Mostrando entradas con la etiqueta gobierno. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta gobierno. Mostrar todas las entradas

miércoles, 13 de diciembre de 2017

ELECCIONES MUNICIPALES EN VENEZUELA




Celebradas elecciones municipales en Venezuela 10/12/2017: quien ganó, el gobierno, la oposición; ¿el Pueblo? ¡Buena pregunta verdad!








  




interrogantes





¡TE PUEDE INTERESAR...!


SILFIO: EL ENIGMA DE LA PLANTA "MILAGROSA"


Hace mucho tiempo, en la antigua ciudad de Cirene, había una hierba llamada silfio. Con sus
SILFIO


raíces 

robustas, hojas chatas y pequeñas flores amarillas, no parecía gran cosa. Pero la planta rezumaba una savia aromática que era tan útil y deliciosa que llegó a valer su peso en oro. Hacer una lista de sus usos sería una tarea larga: sus crujientes tallos se horneaban, salteaban o hervían para ser comidos como si fuera una verdura, mientras que sus raíces se comían frescas, mojadas en vinagre.




impresi-gerag,blogspot.com

artigoo.com/usuario/gerag

twitter.com/@germanagraz

facebook.com/@german.agraz

gerag.wordpress.com     







martes, 5 de agosto de 2014

¿Que nos pasó Venezuela?





¿Qué es más frustrante, un país pasivo que no tiene conciencia de las cosas que ha perdido y las que ha dejado de ganar o, un mal gobierno? Que ha perdido la brújula, que se ha desviado de la ruta democrática, que ha dejado de lado al pueblo que un día volcó sus esperanzas basadas, en las promesas que en un periodo electoral le vendieron, prometiéndole el paraíso terrenal

¿Qué se hicieron los dólares?

¡Pues bien! Al parecer en Venezuela, lamentablemente se han ensamblado las dos situaciones, concatenado, fusionado. La situación política, social, económica en fin, el diagnostico que se puede aplicar a nuestro país es de caos. ¡Qué tristeza! ¿Cómo es posible que hayamos arruinado a la nación en la mejor época de bonanza petrolera de toda la historia del país que, es eminentemente petrolero. ¡Jamás en Venezuela había entrado un torrente de dólares igual en los últimos 10 años!

Resultado; la mayor inflación del mundo, escasez de las medicinas de todos los órdenes y especialidades, léase, cáncer, diabetes, hipertensos, renales y… 75% de todo lo que ponemos en la mesa es importado. Colas para comprar alimentos, detergentes, artículos de primera necesidad en general, artículos de tocador e higiene; papel tóale, pasta dental, desodorantes, jabón de baño. Ahora todo eso es traído importado de Colombia, es más económico traer de allá estos artículos que fabricarlos en el país, por la escasez de divisas (dólares), para comprar materia prima para su elaboración.

Ahora; no hay repuestos para vehículos automotores; baterías, alternadores, cauchos, bujías importadas de mala calidad, repuestos para la maquinaria industrial, materia prima para la elaboración de alimentos, maíz, soja, latas de aluminio, leche, margarinas, pulpa de frutas…

Este es el panorama que nos muestra las consecuencias de la inflación y la corrupción a todos los niveles. Vamos al campo social. Sueldos y salarios de hambre. Todos los aumentos de salarios pírricos por demás se los come la inflación, la gente no tiene ni para pagar el servicio eléctrico, que además es deficitario y de mala calidad.

La inseguridad: El cáncer de la sociedad venezolana dónde no se respeta ni al rico ni al pobre, ni militares ni civiles, esta plaga está matando a lo mejor de Venezuela, que, son sus jóvenes y estudiantes, sin que el gobierno consiga la fórmula mágica para controlar ese flagelo que tiene como padre y madre la impunidad, orfandad de la justicia, poder judicial corrupto, corrupción de los funcionarios policiales y las instituciones encargadas de brindarle seguridad a los ciudadanos.

Podemos decirles que, lo que hemos enseñado acá es apenas la punta del iceberg, la situación es más grave aún, hay que vivirla para creerlo. Aquí quien no quiere ver la realidad es el gobierno y una parte de este pueblo que está enchufado en la esfera oficialista que todavía piensa que esta forma de gobernar es eterna. Ellos saben que ninguna fórmula de gobierno es eterna y, que así como llegaron van a salir. Que recuerden a los romanos, Hitler, la Unión Soviética, Mao, Perón, Noriega en Panamá etc, etc.




twitter.com/@germanagraz


 



martes, 3 de diciembre de 2013

Elecciones municipales en Venezuela



Elecciones municipales en Venezuela
En toda la historia política de Venezuela, jamás había existido una demostración de ventajismo, tan grosera, ruin, desconsiderada en contra de la ciudadanía de un país. 

En la práctica se ahoga de una manera inmisericorde la disidencia y el rechazo al régimen de turno, se persigue, se maltrata a los líderes opositores de la forma más deleznable llenándolos de improperios y calumnias, desatando una persecución “legal” apoyándose en las instituciones, que en su totalidad están volcadas a favor del régimen.

En quince años de gobierno “socialista” se han preocupado, más que de favorecer a los ciudadanos en solo construir una plataforma para mantenerse en el poder a toda costa, no importando ni la forma ni el modo de conseguirlo. Se atropella, se llevan por delante todo el que se les oponga, no hay ley ni conciencia para arremeter contra la empresa privada, desmontando el aparato productivo de la nación, reflejándose esto en una producción de alimentos de puertos en perjuicio de los productores nacionales.


La corrupción exacerbada en todos los niveles del gobierno, la inseguridad personal, la delincuencia y la distorsión social del venezolano, la confrontación entre los ciudadanos de diferentes corrientes políticas, auspiciadas desde el alto gobierno, engendrando odio y polarización conveniente para los intereses del gobierno, por aquello de que divide y vencerás.


Este próximo 8 de diciembre Venezuela toda va las elecciones municipales después de 6 años de mora, la oposición encarará estas elecciones con todo en contra, el aparato gubernamental ha tomado por asalto a los medios de comunicación escrita y televisiva, con más del 60% de control sobre ellos y de paso estableciendo una censura selectiva y procaz en contra de los medios independientes sancionándolos por quítame esta paja, impidiendo que las noticias que los perjudiquen lleguen al pueblo crítico tendiendo un manto de impunidad y desinformación que perjudica a todo el colectivo nacional.

Sin embargo los opositores venezolanos van a las elecciones municipales de este 08 de diciembre insuflados del enorme optimismo que le da el haber recibido 7.298.491 (48,97%), su líder Henrique Capriles Radonski. Aún con todo el ventajismo del gobierno, hay suficientes razones y motivos para obtener una buena votación en estas elecciones en el peor de los escenarios. Pero no podemos dejar pasar de lado la conducta de los abstencionistas, que siempre han jugado un papel protagónico para las aspiraciones del gobierno de ganar todas las elecciones que se realicen en el país.

Contrariamente a su discurso de no apoyar ni a los unos ni a los otros. Resultando que se convierten en franco sustento del gobierno, lavándose las manos en esta encrucijada de los destinos de la patria.







martes, 22 de noviembre de 2011

Populismo = miseria e involución

populismo

Populismo

En el mundo globalizado hoy día lo que pasa en cualquier lugar del mundo afecta de alguna manera al resto del globo. Primero fue la recesión económica de los Estados Unidos y la caída de las principales bolsas de valores de todo el mundo; Wall Street, la de Tokio etc. Luego la gran crisis financiera que le costó la salida al ex primer ministro Papandreu de Grecia, Italia tuvo que despedir a Mussolini reencarnado en el aristocrático Berlusconi, y Portugal y España están tambaleándose.

