Mostrando entradas con la etiqueta derechos. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta derechos. Mostrar todas las entradas

martes, 11 de julio de 2017

ASAMBLEA NACIONAL CONSTITUYENTE ¿CONSTITUCIONAL?

Asamblea Nacional Constituyente por decreto ¿Constitucional?
La Asamblea Nacional Constituyente, convocada por el presidente de la república Nicolás Maduro por decreto, es a todas luces anticonstitucional por haberse saltado a la torera, a dónde lo refiere la Constitución de 1999. Artículo 71. Las materias de especial trascendencia nacional podrán ser sometidas a referendo consultivo por iniciativa del Presidente o Presidenta de la República en Consejo de Ministros; por acuerdo de la Asamblea Nacional, aprobado por el voto de la mayoría de sus integrantes; o a solicitud de un número no menor del diez por ciento de los electores y electoras inscritos en el registro civil y electoral.
También podrán ser sometidas a referendo consultivo las materias de especial trascendencia municipal y parroquial y estadal. La iniciativa le corresponde a la Junta Parroquial, al Concejo Municipal y al Consejo Legislativo, por acuerdo de las dos terceras partes de sus integrantes; el Alcalde o Alcaldesa y el Gobernador o Gobernadora de Estado, o a solicitud de un número no menor del diez por ciento del total de inscritos en la circunscripción correspondiente.
Lo cual desvirtúa la pretensión del ciudadano presidente, al arrogarse el poder constituyente originario del pueblo venezolano que nadie le ha transferido. Abundando un  poco más sobre esta materia; es necesario señalar que; ningún poder constituido puede convocar o proclamar una acción de esta naturaleza que solo le corresponde al pueblo soberano.
La mayoría democrática del pueblo venezolano en uso de sus derechos  constitucionales consagrados en la actual constitución del 99 tiene, el deber y la obligación de restituir el hilo constitucional roto de facto por la mencionada convocatoria del ejecutivo nacional a una ANC irregular, tramposa, fraudulenta que solo pretende someter al pueblo soberano a la libre potestad de la facción que ahora se encuentra ejerciendo temporalmente el poder.
Artículo 333. Esta Constitución no perderá su vigencia si dejare de observarse por acto de fuerza o porque fuere derogada por cualquier otro medio distinto al previsto en ella.
En tal eventualidad, todo ciudadano investido o ciudadana investida o no de autoridad, tendrá el deber de colaborar en el restablecimiento de su efectiva vigencia.
Las manifestaciones y protestas en Venezuela, la gente en la calle, tienen más de 100 días, son tres meses y fracción y aún no se ve o vislumbra una salida democrática negociada. El gobierno quiere salir de la crisis, siempre y cuando esta negociación sirva a sus intereses, cuales son; permanecer en el poder, mantener el estado de cosas que han perdurado en 18 años de desidia, miseria, inseguridad, corrupción, hambre, crisis humanitaria de salud, 85% de escasez de medicinas, más debacle económica y de alimentos. Finalmente ellos quieren negociar para que todo quede en absoluta impunidad. Algo inaceptable.
Estos más de tres meses de protesta han dejado un saldo negativo de más de 90 venezolanos muertos en las calles defendiendo la democracia, la libertad, sus derechos humanos, la constitucionalidad y las instituciones acogidas a la actual constitución; la Asamblea Nacional, y la Fiscalía General de la Nación. La represión por parte de los órganos militares y policiales ha sido bestial, cruel, revanchista, con saña, más de 3000 detenidos, y un número indeterminado de heridos y lesionados, son el saldo negativo que hemos pagado los venezolanos por ser demócratas y por tanto no aceptar el estigma hegemónico que pretende el régimen. Donde el fin es; de parte de la clase gobernante un solo pensamiento, un uniforme ideológico, algo fuera de toda lógica y quien no asuma esta actitud es tildado de traidor, apátrida, enemigo de la patria.
art.347
Eso es lo que pretende el régimen, el fin de la constituyente inconstitucional es hacerse un traje a la medida, acabar con todos los poderes constituidos, AN, FGR, e instaurar un supra poder que se lleve por delante todo lo que no les convenga. Son lapidarias las palabras pronunciadas por el presidente Maduro en una de sus innumerables intervenciones propagandística, “lo que no consigamos por las buenas lo conseguiremos por vía de las armas” palabras más palabras menos. ¿Qué significa esto, democracia?
Por esto la oposición venezolana se acoge a la acción de rebelión democrática, que consagra la Constitución actual vigente, cual es la desobediencia civil. Art. 350


Artículo 350. El pueblo de Venezuela, fiel a su tradición republicana, a su lucha por la independencia, la paz y la libertad, desconocerá cualquier régimen, legislación o autoridad que contraríe los valores, principios y garantías democráticos o menoscabe los derechos humanos.

