Mostrando entradas con la etiqueta américa. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta américa. Mostrar todas las entradas

martes, 17 de abril de 2018

VENEZUELA: CIUDADANÍA COLECTIVO DE UN PAÍS


Venezuela: Ciudadanía, colectivo de un país

La ciudadanía entendida como el colectivo de un país en términos generales,
nacionalista
políticamente hablando se supedita por si misma a ser dirigida por un buen o mal gobierno no; por incultura política sino, por una mal entendida simpatía por un ente personal representado por un avispado gestor social que si sabe lo que está haciendo de acuerdo a sus apetencias e intereses personales que pueden ser; individuales o grupales para  conducir a una mayoría relativa en la dirección más conveniente a sus intereses; que en la mayoría de los casos puede ser de algún tipo de ideología o simple y llanamente por un interés meramente comercial, económico, o de estatus personal.

Los buenos o malos políticos si de algo saben es de seducción; encantar, empatizar, seducir a la gente, ilusionarlos con lo que ellos quieren escuchar; es hasta lógico que una persona en mala situación económica, social, de inseguridad, de mala calidad de vida preste oídos a palabras de caos, de miseria, de escasez… No; ya suficiente horror está experimentando con lo que vive diariamente, sin trabajo, sin comida, sin medios para mantener a su familia etc. Ahí radica de manera clara la pertinencia de unas eventuales elecciones legislativas, de alcaldes o de las presidenciales.

Es indudable que toda elección tiene sus riesgos; por un lado el o los candidatos a asumir cualquier cargo de elección popular: carisma, verbo, estrategia, pactos, acompañamiento, en fin toda una parafernalia plural que comprende conseguir un objetivo para el beneficio de uno o de otros, donde en la generalidad de las veces lo que menos cuenta es el elector, que ha sido el instrumento empleado para llegar al fin perseguido-

Venezuela
Ahora hablemos de manera cristalina de las consecuencias de elegir, votar, por un mal gobierno que ya no es una opción; es una penosa realidad, que se traduce en mala gerencia, mala administración, corrupción, anarquía, mala calidad de vida, insalubridad… A los pueblos les cuesta asumir sus propios errores, aceptar que son parte del mal, el sentido generalizado del mea culpa no les permite ver la realidad en toda su magnitud, no toman en cuenta que el mal sigue creciendo, que el cáncer está haciendo metástasis y al final no tiene cura. 

Es hora de una transición.

Los gobiernos con vocación totalitaria no se resignan a entregar el poder por vía de la transición democrática o el relevo institucional, se empeñan en aferrarse al poder a como dé lugar: Es el comienzo del verdadero rostro de la represión, persecución, violación de los derechos humanos, la judialización del crimen político, criminalización de la disidencia política, forjamiento de expedientes incriminatorios de presuntos delitos a los líderes opositores y al final la presunción de fraude electoral o del ventajismo institucional donde la manifestaciones y la oposición política se criminaliza como traición a la patria que es un boleto seguro para la cárcel.

Para terminar esta breve reseña, hay que reconocer que el camino a la democracia está sembrado de dificultades y sufrimiento, es sumamente difícil desmontar una plataforma partidista social-comunista abrazada al poder de manera irrestricta, mantenerse ahí a como dé lugar y, con más énfasis cuando se sienten perseguidos por la comunidad internacional, que ya se hace eco de la tragedia de un país noble, que conoce de su padecimiento y de su orfandad política, económica, social, pasando por el hambre, y una hiperinflación que ha socavado los cimientos de la nación. Ya es hora de que la comunidad internacional ayude de manera franca a los venezolanos a recobrar a la patria de Bolívar, antes fuimos nosotros los que ayudamos a liberal a los pueblos de América latina, hoy en las actuales circunstancias necesitamos de ustedes. Sé que así será.

Fuente Historia/Redacción

SIGUE LEYENDO...

EL LADO OCULTO DE TÚ PERSONALIDAD




El lado oculto de tu personalidad

Se pueden observar muchos rasgos de personalidad, pero hay otras fuerzas ocultas que dan forma a lo que somos.

Personalidad
Solemos pensar en la personalidad en términos de las diferencias que podemos ver: Sarah es sonriente y conversadora, John se preocupa mucho, mientras que Noah está limpio y ordenado. Estas diferencias son fascinantes, pero si nos centramos únicamente en el comportamiento observable, no nos dice mucho sobre las raíces de la personalidad.








impresi-gerag,blogspot.com

artigoo.com/usuario/gerag

twitter.com/@germanagraz

facebook.com/@german.agraz

gerag.wordpress.com     






sábado, 25 de febrero de 2012

Cisma Latinoamericano



En América Latina si algo ha proliferado hasta el cansancio son los mandatarios carismáticos, redentores, milagreros, mesiánicos, no en este orden, más bien en un orden netamente aleatorio.
Nombrarlos por sus nombres de pila no es ni siquiera relevante, tal vez una que otra vez a modo de mala referencia. En el fondo de la cuestión es; el gran daño que le han causado a sus pueblos, lo que resalta verdaderamente, en sus gestiones signadas por la incapacidad y el desorden en las políticas de estado sumiendo a sus pueblos en la involución más severa y perversa en nombre de una justicia social mal entendida y peor implementada.