Desorden fiscal

En España, la situación económica garantiza al PSOE la salida del gobierno y la humillante derrota de José Luís Zapatero y compañía. Las señales comunes que se distinguen en esta crisis son: desorden total en las finanzas públicas, déficit fiscal que supera el 100% del producto interno bruto. Un estado benefactor que no puede auto sostenerse a través de los recursos ordinarios, léase; pago de tributos como el impuesto al valor agregado IVA, el impuesto sobre la renta y las transacciones de orden aduanal, importaciones y exportaciones.

El populismo como herramienta de gobierno

Las sociedades europeas enfrentan problemas álgidos; por un lado el crecimiento del estado de manera extraordinaria del estado de bienestar y la incapacidad de la clase gobernante de ponerse de acuerdo sobre los planes de mediano y largo plazo que permitan implementar las correcciones que sean necesarias. Tenemos que decir que las tenciones traumáticas que se enseñorean en Europa, no son provocadas por el capitalismo sino más bien por su enemigo tradicional; el populismo. Esta situación no ha sido bien comprendida por los países de este lado del mundo (América Latina).

Los países de América Latina siguen el mal ejemplo

Es una cuestión de locos de incapacidad gobernante, mientras más en peligro se encuentra el viejo continente, más insisten los gobiernos de estos países en cometer los mismos o peores errores. Los estados prosiguen adquiriendo compromisos impagables. No existen previsiones ni aún somero cálculo de las políticas económicas que emprenden. En el caso particular de Venezuela se promete retornar al antiguo esquema de las prestaciones retroactivas, se crea fondo para financiar las viviendas de los que no poseen techo propio. En Venezuela hay un déficit de más de 1.800.000 casas.

Venezuela en particular

Amén de la promesa de equipar las casas de millones de familias. Continúa la acción recalcitrante de expropiar todo lo que se pueda. Se confisca empresas que cancelan tributos. Se sigue regalando dinero a Cuba, Bolivia y Nicaragua y además se mantiene un cerco sobre la empresa privada. Se mantiene el control de precios y de cambio, con regulaciones que alejan las inversiones y contraen el empleo. No hay desmán que no se cometa. La causa de este desbarajuste se encuentra en el precio del barril de petróleo. Es un contrasentido que en la época de mayor bonanza petrolera el país se encuentre más deprimido.
En Venezuela por concepto de los precios del petróleo; el país ha recibido más de un billón de dólares en los últimos años; se dice y no se cree. Los 100 dólares a que se cotiza el barril de petróleo en los mercados internacionales ha permitido al régimen desatar un tsunami populista, a lo que llaman inclusión y redistribución socialista del ingreso. Lo más inconcebible es que lo secunda un gabinete irresponsable que aplaude estas políticas que está conduciendo a Venezuela por un precipicio.

Lo que puede deparar el futuro

Hay que pensar nada más que los precios del crudo se desplomen porque la tasa de crecimiento de China e India retroceda. Se habrá acabado la ilusión creada por el populismo petrolero y con ella se terminará de hundir el país. 




miércoles, 25 de mayo de 2011

SOCIALISMO O COMUNISMO ¿CUAL?


Desde hace aproximadamente 10 años se desató en América Latina una oleada o mejor dicho se reavivó lo que algunos llaman las corrientes políticas progresistas, o socialistas y otras no tan progresistas ni socialistas sino que conforman un hibrido socialista comunista que es la peor forma de gobierno que aposentarse pueda en cualquiera de nuestras naciones. Esto unido a un populismo exacerbado que es uno de los ingredientes perversos que acompañan generalmente a los gobiernos de este corte llamado socialista.

Venezuela prácticamente hace la apertura en nuestra América meridional del primer régimen socialista pro comunista de su historia con la asunción al poder del comandante Hugo Rafael Chávez Frías un militar que debe su popularidad al intento de golpe de estado gestado en contra del presidente Carlos Andrés Pérez, que luego de su fracaso fue encarcelado en la cárcel de Yare y que luego fuera indultado por el presidente Rafael Caldera Rodríguez haciendo uso de una facultad que confiere la Constitución de la republica. No existen precedentes en la historia reciente de la republica de ningún gobierno parecido a este.