¿TE INTERESA...?



¿Cuándo es una tos es mucho más que una tos y puede ser un aviso de cáncer


chequeo
 de pulmón? 
El cáncer de pulmón es el más mortífero de los cánceres. 
Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), mata a cerca de 1,7 millones de personas cada año.

Sin embargo, muchos ignoramos una de las principales advertencias que nos da el cuerpo de la presencia de esta enfermedad. Advertencia que podría permitir un diagnóstico temprano, aumentando nuestras chances de supervivencia.



sábado, 25 de mayo de 2013

VENEZUELA Y LATINOAMÉRICA



Venezuela y Latinoamérica
Revisando el panorama político en Latinoamérica a nosotros los ciudadanos que; somos protagonistas y observadores a la vez, nos invade una sensación de desconcierto y desazón al revisar el comportamiento de las políticas puestas en práctica por los gobernantes en los diferentes países de la región.

Mientras en el resto del mundo se impone una mayor civilidad en la política, en América Latina se ha vuelto como un síndrome inoculado en el alma de nuestros pueblos, el avanzar en retroceso; el adherirnos a viejas y desfasadas ideologías que han fracasado en el mundo entero.

En nombre de gobernar para los que menos tienen; se han enquistado en el poder de países otrora comulgantes de la verdadera democracia; la democracia de los derechos fundamentales: libertad de expresión, libertad de libre tránsito, derecho a pensar distinto, derecho a la protesta, derecho a elegir libremente nuestro sistema de gobierno, sin cohecho, sin  persecución, sin chantaje, etc.

Venezuela primero, desde hace 15 años transita por un camino donde la democracia es un mito, una falacia, un término cada vez más desdibujado del significado de la llamada democracia verdadera, un país con 50 años anteriores, de una democracia con muchos defectos pero, que se hacía perfectible en el tiempo, además existía la alternabilidad en  el poder, cada 5 años se podía cambiar al gobernante, si este no llenaba las expectativas del pueblo a lo largo de su período de mandato.


Todas las grandes obras de infraestructura de la nación fueron hechas o comenzadas en esta era para su culminación por el gobierno siguiente porque existía la continuidad administrativa, PDVSA, las industrias básicas de Guayana, electricidad (hoy en el suelo, luego de gastar ingentes cantidades de dólares para su mejoramiento todos perdidos en un mar de corrupción, donde nadie es responsable, una educación con defectos pero mejor que la que hoy tenemos, expresión mínima de desempleo en comparación con las cifras de hoy, un parque industrial pujante, (hoy día solo queda un tercio de ese parque industrial, por las políticas equivocadas del gobierno, entre otras; persecución de la industria privada, confiscación, expropiación, confiscación de las tierras de la agroindustria, que ha traído como consecuencia que hoy día somos más dependiente de las importaciones de alimentos de los países vecinos o de la región, creando empleo en ellos, quitándole puestos de trabajo a los venezolanos.

En este momento tenemos graves problemas de vivienda (hay un déficit de 2 millones seiscientos mil viviendas), en el pasado solo 800.000 mil, escasez de los alimentos de la cesta básica, inseguridad personal, una de las más graves de la región, institucionalidad en los suelos, desapareció la separación de los poderes; judicial, fiscal, defensoría del pueblo, contraloría. Todo esto después de recibir la mayor cantidad de recursos de toda la historia de Venezuela provenientes de la venta del petróleo. Mil millones de millones de dólares. Gasto público descontrolado, ayuda económica a otros países “amigos por la misma ideología” para lograr apoyo internacional en la región.

Esta es la misma premisa donde se están anotando otros países hermanos, tirándose por este voladero, socialista-comunista-autoritario, copiando el modelo venezolano que tantos sinsabores le ha producido. Bolivia, Ecuador,  Argentina, Nicaragua, Uruguay si no son, se parecen,  están copiando lo malo de  Venezuela. Los ciudadanos de Latinoamérica tienen que ser dueños de su destino, deben apegarse a la democracia que ellos por si mismo puedan construir con fidelidad a los principios fundamentales de las libertades que son ingrediente indispensable de una forma de gobierno que; aún con las imperfecciones que tenga, sea legitimada por el derecho, la honestidad, institucionalidad y valores incoados en el alma de los ciudadanos a través del conocimiento que puede tener mucho de sueño pero; es precisamente este sueño el que alimenta y hace pervivir a la democracia que todos aspiramos para el disfrute de nuestra hijos, familia y conciudadanos.

 http://www.venezuelatuya.com/

facebook.com/german.agraz

artigoo.com/usuario/gerag

shvoong.com/writers/germanagraz