Mostrando entradas con la etiqueta socialista. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta socialista. Mostrar todas las entradas

sábado, 11 de febrero de 2017

EL "RÉGIMEN SOCIALISTA" QUE IMPERA EN VENEZUELA

El “régimen socialista” que impera en Venezuela

El “régimen socialista” que impera en Venezuela en este momento; presidido por Nicolás Maduro, tiene como estrategia principalisima desarrollar una campaña de información-desinformación (propaganda), que tiene como base echar a rodar rumores malintencionados de esto o aquello que piensa implementar el gobierno en puntos álgidos que tocan la sensibilidad del venezolano hoy crispado extraordinariamente por la ineptitud del gobierno al tomar acciones económicas, sociales, inseguridad, hambre, crisis medicinal, inflación, la más alta del mundo.
manifestación

En otro orden de ideas, impedir a como dé lugar cualquier tipo de elección sean; de gobernadores o municipales en el corriente año, Echando a rodar “bolas” de inhabilitar a la MUD la plataforma electoral de la oposición que; en este momento es la fuerza política con más poder de convocatoria en la nación. Potes de “humo” conducentes a crear zozobra dentro del colectivo nacional con respecto a no celebrar elecciones, solo para el 2018. Es una campaña psicológica perversa dirigida al pueblo en general, para arrancarle la esperanza, frustrarle el deseo de cambio que clama todo el país.

Existe la amenaza tácita, de convertir las elecciones en Venezuela en una copia al carbón de las elecciones convocadas en Nicaragua que ganó mayoritariamente el execrable Daniel Ortega luego de inhabilitar casi en su totalidad a la oposición nicaragüense. El gobierno de Nicolás Maduro y su partido el PSUV, pretenden entrar en una suerte de componenda con una fracción de la oposición, para ir a unas elecciones donde sea el gobierno el que escoja el candidato al que se va a enfrentar en unos presuntos comicios arreglados a su medida y conveniencia como una forma de mantenerse en el poder.

Como dije arriba, es una estrategia dirigida en varios sentidos y sectores; perseguir a los líderes opositores, fabricarles expedientes, sembrándoles armas y drogas, presuntos delitos orquestados en los laboratorios dirigidos por la “lumbrera” Jorge Rodríguez, el encargado de diseñar la propaganda del régimen. ¡No podían haberlo escogido mejor!

Comentario aparte

Merecen comentario aparte el CNE y TSJ, estas son las columnas donde reposa toda la fortaleza del régimen. CNE haciendo y complaciendo al gobierno en sus deseos y el TSJ avalando todas las violaciones a la constitución y refrendando todas sus tropelías llevándose por delante la Carta Magna
Sin embargo; aparecen en el horizonte voces disidentes dentro de la orquesta que acompaña al gobierno en su inepta gestión de gobierno. Son apenas unos asomos tímidos pero; que al venir de donde vienen tienen significado. Lo cual nos indica que en un momento dado estos apoyos ahora irrestrictos  bien pueden implosionar y explotarle en la cara a Maduro. 

estado autoritario
Seguramente a estas voces se unirán otras haciéndoles coro. Venezuela es un gran país, tengo la certeza que la caída de este gobierno se gestará puertas adentro. La oposición tiene la misión de sumar el descontento que reina en el país, las condiciones existen, ya basta de adivinanzas y posturas ambivalentes, de posiciones tremendistas que a nada conducen. Es el momento de diseñar estrategias serias para oponérselas con certidumbre a la gestión de este “socialismo”.


Una última cosa es; porque avisar las acciones que piensan llevar a cabo en respuesta a las tropelías del régimen, a sus desafueros, a su atropello. También es necesario hacer énfasis que el cambio que deseamos; sea en democracia, institucional, vía voto y democrático. Sin aventuras, golpismo, ni violencia. 


¡ALGO DE TU INTERÉS...!

Plantas para combatir los triclicéridos altos (Hierbas)





Aunque los niveles de triglicéridos pueden bajarse siguiendo una dieta sana y un estilo de vida saludable (además de consumir determinados medicamentos en caso de ser necesario, y siempre y cuando sea prescrito por un especialista médico), existen determinadas hierbas medicinales que pueden ayudar bastante.


¡LA IRA EL ODIO Y LA AGRESIVIDAD DAÑAN LA SALUD!



La ira y agresividad son sentimientos negativos que causan serios daños a la salud. Cuando los acumulas y no encuentras manera de drenarlos, llega el momento en que naturalmente se manifiesta a través de enfermedades o síntomas. Pero ¿qué pasa en el cuerpo cuando sientes odio?







lunes, 14 de marzo de 2016

¡Cualquier venezolano con sentido común!

¡Cualquier venezolano con sentido común!

