Mostrando entradas con la etiqueta amor. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta amor. Mostrar todas las entradas

lunes, 25 de marzo de 2013

REAVIVEMOS LA LLAMA DEL AMOR



Ciertamente las obligaciones diarias no son las mejores acompañantes de la pasión ni del romance. Por esto es bueno rescatar varias ideas para reavivarlos y renovarlos.

La luna de miel es solo un recuerdo en el tiempo, el amor sigue allí, pero; es posible que la química y la chispa se hayan diluido. Entonces. ¿Qué puede hacer la pareja para reencontrarse con el entusiasmo perdido? Para el psicólogo y terapeuta tratante, es esencial descubrir primero; en qué etapa se encuentra esa unión.

Hay jóvenes parejas que se aburren rápidamente, porque puede pasar que exista cierta rebeldía, esa ansiedad entre formar parte de algo en común y ser leal a sí mismo. En esto tiene que ver considerablemente esos miedos o resistencias que quedaron atrás, una pareja que tiene unida 20 años por ejemplo. Ese revoltijo de acomodación dura cierto tiempo, pero; la pasión puede revivirse con nuevos elementos que en tiempo pasado uno no se atrevía a mostrar si no se estaba seguro de que ésa relación podía ser perdurable.

En lo sexual, por ejemplo, la convivencia y la confianza estimulan a atreverse a explorar y experimentar con prácticas nuevas, que si se piden de manera correcta, con el mejor de los respetos y sin manipular pueden llenar la relación de nuevos atractivos cautivantes.
Aunque parezca una curiosidad, hay quien opina que es más asequible revivir la pasión en una pareja que tiene bastante años de convivencia que; en una de pocos años. Sucede que en las parejas más arraigadas, donde el trabajo y la responsabilidades roban más espacio, cualquiera novedad aportada, por pequeña que sea, tiene muchas posibilidades de causar un gran impacto. Iniciativas como escaparse del trabajo y reunirse en un  hotel en la hora del almuerzo o reservar un fin de semana sin los hijos; por así decirlo se convierten en aventuras emocionantes que los ayudan a reconectarse.

Hablamos de esa etapa de la relación donde no es ninguna rareza que alguno tema que su pareja se aburra y lo cambie por alguien más, pero; a la vez es una buena época para reinventarse juntos, comunicarse, seducir, hacer actividad física (deporte, ejercicio), para mantenerse en buena forma y probar cosas más gratificantes en la intimidad.

Todas estas cosas reunidas ayudan a demostrar que el otro nos sigue gustando y a sentirnos renovados.

Como actuar

No se reprima. Reserve fecha y hora para estar junto a su pareja, con la misma actitud con que fija una reunión de trabajo o una actividad con sus hijos, No lo deje al azar.

Reconocer y renovarse. En el disfrute al máximo de una relación, cada quien debería saber primero, quien es, o que le causa placer, como también debe reconocer lo válido de poder cambiar en intereses y actitudes. Si quiere seducir y le cuesta trabajo – adiéstrese –

Comunicarse. Ser honesto y saber decir las cosas a tiempo es, muy importante para sostener una buena relación. Aprovechar la tecnología y las redes sociales es una buena opción para comunicarle a tu pareja cuanto la (o) amas.

Limita la influencia de los demás. Las opiniones de amigos y familiares pueden causar desentono en los primeros años de la pareja, Es importante que la pareja delimite esas acciones y se compenetre bien mientras llegan los hijos. Porque  si no, luego será más difícil.

 
 

lunes, 21 de enero de 2013

Amor, intimidad, obligación y esperanza

amor
Se sobre entiende; que el adulto sano es aquel que puede amar y trabajar. Vamos a colocarnos en la primera exposición: amar. La familia tradicional, los nichos vacios, las madres y padres solteros, las viudas, los que viven solos, todos tal vez hayan mirado hacia estas opciones por su sujeción en el amor, en la ansiedad del desamor, en la ensoñación de las llamas apagadas, o las ternuras siempre añoradas pero nunca alcanzadas.
La intimidad y la obligación que conforma la pareja, han sido en parte disgregados en los tiempos actuales por el divorcio. Pero monógamos consecuentes, como de hecho lo somos, lo intentamos una y otra vez, un 25% de los divorciados vuelven a reincidir
.
¿Que se desencadena con la ruptura del divorcio o la muerte del cónyuge?

intimidad
 Por supuesto que esto depende de las circunstancias de cada quien, pero; en términos generales, estos acontecimientos producen una sobrecarga de estrés. En los años anteriores a la edad adulta, el cónyuge se extravía con mayor frecuencia a consecuencia del divorcio que de la muerte, la cual posiblemente sobrevendrá de forma gradual, a consecuencia de una enfermedad... Esto permitiría, en cierto modo “prepararse” para enfrentar la crisis que, por lo demás es normal. Más no siempre es así.

Prosiguiendo con el amor; este trae hijos, en general esto representa un episodio feliz. La aceptación se diluye cuando los niños empiezan a costar tiempo, dinero y esfuerzo. Y eso es así, sobre todo para las mujeres que trabajan o profesionales liberadas que soportan la carga típica del incremento de las obligaciones domésticas. Otra cosa interesante es el abandono del hogar por parte de los hijos, a lo que se llama el <síndrome del nido vacío>. 

Anteriormente; las mujeres padecían más el factor de soledad y pérdida que ello provocaba. En este momento en apariencia no es así: porque, primero; la mayoría de ellas están preparadas para esta circunstancia, en segundo lugar, los hijos abandonan cada vez más tarde el hogar. Una innumerable cantidad de mujeres en la actualidad, se sienten complacidas de que sus hijos crezcan, dejen la casa paterna y sigan adelante en su profesión.

Esa idea  de que lloran la pérdida de su capacidad de reproducción y su estatus de madre no parece estar en sintonía con la realidad de hoy. Inclusive, muchos padres pasan por la experiencia de una segunda <Luna de Miel> luego de la partida de sus hijos.