El presidente Chávez gana su primera presidencia, basando su campaña electoral en un discurso enteramente populista vendido a las clases más desposeídas que se encontraban decepcionadas, frustradas por el desempeño de los últimos dos gobiernos constitucionales que precedieron a Chávez al frente del país, un país rentista como Venezuela en ese momento se encontraba con una economía deprimida por los bajos precios del petróleo y el resto de las materias primas de exportación: hierro, acero, aluminio, para el momento empezaban a vislumbrarse en el panorama nacional la crisis social que nos acompaña hasta ahora, incluso en algunos segmentos más agudas que antes tal como, la vivienda, la inseguridad personal, la justicia, y tantas otras que nos llevaría un tiempo precioso plasmar acá.

Esa onda corrió como un terremoto por el resto de América del sur, surgiendo regímenes con las mismas características; autoritarismo, desprecio por las leyes, atropello de los derechos humanos, exclusión, sectarismo, la prostitución de la justicia. Como se explica eso; bien los pueblos tienen necesidades, carencias, insalubridad, analfabetismo, ignorancia, desconocimiento de sus derechos. Cuando la gente piensa que han sido traicionados con razón o sin ella, pasan a una etapa casi de indiferencia, trasladando sus frustraciones a los que ellos creen son los culpables de todos sus males. ¿Quiénes? los gobiernos anteriores que pasan a ser los pillos, los defraudadores, los diablos, la escoria.

Aquí es donde los gobiernos socialistas-comunistas, practican el populismo más sucio, el más deleznable, el más malsano, sin importar cuánto daño se le hace a un país, dividiéndolo, polarizándolo, convirtiéndolos en enemigos de sus compatriotas, de sus hermanos de nación, de patria. Esta acción perversa perdurará todo el tiempo que la gente tarde en recobrar la conciencia, que retome el camino claro, el camino que los conduzca de nuevo al raciocinio, al perdón, a la reconciliación.

La reconciliación debe ser una cruzada emprendida por todos los ciudadanos, con empeño, sin desmayo pensando en el mejor país que queremos, que nos conduzca al progreso, a la refundación de las instituciones y, el fin; a la refundación del país. América Latina toda, sus ciudadanos, su gente en general, debe tener como norte rescatar a sus naciones de las garras de un comunismo disfrazado de socialismo reivindicante, progresista. Los regímenes hijos de estas ideologías retrogradas todas ellas, han conducido a un sinnúmero de países a la ruina, de países prósperos los han convertido en naciones paupérrimas carentes de lo más necesario, dependientes de los vaivenes de la economía internacional, puesto que en su mayoría son países mono productores de alguna materia prima natural.

 Ejemplos: sobran, los más emblemáticos; la desaparecida Unión Soviética (URSS), hoy Rusia aún no recuperada del todo, Cuba que después de más de 40 años de dictadura, su anciano líder Fidel Castro y su hermano Raúl reconocen el fracaso del comunismo como sistema de gobierno. Esas caras no son de cinismo son; de concreto por no decir de granito. Que explicación para darle al sufrido pueblo cubano. Los presidentes Lula Da Silva en Brasil, Evo Morales en Bolivia, Rafael Correa en Ecuador, los Kirchner en Argentina y otros mandatarios menos, han manejado a sus países como les ha dado la gana, gracias al favor popular que algunos aún detentan.

Han hecho campaña electoral en franco desacato a las Constituciones de sus países, autoritarios, la han emprendido contra la libertad de expresión varios de ellos, confiscado canales de televisión, periódicos, cerradas y confiscadas empresas que no comulgan con sus métodos de gobierno, se persigue al que dice la verdad y en algunos casos se tutela a los corruptos, se les protege, sectarismo galopante. Sería prolijo seguir desglosando la inconveniencia de estos regímenes “progresistas”. Para terminar a los opositores se les descalifica, se vituperan, se insultan y se les injuria y de ser posible se les fabrica un expediente para mandarlos a la cárcel, hay ejemplos por doquier.