Nuestra América mestiza

Nuestra América mestiza ha tenido que cargar durante siglos con todos los defectos heredados de nuestros conquistadores, por decir lo menos. Hijos más bien de la gente de la peor ralea de las hordas conquistadoras, venidas allende los mares, que contaminaron con sus genes a  nuestros aborígenes, salvajes sí, pero sin las taras y la oscuridad de razas presuntamente más evolucionadas. Excepciones por supuesto que las hubo pero; en menor grado que de alguna manera doparon a la raza emergente producto del intercambio racial, matizando la genética y con ello el producto final: el mestizaje de la raza hispanoamericana.
Este mestizaje ha producido una raza rica en matices de todo orden, en el carácter, ferocidad, crueldad, ambición y apetencias de poder, dominación sobre sus congéneres hasta someterlos a las humillaciones más abyectas, prometiéndoles una utópica liberación de sus amos, sus señores feudales, pero que; en el fondo no era más que un cambio de un amo por otro. La gente sencilla tiene ese encanto de la candidez y de la credibilidad que lo lleva aceptar y a embarcarse en aventuras que en la práctica no son más que sueños, quimeras, que al final vienen a ser más de lo mismo o peor.


Esta forma que tiene el hispanoamericano de aceptar lo que ellos piensan es su destino. Es tal vez el producto o la acción más bien de su ancestral origen genético, que tiene que ver con la pasividad con que aceptan su sino o destino, producto de su acervo originario racial de miles de años perdidos en el tiempo.
América es un crisol de razas, donde se han fundido genes avenidos de un sinfín de regiones del mundo. Donde se han moldeado los nuevos americanos, del norte, del centro, del sur; americanos todos, donde han dominado los del norte, el motivo; fueron conquistados por la “Pérfida Albión” (Inglaterra o Reino Unido) que siempre ha estado adelantada un paso o dos de la Madre Patria España, he ahí la diferencia. No hay razas superiores sino más bien un mayor conocimiento y un mejor manejo del mismo. De esto no tiene la culpa; Estados Unidos, Inglaterra, Francia, etc.

Los complejos de América Latina

Hoy día que está de moda la unidad, es lo que nos ha faltado a los pueblos latinoamericanos es mi reflexión, incapacidad de visión de país. Los gobernantes de esta parte del mundo han estado más pendientes de adoptar ideologías desfasadas, fracasadas en el mundo entero que; pensar en el progreso y el bienestar de sus gentes. Los complejos de la raza morena han podido más que la vocación por procurarles a sus naciones; justicia social, bienestar y, la mayor suma de felicidad posible.

Discapacidad gobernante

 Hoy día  en nuestra América Meridional están en el poder de varias naciones, una variedad de mandatarios que han preferido el autoritarismo, lo peor de la ideología socialista y el pro-comunismo; vendiéndoles a sus conciudadanos la más malsana de las utopías en nombre de las  reivindicaciones más temerarias y torcidas. Donde sus desempeños como estadistas han dejado claramente demostraciones palpables de incapacidad y minusvalía para administrar sus estados, convirtiéndolos en territorios de nadie, huérfanos de instituciones idóneas, campos propicios para la anarquía y, focos de malestar social.

La esperanza; el camino está ahí

Amén de políticas económicas equivocadas, justicia sectaria, criminalización de la disidencia y persecución de la libertad de expresión. Sin embargo se abren nuevos caminos de esperanza, hay signos fehacientes de la voluntad de la gente de procurar cambios y deslindarse de cualquier ideología retrograda e involutiva que prosterne la vocación democrática de la mayoría latinoamericana. Estamos en el camino que de seguro será tortuoso, pero lo transitaremos llenos de esperanza en lo porvenir. 




                                                                                            


miércoles, 25 de mayo de 2011

SOCIALISMO O COMUNISMO ¿CUAL?


Desde hace aproximadamente 10 años se desató en América Latina una oleada o mejor dicho se reavivó lo que algunos llaman las corrientes políticas progresistas, o socialistas y otras no tan progresistas ni socialistas sino que conforman un hibrido socialista comunista que es la peor forma de gobierno que aposentarse pueda en cualquiera de nuestras naciones. Esto unido a un populismo exacerbado que es uno de los ingredientes perversos que acompañan generalmente a los gobiernos de este corte llamado socialista.

Venezuela prácticamente hace la apertura en nuestra América meridional del primer régimen socialista pro comunista de su historia con la asunción al poder del comandante Hugo Rafael Chávez Frías un militar que debe su popularidad al intento de golpe de estado gestado en contra del presidente Carlos Andrés Pérez, que luego de su fracaso fue encarcelado en la cárcel de Yare y que luego fuera indultado por el presidente Rafael Caldera Rodríguez haciendo uso de una facultad que confiere la Constitución de la republica. No existen precedentes en la historia reciente de la republica de ningún gobierno parecido a este.

El presidente Chávez gana su primera presidencia, basando su campaña electoral en un discurso enteramente populista vendido a las clases más desposeídas que se encontraban decepcionadas, frustradas por el desempeño de los últimos dos gobiernos constitucionales que precedieron a Chávez al frente del país, un país rentista como Venezuela en ese momento se encontraba con una economía deprimida por los bajos precios del petróleo y el resto de las materias primas de exportación: hierro, acero, aluminio, para el momento empezaban a vislumbrarse en el panorama nacional la crisis social que nos acompaña hasta ahora, incluso en algunos segmentos más agudas que antes tal como, la vivienda, la inseguridad personal, la justicia, y tantas otras que nos llevaría un tiempo precioso plasmar acá.

Esa onda corrió como un terremoto por el resto de América del sur, surgiendo regímenes con las mismas características; autoritarismo, desprecio por las leyes, atropello de los derechos humanos, exclusión, sectarismo, la prostitución de la justicia. Como se explica eso; bien los pueblos tienen necesidades, carencias, insalubridad, analfabetismo, ignorancia, desconocimiento de sus derechos. Cuando la gente piensa que han sido traicionados con razón o sin ella, pasan a una etapa casi de indiferencia, trasladando sus frustraciones a los que ellos creen son los culpables de todos sus males. ¿Quiénes? los gobiernos anteriores que pasan a ser los pillos, los defraudadores, los diablos, la escoria.

Aquí es donde los gobiernos socialistas-comunistas, practican el populismo más sucio, el más deleznable, el más malsano, sin importar cuánto daño se le hace a un país, dividiéndolo, polarizándolo, convirtiéndolos en enemigos de sus compatriotas, de sus hermanos de nación, de patria. Esta acción perversa perdurará todo el tiempo que la gente tarde en recobrar la conciencia, que retome el camino claro, el camino que los conduzca de nuevo al raciocinio, al perdón, a la reconciliación.

La reconciliación debe ser una cruzada emprendida por todos los ciudadanos, con empeño, sin desmayo pensando en el mejor país que queremos, que nos conduzca al progreso, a la refundación de las instituciones y, el fin; a la refundación del país. América Latina toda, sus ciudadanos, su gente en general, debe tener como norte rescatar a sus naciones de las garras de un comunismo disfrazado de socialismo reivindicante, progresista. Los regímenes hijos de estas ideologías retrogradas todas ellas, han conducido a un sinnúmero de países a la ruina, de países prósperos los han convertido en naciones paupérrimas carentes de lo más necesario, dependientes de los vaivenes de la economía internacional, puesto que en su mayoría son países mono productores de alguna materia prima natural.

 Ejemplos: sobran, los más emblemáticos; la desaparecida Unión Soviética (URSS), hoy Rusia aún no recuperada del todo, Cuba que después de más de 40 años de dictadura, su anciano líder Fidel Castro y su hermano Raúl reconocen el fracaso del comunismo como sistema de gobierno. Esas caras no son de cinismo son; de concreto por no decir de granito. Que explicación para darle al sufrido pueblo cubano. Los presidentes Lula Da Silva en Brasil, Evo Morales en Bolivia, Rafael Correa en Ecuador, los Kirchner en Argentina y otros mandatarios menos, han manejado a sus países como les ha dado la gana, gracias al favor popular que algunos aún detentan.

Han hecho campaña electoral en franco desacato a las Constituciones de sus países, autoritarios, la han emprendido contra la libertad de expresión varios de ellos, confiscado canales de televisión, periódicos, cerradas y confiscadas empresas que no comulgan con sus métodos de gobierno, se persigue al que dice la verdad y en algunos casos se tutela a los corruptos, se les protege, sectarismo galopante. Sería prolijo seguir desglosando la inconveniencia de estos regímenes “progresistas”. Para terminar a los opositores se les descalifica, se vituperan, se insultan y se les injuria y de ser posible se les fabrica un expediente para mandarlos a la cárcel, hay ejemplos por doquier.