Cualquier venezolano, del estrato social que sea o de donde venga que; tenga sentido común, razonamiento lógico y que mentalmente no tenga el entendimiento obnubilado por ideologías políticas extraídas del averno socialista-comunista, amén de una básica formación democrática, afincada en una buena educación social, política, ciudadana, de libertades, derechos humanos claros y concisos, libertad de expresar sus ideas y criterios sin temor a las represalias del gobierno de turno. Para este ciudadano no existe un razonamiento válido para que un régimen se imponga a un país, prevalido de argucias judiciales inconstitucionales para mantenerse en el poder, además de chantaje, persecución en contra de los liderazgos opositores, desgobierno y desmesura.

Venezuela un país que otrora fuera ejemplo de democracia e ideas libertarias en el continente sudamericano, hoy sufre en carne propia el estigma de un estado que es todo lo contrario a lo que en el pasado practicábamos y preconizábamos al mundo entero, alejado de todo lo que signifique derechos humanos de la A a la Z. Una nación que ha sufrido una razia en lo económico, productivo, salud, seguridad alimentaria, seguridad personal, persecución a la empresa privada, confiscación de tierras, en el pasado productivas, hoy eriales inhóspitos, desapareciendo la producción agropecuaria.



El 6 de diciembre próximo pasado (06/12/2015), se realizaron las elecciones legislativas en el país, recibiendo el gobierno, lo que a pulso se había ganado en los 15 años pasados de gobierno revolucionario, recibiendo una paliza aleccionante en retribución al desgobierno de todos estos años ominosos.

Acá tenemos los resultados

Emergencia económica, emergencia sanitaria, una nueva devaluación de la moneda nacional, emergencia alimentaria, colas kilométricas para comprar los artículos de primera necesidad; llámese; alimentos, medicinas, artículos de higiene personal (papel toilette, crema dental, jabón de baño, toallas sanitarias, detergentes, aceite comestible, azúcar, café etc, etc…) y, el corolario una inflación de tres dígitos, la más alta del mundo entero.


Este es el régimen que se encuentra instalado en Venezuela, con su revolución del Siglo XXI, un paraíso socialista-comunista, “con talento para exportar”. Sin embargo; soplan vientos de esperanza en el continente. Pónganle mucha atención a lo que está pasando en Argentina, Bolivia, Ecuador, Brasil y en Venezuela, con el recule de los regímenes socialistas-comunistas. Dios sea loado. Para terminar, barril de petróleo a 26 dólares y no hay divisas para importar alimentos. Un paraíso, para ser la envidia del mundo. 











martes, 3 de diciembre de 2013

Elecciones municipales en Venezuela



Elecciones municipales en Venezuela
En toda la historia política de Venezuela, jamás había existido una demostración de ventajismo, tan grosera, ruin, desconsiderada en contra de la ciudadanía de un país. 

En la práctica se ahoga de una manera inmisericorde la disidencia y el rechazo al régimen de turno, se persigue, se maltrata a los líderes opositores de la forma más deleznable llenándolos de improperios y calumnias, desatando una persecución “legal” apoyándose en las instituciones, que en su totalidad están volcadas a favor del régimen.

En quince años de gobierno “socialista” se han preocupado, más que de favorecer a los ciudadanos en solo construir una plataforma para mantenerse en el poder a toda costa, no importando ni la forma ni el modo de conseguirlo. Se atropella, se llevan por delante todo el que se les oponga, no hay ley ni conciencia para arremeter contra la empresa privada, desmontando el aparato productivo de la nación, reflejándose esto en una producción de alimentos de puertos en perjuicio de los productores nacionales.


La corrupción exacerbada en todos los niveles del gobierno, la inseguridad personal, la delincuencia y la distorsión social del venezolano, la confrontación entre los ciudadanos de diferentes corrientes políticas, auspiciadas desde el alto gobierno, engendrando odio y polarización conveniente para los intereses del gobierno, por aquello de que divide y vencerás.


Este próximo 8 de diciembre Venezuela toda va las elecciones municipales después de 6 años de mora, la oposición encarará estas elecciones con todo en contra, el aparato gubernamental ha tomado por asalto a los medios de comunicación escrita y televisiva, con más del 60% de control sobre ellos y de paso estableciendo una censura selectiva y procaz en contra de los medios independientes sancionándolos por quítame esta paja, impidiendo que las noticias que los perjudiquen lleguen al pueblo crítico tendiendo un manto de impunidad y desinformación que perjudica a todo el colectivo nacional.

Sin embargo los opositores venezolanos van a las elecciones municipales de este 08 de diciembre insuflados del enorme optimismo que le da el haber recibido 7.298.491 (48,97%), su líder Henrique Capriles Radonski. Aún con todo el ventajismo del gobierno, hay suficientes razones y motivos para obtener una buena votación en estas elecciones en el peor de los escenarios. Pero no podemos dejar pasar de lado la conducta de los abstencionistas, que siempre han jugado un papel protagónico para las aspiraciones del gobierno de ganar todas las elecciones que se realicen en el país.

Contrariamente a su discurso de no apoyar ni a los unos ni a los otros. Resultando que se convierten en franco sustento del gobierno, lavándose las manos en esta encrucijada de los destinos de la patria.







miércoles, 25 de mayo de 2011

SOCIALISMO O COMUNISMO ¿CUAL?


Desde hace aproximadamente 10 años se desató en América Latina una oleada o mejor dicho se reavivó lo que algunos llaman las corrientes políticas progresistas, o socialistas y otras no tan progresistas ni socialistas sino que conforman un hibrido socialista comunista que es la peor forma de gobierno que aposentarse pueda en cualquiera de nuestras naciones. Esto unido a un populismo exacerbado que es uno de los ingredientes perversos que acompañan generalmente a los gobiernos de este corte llamado socialista.

Venezuela prácticamente hace la apertura en nuestra América meridional del primer régimen socialista pro comunista de su historia con la asunción al poder del comandante Hugo Rafael Chávez Frías un militar que debe su popularidad al intento de golpe de estado gestado en contra del presidente Carlos Andrés Pérez, que luego de su fracaso fue encarcelado en la cárcel de Yare y que luego fuera indultado por el presidente Rafael Caldera Rodríguez haciendo uso de una facultad que confiere la Constitución de la republica. No existen precedentes en la historia reciente de la republica de ningún gobierno parecido a este.

El presidente Chávez gana su primera presidencia, basando su campaña electoral en un discurso enteramente populista vendido a las clases más desposeídas que se encontraban decepcionadas, frustradas por el desempeño de los últimos dos gobiernos constitucionales que precedieron a Chávez al frente del país, un país rentista como Venezuela en ese momento se encontraba con una economía deprimida por los bajos precios del petróleo y el resto de las materias primas de exportación: hierro, acero, aluminio, para el momento empezaban a vislumbrarse en el panorama nacional la crisis social que nos acompaña hasta ahora, incluso en algunos segmentos más agudas que antes tal como, la vivienda, la inseguridad personal, la justicia, y tantas otras que nos llevaría un tiempo precioso plasmar acá.

Esa onda corrió como un terremoto por el resto de América del sur, surgiendo regímenes con las mismas características; autoritarismo, desprecio por las leyes, atropello de los derechos humanos, exclusión, sectarismo, la prostitución de la justicia. Como se explica eso; bien los pueblos tienen necesidades, carencias, insalubridad, analfabetismo, ignorancia, desconocimiento de sus derechos. Cuando la gente piensa que han sido traicionados con razón o sin ella, pasan a una etapa casi de indiferencia, trasladando sus frustraciones a los que ellos creen son los culpables de todos sus males. ¿Quiénes? los gobiernos anteriores que pasan a ser los pillos, los defraudadores, los diablos, la escoria.

Aquí es donde los gobiernos socialistas-comunistas, practican el populismo más sucio, el más deleznable, el más malsano, sin importar cuánto daño se le hace a un país, dividiéndolo, polarizándolo, convirtiéndolos en enemigos de sus compatriotas, de sus hermanos de nación, de patria. Esta acción perversa perdurará todo el tiempo que la gente tarde en recobrar la conciencia, que retome el camino claro, el camino que los conduzca de nuevo al raciocinio, al perdón, a la reconciliación.

La reconciliación debe ser una cruzada emprendida por todos los ciudadanos, con empeño, sin desmayo pensando en el mejor país que queremos, que nos conduzca al progreso, a la refundación de las instituciones y, el fin; a la refundación del país. América Latina toda, sus ciudadanos, su gente en general, debe tener como norte rescatar a sus naciones de las garras de un comunismo disfrazado de socialismo reivindicante, progresista. Los regímenes hijos de estas ideologías retrogradas todas ellas, han conducido a un sinnúmero de países a la ruina, de países prósperos los han convertido en naciones paupérrimas carentes de lo más necesario, dependientes de los vaivenes de la economía internacional, puesto que en su mayoría son países mono productores de alguna materia prima natural.

 Ejemplos: sobran, los más emblemáticos; la desaparecida Unión Soviética (URSS), hoy Rusia aún no recuperada del todo, Cuba que después de más de 40 años de dictadura, su anciano líder Fidel Castro y su hermano Raúl reconocen el fracaso del comunismo como sistema de gobierno. Esas caras no son de cinismo son; de concreto por no decir de granito. Que explicación para darle al sufrido pueblo cubano. Los presidentes Lula Da Silva en Brasil, Evo Morales en Bolivia, Rafael Correa en Ecuador, los Kirchner en Argentina y otros mandatarios menos, han manejado a sus países como les ha dado la gana, gracias al favor popular que algunos aún detentan.

Han hecho campaña electoral en franco desacato a las Constituciones de sus países, autoritarios, la han emprendido contra la libertad de expresión varios de ellos, confiscado canales de televisión, periódicos, cerradas y confiscadas empresas que no comulgan con sus métodos de gobierno, se persigue al que dice la verdad y en algunos casos se tutela a los corruptos, se les protege, sectarismo galopante. Sería prolijo seguir desglosando la inconveniencia de estos regímenes “progresistas”. Para terminar a los opositores se les descalifica, se vituperan, se insultan y se les injuria y de ser posible se les fabrica un expediente para mandarlos a la cárcel, hay ejemplos por doquier.