Mostrando entradas con la etiqueta la. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta la. Mostrar todas las entradas

lunes, 25 de marzo de 2013

REAVIVEMOS LA LLAMA DEL AMOR



Ciertamente las obligaciones diarias no son las mejores acompañantes de la pasión ni del romance. Por esto es bueno rescatar varias ideas para reavivarlos y renovarlos.

La luna de miel es solo un recuerdo en el tiempo, el amor sigue allí, pero; es posible que la química y la chispa se hayan diluido. Entonces. ¿Qué puede hacer la pareja para reencontrarse con el entusiasmo perdido? Para el psicólogo y terapeuta tratante, es esencial descubrir primero; en qué etapa se encuentra esa unión.

Hay jóvenes parejas que se aburren rápidamente, porque puede pasar que exista cierta rebeldía, esa ansiedad entre formar parte de algo en común y ser leal a sí mismo. En esto tiene que ver considerablemente esos miedos o resistencias que quedaron atrás, una pareja que tiene unida 20 años por ejemplo. Ese revoltijo de acomodación dura cierto tiempo, pero; la pasión puede revivirse con nuevos elementos que en tiempo pasado uno no se atrevía a mostrar si no se estaba seguro de que ésa relación podía ser perdurable.

En lo sexual, por ejemplo, la convivencia y la confianza estimulan a atreverse a explorar y experimentar con prácticas nuevas, que si se piden de manera correcta, con el mejor de los respetos y sin manipular pueden llenar la relación de nuevos atractivos cautivantes.
Aunque parezca una curiosidad, hay quien opina que es más asequible revivir la pasión en una pareja que tiene bastante años de convivencia que; en una de pocos años. Sucede que en las parejas más arraigadas, donde el trabajo y la responsabilidades roban más espacio, cualquiera novedad aportada, por pequeña que sea, tiene muchas posibilidades de causar un gran impacto. Iniciativas como escaparse del trabajo y reunirse en un  hotel en la hora del almuerzo o reservar un fin de semana sin los hijos; por así decirlo se convierten en aventuras emocionantes que los ayudan a reconectarse.

Hablamos de esa etapa de la relación donde no es ninguna rareza que alguno tema que su pareja se aburra y lo cambie por alguien más, pero; a la vez es una buena época para reinventarse juntos, comunicarse, seducir, hacer actividad física (deporte, ejercicio), para mantenerse en buena forma y probar cosas más gratificantes en la intimidad.

Todas estas cosas reunidas ayudan a demostrar que el otro nos sigue gustando y a sentirnos renovados.

Como actuar

No se reprima. Reserve fecha y hora para estar junto a su pareja, con la misma actitud con que fija una reunión de trabajo o una actividad con sus hijos, No lo deje al azar.

Reconocer y renovarse. En el disfrute al máximo de una relación, cada quien debería saber primero, quien es, o que le causa placer, como también debe reconocer lo válido de poder cambiar en intereses y actitudes. Si quiere seducir y le cuesta trabajo – adiéstrese –

Comunicarse. Ser honesto y saber decir las cosas a tiempo es, muy importante para sostener una buena relación. Aprovechar la tecnología y las redes sociales es una buena opción para comunicarle a tu pareja cuanto la (o) amas.

Limita la influencia de los demás. Las opiniones de amigos y familiares pueden causar desentono en los primeros años de la pareja, Es importante que la pareja delimite esas acciones y se compenetre bien mientras llegan los hijos. Porque  si no, luego será más difícil.

 
 

martes, 26 de febrero de 2013

LA VIOLENCIA DESDE LO INTERNO

violencia de género  

La violencia desde lo interno

La violencia es un flagelo que invade a toda la humanidad, es algo que se ha ido gestando generación tras generación. La civilización ha propiciado enormes beneficios a la humanidad entera, pero también ha acarreado importantes efectos residuales unos más perjudiciales que otros, entre ellos una descomposición social que poco a poco se insertó en las sociedades de todas las naciones, subvirtiendo el orden establecido, sembrando violencia, y la inseguridad que acaba con la familia, llevándose por delante a nuestros jóvenes.

La sociedad debe manifestarse ya; tomando acciones para hacer que la violencia no sea un hecho recurrente que acabe por destruir la célula fundamental de la sociedad, cual es la familia. No permitir que el hombre se desnaturalice destruyendo a la civilización misma y algún día al planeta entero. La violencia tiene su origen desde que la criatura se forma en el interior del vientre materno, tal vez tendríamos que preguntarnos, como alguien tan protegido en un vientre va a estar inmerso en la violencia si todo lo tiene, para desarrollarse y nacer tranquilo y feliz.

Es mucha la experiencia adquirida, en el trato con tanta gente, conociendo y estudiando sus historias, llegando en algunos casos a los inicios actuales de sus vidas que dan pié para determinar que la violencia comienza ahí y en algunos casos mucho antes. Las madres que quedan embarazadas y sin un propósito definido, sin planificación, “sino porque Dios lo quiso”, comienzan a tener  una notable cantidad de pensamientos de rechazo hacia ese embarazo.

Hay cantidad de necesidades por las cuales puede pasar la futura madre, su percepción de la libertad, condiciones de pareja, estudia o trabaja, en la pérdida de la apariencia de su cuerpo, sus miedos naturales, si es una madre primeriza, ansiedad por el futuro de ambos, o peor si su embarazo es producto de una violación, que tiene el aditivo de desconocer al padre de la criatura y el desconocimiento de su historia.

embarazada  
 
En estas circunstancias ya descritas, esta madre comienza a sentir necesidad de deshacerse del niño para no perder y sumergirse en un mundo desconocido y nada claro para su vida, podría intentar un aborto sin que este se dé, lo que inevitablemente la llevará a parir el niño.

Mientras este niño estuvo desarrollándose en el vientre materno, todos sus pensamientos y carga emotivas negativas encontradas comienzan a permear en las células del niño, ya que la química de su madre cambia y por ser el niño alimentado por el cordón umbilical,   pero; también se alimenta con las emociones de su madre.

Si le agregamos a todo esto, un padre maltratador, tanto físico, verbal y  moralmente a la madre esto propicia un resentimiento de la madre en contra del padre del niño, generando un incremento de pensamientos, acciones y emociones negativas, que indudablemente incidirán después en el niño. 

La violencia que nos traslada a la inseguridad personal, educacional, institucional y demás aristas que propone la violencia, tiene que ser combatida desde antes de la gestación del niño, con una actitud apropiada de los futuros padres. Esta es una de las formas de prevención más temprana del flagelo de la violencia.

Fuente: Sanación Magnificada
La violencia nace en lo interno
Xiomara Marcolina Rodriguez
Evas, Diario El Siglo: Aragua.