Mostrando entradas con la etiqueta Dios. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Dios. Mostrar todas las entradas

sábado, 11 de noviembre de 2017

ELECCIÓN DE GOBERNADORES EN VENEZUELA. ASOMBROSAS

Elección de gobernadores en Venezuela. Asombrosas

Luego de las “impredecibles” elecciones de gobernadores en Venezuela por los


asombrosos resultados de las mismas, que estuvieron completamente de espaldas a las expectativas contra todos los pronósticos. Para asombro internacional, amén de nacional, el partido de gobierno (Psuv) se hizo de 18 gobernaciones y los opositores solo 5.

Entrar en el escenario electoral lleno hasta él copete por la opacidad, acostumbrada de las últimos sufragios realizados en el país es frustrante, salvo una excepción que fuera la elección de la Asamblea Nacional, donde el oficialismo recibió una paliza de padre y señor mío, todas absolutamente todas han tenido sus zonas oscuras, unas denunciadas y otras que pasaron debajo de la mesa. Estas elecciones fueron precedidas por las elecciones de la “ANC” donde fueron electos más de 500 constituyentitas del oficialismo, los cuales concurrieron solos a votar. 

La oposición no acudió a esta cita electoral arguyendo que era un proceso “irrito e inconstitucional” al saltarse a la torera la carta magna, entre otras la misma no fue convocada por el pueblo sino por decreto del presidente de la república Nicolás Maduro.

TODA ACCIÓN GENERA UNA REACCIÓN

Sin embargo; sabemos que toda acción genera un reacción y, pienso que eso es lo que tiene que ocuparnos de ahora en adelante. Ya el despecho, el ratón electoral, las frustraciones, producidas por la misma están de pasada, una parte de los líderes jóvenes y la gente están reaccionando de forma positiva, con el tutelaje no escrito de algunas figuras de la política del pasado, que de alguna manera están descontentos con el desempeño de la MUD, que aglutina al grueso de los partidos de la oposición. La ciudadanía empieza a desprenderse de la apatía, la pasividad y hasta la indiferencia por decepción o desidia, porque están sintiendo en carne propia la mordedura del las necesidades que nos acogotan a todos, pro oficialistas, opositores, ninís… (ni con unos ni con otros).

La reconfiguración de la MUD es posible, viable, y sano hacerla, sanearla  de los errores del pasado, limpiarla de algunas ideas personalistas, caudillistas, para que el colectivo se exprese en toda su extensión, sin miedo, sin atavismos del pasado y del presente, sin complejos para enfrentar al gobierno de tú a tú, que son más erráticos pero con un mayor cinismo con esa fortaleza que provee el poder. El colectivo político opositor tiene las herramientas, el soporte, la fuerza que les insufla el oficialismo avalada por las barbaridades que comete a cada momento, ya prevalidos de la impunidad con que lo revisten las instituciones judiciales, policiales, militares y los organismos cuya obligación es velar por la ciudadanía pero que actúan en sintonía con el poder establecido, del cual en la práctica son apéndices complacientes.


La sociedad venezolana está pasando en este momento por un acto de contrición, tomando conciencia de su deber y obligaciones ciudadanas entendiendo que es primero el país, la familia, el futuro, la esperanza y el poder para cambiar la ruta de vida de esta nación. Es maravilloso lo que está sucediendo y viene. El futuro se presenta prometedor de cosas buenas a pesar de la opacidad y las adversidades de hoy. Dios mediante.

Fuente/Redacción

¡TE PUEDE INTERESAR TAMBIÉN...!

¿Qué nos produce el miedo a nivel fisiológico?

El lóbulo frontal de la corteza cerebral por la acción del hipotálamo activa la glándula suprarrenal.
La glándula suprarrenal descarga adrenalina.
Las pupilas se dilatan
El tórax se ensancha
El corazón se dilata, aumenta la provisión de sangre.
Se produce un aumento de la tensión arterial.
Los músculos se contraen.
El hígado libera glucosa, el combustible de los músculos.
La piel palidece.
Los bronquios se dilatan para aumentar el volumen de oxígeno.
En casos extremos la vejiga urinaria se vaciará.



martes, 26 de febrero de 2013

LA VIOLENCIA DESDE LO INTERNO

violencia de género  

La violencia desde lo interno

La violencia es un flagelo que invade a toda la humanidad, es algo que se ha ido gestando generación tras generación. La civilización ha propiciado enormes beneficios a la humanidad entera, pero también ha acarreado importantes efectos residuales unos más perjudiciales que otros, entre ellos una descomposición social que poco a poco se insertó en las sociedades de todas las naciones, subvirtiendo el orden establecido, sembrando violencia, y la inseguridad que acaba con la familia, llevándose por delante a nuestros jóvenes.

La sociedad debe manifestarse ya; tomando acciones para hacer que la violencia no sea un hecho recurrente que acabe por destruir la célula fundamental de la sociedad, cual es la familia. No permitir que el hombre se desnaturalice destruyendo a la civilización misma y algún día al planeta entero. La violencia tiene su origen desde que la criatura se forma en el interior del vientre materno, tal vez tendríamos que preguntarnos, como alguien tan protegido en un vientre va a estar inmerso en la violencia si todo lo tiene, para desarrollarse y nacer tranquilo y feliz.

Es mucha la experiencia adquirida, en el trato con tanta gente, conociendo y estudiando sus historias, llegando en algunos casos a los inicios actuales de sus vidas que dan pié para determinar que la violencia comienza ahí y en algunos casos mucho antes. Las madres que quedan embarazadas y sin un propósito definido, sin planificación, “sino porque Dios lo quiso”, comienzan a tener  una notable cantidad de pensamientos de rechazo hacia ese embarazo.

Hay cantidad de necesidades por las cuales puede pasar la futura madre, su percepción de la libertad, condiciones de pareja, estudia o trabaja, en la pérdida de la apariencia de su cuerpo, sus miedos naturales, si es una madre primeriza, ansiedad por el futuro de ambos, o peor si su embarazo es producto de una violación, que tiene el aditivo de desconocer al padre de la criatura y el desconocimiento de su historia.

embarazada  
 
En estas circunstancias ya descritas, esta madre comienza a sentir necesidad de deshacerse del niño para no perder y sumergirse en un mundo desconocido y nada claro para su vida, podría intentar un aborto sin que este se dé, lo que inevitablemente la llevará a parir el niño.

Mientras este niño estuvo desarrollándose en el vientre materno, todos sus pensamientos y carga emotivas negativas encontradas comienzan a permear en las células del niño, ya que la química de su madre cambia y por ser el niño alimentado por el cordón umbilical,   pero; también se alimenta con las emociones de su madre.

Si le agregamos a todo esto, un padre maltratador, tanto físico, verbal y  moralmente a la madre esto propicia un resentimiento de la madre en contra del padre del niño, generando un incremento de pensamientos, acciones y emociones negativas, que indudablemente incidirán después en el niño. 

La violencia que nos traslada a la inseguridad personal, educacional, institucional y demás aristas que propone la violencia, tiene que ser combatida desde antes de la gestación del niño, con una actitud apropiada de los futuros padres. Esta es una de las formas de prevención más temprana del flagelo de la violencia.

Fuente: Sanación Magnificada
La violencia nace en lo interno
Xiomara Marcolina Rodriguez
Evas, Diario El Siglo: Aragua.