lunes, 12 de marzo de 2018

Collage de las anunciadas elecciones presidenciales en Venezuela


Collage de las anunciadas elecciones presidenciales en Venezuela
Cancillería peruana
En este modesto collage de las convocadas elecciones presidenciales en Venezuela 2018, por parte de la cuestionada ANC (Asamblea Nacional Constituyente), cuestionamiento que se ha hecho extensivo al cotarro internacional; principalmente por parte de Estados Unidos de América, la Comunidad Europea, el Grupo de Lima que agrupa dentro de su seno a casi todos los países de la región Suramericana, Canadá, Colombia y un sinnúmero de países del resto del mundo…
Este cuestionamiento nacional e internacional no es gratuito ni caprichoso es la respuesta al comportamiento a un régimen autoritario que ha hecho recurrente la violación de los derechos humanos de sus conciudadanos, además de una feroz persecución a los partidos tradicionales y a sus líderes, sin faltar el encarcelamiento de decenas de ellos, por medidas judiciales expeditas motivadas por el forjamiento de expedientes por falsos positivos…
La Comunidad internacional y las instituciones democráticas nacionales reclaman claras y precisas garantías para participar en unas elecciones marcadas desde un principio por la sombra inequívoca de la presunción de un gigantesco fraude por parte de este gobierno, para mantenerse en el poder a como dé lugar.
Todo esto enmarcado por la hiperinflación, escasez de medicinas que algunos calculan por encima del 80%, el hambre campea por los cuatro costados del territorio nacional, corrupción, más la desidia por parte del oficialismo para resolver los graves problemas que aquejan al país, entre los más graves por cierto está la inseguridad personal y jurídica. Podríamos estar acá horas y horas hablando de la tragedia que acogota a nuestro nación, sin embargo con esta breve reseña, espero que todos aquellos que sientan alguna empatía por los venezolanos, comprendan la lucha que sostenemos día a día con la adversidad incoada por esta seuda revolución caricaturesca que ha llegado hace 20 años para enterrarnos…
Sigan leyendo…
Las fraudulentas elecciones presidenciales en Venezuela ya cuentan con una comparsa de seis candidatos, chavistas y dispuestos a participar en una contienda en la que inminentemente ganará Nicolás Maduro.
Ya la comunidad internacional se pronunció; desde el Grupo de Lima, conformado por 14 países, pasando por Estados Unidos, la iglesia venezolana y la Unión Europea, han dicho que no reconocen la convocatoria electoral, por lo cual tampoco reconocerían los resultados, sea quien sea el ganador.
Quienes se postularon entonces solo le seguirán el “juego” al régimen para intentar legitimar unas elecciones sin garantías democráticas, pues quien salga electo no será reconocido en más de 50 países del mundo.

CNE
La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela, Tibisay Lucena, informó el miércoles que las elecciones presidenciales se celebrarán el 22 de abril, cumpliendo el decreto de la oficialista Asamblea Nacional Constituyente (ANC) que ordenó hacer estos comicios antes de mayo.
La oposición venezolana no ha decidido todavía si acudirá a esta contienda, pero había participado hasta hoy en un proceso de negociación política con el gobierno de Nicolás Maduro para buscar “mejoras” en las condiciones de estas votaciones.
“Se convocan las elecciones presidenciales para el 22 de abril del 2018”, dijo Lucena tras recordar que el CNE estuvo en “sesión permanente” desde el pasado lunes “analizando las fechas y trabajando en diferentes escenarios”.
Señaló que el registro electoral estará abierto hasta el 20 de febrero pero que antes habrá una jornada especial para los electores que esperan inscribirse o hacer cambios de residencia para finalmente publicar el 5 de marzo el número total de llamados a las urnas.
Nicolás Maduro reforzó su control sobre Venezuela.
El presidente autocrático dijo que su Partido Socialista ganó más de 300 de los 335 alcaldías del país en las elecciones municipales de este domingo.
Los últimos resultados oficiales le dieron 41 de 42 alcaldías contadas.
Nadie dudaba de la gran victoria de los chavistas dado que tres de los principales partidos de oposición se estaban absteniendo.
La votación del domingo tuvo una baja participación opositora después de un boicot de los partidos de esa coalición.
Pero esto puede ser una jugada del régimen venezolano. Y una muy bien pensada

(01 de febrero de 2018. El Venezolano).- Hasta la fecha existen 17 organizaciones políticas han manifestado su intención de participar en las elecciones presidenciales de 2018, así lo dio a conocer a través de su cuenta en Twitter la rectora principal del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tania D’Amelio.

Las organizaciones son: Acción Democrática (AD), Copei, Independientes por el Progreso (IPP), Movimiento al Socialismo (MAS), Movimiento Electoral del Pueblo (MEP), Movimiento Político Alianza Para el Cambio (MPAPC), Nueva Visión para mi País (Nuvipa), Organización Renovadora Auténtica (ORA), Partido Comunista de Venezuela (PCV), Podemos, Patria Para Todos (PPT), Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Somos Venezuela, Tupamaro, Un Nuevo Tiempo Contigo (UNTC), Unidad Popular 89 (UPP 89) y Unidad Popular Venezolana (UPV).

La rectora indicó que las organizaciones políticas Acción Democrática (AD), Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Primero Justicia (PJ), Voluntad Popular (VP) y Puente debieron validar su tarjeta ante el CNE por decreto de la ilegitima Asamblea Nacional Constituyente (ANC), por no haber participado en las elecciones municipales del pasado mes de diciembre.

 “De estas 5 OFP, solo AD, MUD y PJ solicitaron participar en el proceso de renovación, sin embargo, el partido MUD fue excluido por sentencia de la Sala Constitucional del TSJ. Mientras  tanto, los partidos Puente y Voluntad Popular se autoexcluyeron del  proceso”, aseveró.


SIGUE LEYENDO...



Luego de las “impredecibles” elecciones de gobernadores en Venezuela por los




asombrosos resultados de las mismas, que estuvieron completamente de espaldas a las expectativas contra todos los pronósticos. Para asombro internacional, amén de nacional, el partido de gobierno (Psuv) se hizo de 18 gobernaciones y los opositores solo 5.


impresi-gerag,blogspot.com

artigoo.com/usuario/gerag

twitter.com/@germanagraz

facebook.com/@german.agraz

gerag.wordpress.com     











No hay comentarios: