en pro de la mejor calidad de vida de sus conciudadanos, de su bienestar, educación, alimentación…

Estamos hablando de grupos de poder que solo piensan y operan en función de controlar, de someter, aplicándole torniquetes a las sociedades, ofuscándolas de tal manera que pueden respirar apenas, se le coartan las salidas a cualquier intento de desprenderse del férreo cepo del estado con su gobierno en turno. Dijimos atrás, grupos de poder porque es inconcebible que un hombre solo, someta a una nación sin la complicidad del entorno que lo hace por conveniencia o por disfrutar de las ventajas que provee el poder, aunque sea de mandaderos o correligionarios cooperantes en ese entramado de destruir a un país.

Podríamos seguir disertando infinitamente en esta exposición sobre las diferentes variantes que se pueden accionar para asolar a cualquier nación que
sea asiento de un régimen de esta naturaleza. En el mundo entero tenemos ejemplos grotescos de gobiernos autoritarios, dictaduras…, que se han enquistado en el tuétano de naciones antes prósperas con todos sus defectos y, que en un momento dado se adhirieron a proyectos ilusorios, vendidos por hábiles titiriteros incapaces, que se han aprovechado de una coyuntura social, donde la gente decepcionada se aferró a algo que estaba condenado al fracaso desde su punto de partida


Pero no podemos obviar olímpicamente, la falta de madurez socio-política, de la ciudadanía que poco a poco se ha ido sumiendo en un marasmo discapacitante, no sabemos si por la habilidad del gobierno que ejerce el poder de maniobrar en las diferentes situaciones o por una oposición carente de una verdadera visión de país. En ocasiones los opositores están más enfocados en una especie de auto-destrucción que enfrentar al adversario lógico, en este caso el régimen en turno. Tal es el caso de Venezuela, un caso en el que la ciudadanía le queda a deber a sus ancestros libertarios, esa es nuestra reflexión en este momento.

¡TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR...!


SILFIO: EL ENIGMA DE LA PLANTA "MILAGROSA"


Hace mucho tiempo, en la antigua ciudad de Cirene, había una hierba llamada
azafétida
 silfio. Con sus raíces robustas, hojas chatas y pequeñas flores amarillas, no parecía gran cosa. Pero la planta rezumaba una savia aromática que era tan útil y deliciosa que llegó a valer su peso en oro. 
Hacer una lista de sus usos sería una tarea larga: sus crujientes tallos se horneaban, salteaban o hervían para ser comidos como si fuera una verdura, mientras que sus raíces se comían frescas, mojadas en vinagre.





impresi-gerag,blogspot.com

artigoo.com/usuario/gerag

twitter.com/@germanagraz

facebook.com/@german.agraz

gerag.wordpress.com     




No hay comentarios: