Mostrando entradas con la etiqueta inseguridad. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta inseguridad. Mostrar todas las entradas

domingo, 11 de septiembre de 2016

¿POR QUÉ REFERENDO REVOCATORIO ESTE AÑO EN VENEZUELA?

¿Por qué Referendo Revocatorio este año en Venezuela?

Son numerosas las causas y razones por las cuales la disidencia democrática y en general el pueblo de Venezuela, quieren accionar el Referendo Revocatorio en contra del actual presidente de la República Bolivariana de Venezuela para este año, el señor Nicolás Maduro Moros. Entre muchas otras; la crisis alimentaria, la inflación más alta de la historia venezolana y del mundo con un 486,6 %,  el primer semestre del año terminó en 176.2 % más 20% mensual para el futuro, una crisis de salud que se agudiza cada vez más, con ello un déficit de medicinas que ronda el 80%, agregamos a esto el regreso de enfermedades como la tuberculosis que se creía ya estaba controlada desde hace algunos años.

REFERENDO
Una inseguridad personal y jurídica que ha rebasado todas las estrategias del actual gobierno, convirtiéndose realmente en un flagelo incontrolable, angustiante, que tiene en jaque a toda la población de este país... El resumen semanal de las víctimas del hampa en la práctica es un parte de guerra, contándose por decenas las muertes semanales, en un país de apenas 30 millones de habitantes en comparación con las cifras de otros países con una mayor población.

La impunidad, que tienes cifras como esta; según algunos estudios realizados por organismos no gubernamentales, de cada diez delitos cometidos solo dos infractores pagan, podrán ustedes imaginarse la impotencia de la gente ante la inseguridad desatada en todo el territorio nacional. El puesto que ocupa el país a nivel global en cuanto a la corrupción es para caerse de espaldas: De 168 países evaluados Venezuela ocupa el lugar 158, fuente (ONG Transparencia Internacional TI). En cuanto a la inseguridad jurídica es tanta que extendernos en el análisis de la misma, nos ocuparía por lo menos todo este año, empresas expropiadas, confiscadas en procedimientos fácticos, donde no está garantizada la propiedad privada ni el reconocimiento a los derechos de los propietarios de las mismas (¿Democracia?).

La criminalización de la disidencia cerrando en lo posible cualquier manifestación por parte de los líderes de oposición, en un saboteo inmoral y antidemocrático de los medios de comunicación afectos al gobierno, la persecución por diferentes medios a los canales privados de televisión, emisoras y hasta en las redes sociales (facebook, twitter,…), las rechazadas cadenas nacionales que sabotean los derechos de los venezolanos a escoger el medio de sus preferencias. El encarcelamiento de líderes de la oposición, “montándoles ollas, expedientes amañados de “golpistas, guarimberos, traidores a la patria” grabándoles las conversaciones privadas ilegalmente, violatorias de la libertad de expresión, prohibición absoluta a expresar sus ideas en los medios de comunicación oficiales, que son patrimonio de todos los venezolanos (VTV…) Algunos presos políticos, Leopoldo López, Antonio Ledezma, Manuel Rosales, Daniel Ceballos,  y una larga lista de etcéteras.

REVOCATORIO
Se nos quedan muchas cosas en el “tintero”, sin embargo a groso modo, imagino que el que nos dispense un minuto de su tiempo y se tome ese minuto para leernos, tendrá de alguna manera, un escenario en donde empaparse de la situación que vivimos en Venezuela y por qué, la mayoría democrática clama por el Referendo Revocatorio, en democracia, por voto electoral para este año y lograr la salida democrática del actual presidente, sobradas razones nos asisten y nos acompañan. REFERENDO REVOCATORIO PARA ESTE AÑO ESA; ES LA CONSIGNA, DEMOCRÁTICA Y ELECTORAL.






martes, 5 de agosto de 2014

¿Que nos pasó Venezuela?





¿Qué es más frustrante, un país pasivo que no tiene conciencia de las cosas que ha perdido y las que ha dejado de ganar o, un mal gobierno? Que ha perdido la brújula, que se ha desviado de la ruta democrática, que ha dejado de lado al pueblo que un día volcó sus esperanzas basadas, en las promesas que en un periodo electoral le vendieron, prometiéndole el paraíso terrenal

¿Qué se hicieron los dólares?

¡Pues bien! Al parecer en Venezuela, lamentablemente se han ensamblado las dos situaciones, concatenado, fusionado. La situación política, social, económica en fin, el diagnostico que se puede aplicar a nuestro país es de caos. ¡Qué tristeza! ¿Cómo es posible que hayamos arruinado a la nación en la mejor época de bonanza petrolera de toda la historia del país que, es eminentemente petrolero. ¡Jamás en Venezuela había entrado un torrente de dólares igual en los últimos 10 años!

Resultado; la mayor inflación del mundo, escasez de las medicinas de todos los órdenes y especialidades, léase, cáncer, diabetes, hipertensos, renales y… 75% de todo lo que ponemos en la mesa es importado. Colas para comprar alimentos, detergentes, artículos de primera necesidad en general, artículos de tocador e higiene; papel tóale, pasta dental, desodorantes, jabón de baño. Ahora todo eso es traído importado de Colombia, es más económico traer de allá estos artículos que fabricarlos en el país, por la escasez de divisas (dólares), para comprar materia prima para su elaboración.

Ahora; no hay repuestos para vehículos automotores; baterías, alternadores, cauchos, bujías importadas de mala calidad, repuestos para la maquinaria industrial, materia prima para la elaboración de alimentos, maíz, soja, latas de aluminio, leche, margarinas, pulpa de frutas…

Este es el panorama que nos muestra las consecuencias de la inflación y la corrupción a todos los niveles. Vamos al campo social. Sueldos y salarios de hambre. Todos los aumentos de salarios pírricos por demás se los come la inflación, la gente no tiene ni para pagar el servicio eléctrico, que además es deficitario y de mala calidad.

La inseguridad: El cáncer de la sociedad venezolana dónde no se respeta ni al rico ni al pobre, ni militares ni civiles, esta plaga está matando a lo mejor de Venezuela, que, son sus jóvenes y estudiantes, sin que el gobierno consiga la fórmula mágica para controlar ese flagelo que tiene como padre y madre la impunidad, orfandad de la justicia, poder judicial corrupto, corrupción de los funcionarios policiales y las instituciones encargadas de brindarle seguridad a los ciudadanos.

Podemos decirles que, lo que hemos enseñado acá es apenas la punta del iceberg, la situación es más grave aún, hay que vivirla para creerlo. Aquí quien no quiere ver la realidad es el gobierno y una parte de este pueblo que está enchufado en la esfera oficialista que todavía piensa que esta forma de gobernar es eterna. Ellos saben que ninguna fórmula de gobierno es eterna y, que así como llegaron van a salir. Que recuerden a los romanos, Hitler, la Unión Soviética, Mao, Perón, Noriega en Panamá etc, etc.




twitter.com/@germanagraz


 



martes, 26 de febrero de 2013

LA VIOLENCIA DESDE LO INTERNO

violencia de género  

La violencia desde lo interno

La violencia es un flagelo que invade a toda la humanidad, es algo que se ha ido gestando generación tras generación. La civilización ha propiciado enormes beneficios a la humanidad entera, pero también ha acarreado importantes efectos residuales unos más perjudiciales que otros, entre ellos una descomposición social que poco a poco se insertó en las sociedades de todas las naciones, subvirtiendo el orden establecido, sembrando violencia, y la inseguridad que acaba con la familia, llevándose por delante a nuestros jóvenes.

La sociedad debe manifestarse ya; tomando acciones para hacer que la violencia no sea un hecho recurrente que acabe por destruir la célula fundamental de la sociedad, cual es la familia. No permitir que el hombre se desnaturalice destruyendo a la civilización misma y algún día al planeta entero. La violencia tiene su origen desde que la criatura se forma en el interior del vientre materno, tal vez tendríamos que preguntarnos, como alguien tan protegido en un vientre va a estar inmerso en la violencia si todo lo tiene, para desarrollarse y nacer tranquilo y feliz.

Es mucha la experiencia adquirida, en el trato con tanta gente, conociendo y estudiando sus historias, llegando en algunos casos a los inicios actuales de sus vidas que dan pié para determinar que la violencia comienza ahí y en algunos casos mucho antes. Las madres que quedan embarazadas y sin un propósito definido, sin planificación, “sino porque Dios lo quiso”, comienzan a tener  una notable cantidad de pensamientos de rechazo hacia ese embarazo.

Hay cantidad de necesidades por las cuales puede pasar la futura madre, su percepción de la libertad, condiciones de pareja, estudia o trabaja, en la pérdida de la apariencia de su cuerpo, sus miedos naturales, si es una madre primeriza, ansiedad por el futuro de ambos, o peor si su embarazo es producto de una violación, que tiene el aditivo de desconocer al padre de la criatura y el desconocimiento de su historia.

embarazada  
 
En estas circunstancias ya descritas, esta madre comienza a sentir necesidad de deshacerse del niño para no perder y sumergirse en un mundo desconocido y nada claro para su vida, podría intentar un aborto sin que este se dé, lo que inevitablemente la llevará a parir el niño.

Mientras este niño estuvo desarrollándose en el vientre materno, todos sus pensamientos y carga emotivas negativas encontradas comienzan a permear en las células del niño, ya que la química de su madre cambia y por ser el niño alimentado por el cordón umbilical,   pero; también se alimenta con las emociones de su madre.

Si le agregamos a todo esto, un padre maltratador, tanto físico, verbal y  moralmente a la madre esto propicia un resentimiento de la madre en contra del padre del niño, generando un incremento de pensamientos, acciones y emociones negativas, que indudablemente incidirán después en el niño. 

La violencia que nos traslada a la inseguridad personal, educacional, institucional y demás aristas que propone la violencia, tiene que ser combatida desde antes de la gestación del niño, con una actitud apropiada de los futuros padres. Esta es una de las formas de prevención más temprana del flagelo de la violencia.

Fuente: Sanación Magnificada
La violencia nace en lo interno
Xiomara Marcolina Rodriguez
Evas, Diario El Siglo: Aragua.