Mostrando entradas con la etiqueta autoritarismo. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta autoritarismo. Mostrar todas las entradas

jueves, 12 de enero de 2017

¿EN VENEZUELA AUTORITARISMO O DICTADURA?

¿En Venezuela autoritarismo o dictadura?

¡Ya de hecho el régimen actual de Venezuela, se decidió a convertirse en dictadura, teniendo un nacimiento accidentado desde su origen! Desde la asunción de Nicolás Maduro a la primera magistratura de la nación, el desmejoramiento en todos los órdenes ha sido constante y sostenido; la institucionalidad, la economía, la inseguridad judicial, lo social, la inseguridad personal. Para muestra un botón; en el año próximo pasado (2016), murieron en Venezuela más de 5000 personas en la gran Caracas de forma violenta.

¡Y, por si esto fuera poco! El pasado año se agudizaron todos los parámetros de los ítem ya mencionados pero; a eso hay que agregarle la desaparición de los productos de primera necesidad de la cesta básica. Los alimentos desaparecieron de los anaqueles de los mercados, gracias a la caída de la producción de los diferentes rubros más importantes, tales como el maíz, las oleaginosas para la producción de aceites, margarinas, mayonesas… Alimentándonos nada más que de tubérculos, sardinas frescas cuando las consigues. Además desaparecieron  todos aquellos alimentos que nos proveen de las proteínas básicas en una alimentación balanceada a saber; huevos, pollo, carne, atún, y…

autoritarismo
Para acompañar todo este desastre; la inflación más alta del mundo con una aproximación al 600% que se engulle la capacidad adquisitiva de los sueldos y salarios de la población. Por contraste en este momento se encuentran en las ciudades importantes los anaqueles de los mercados full de alimentos importados fuera del alcance del bolsillo de los venezolanos. El gobierno ha implementado un organismo llamado CLAP, que es su instrumento para combatir la escasez de alimentos a nivel nacional que no suple ni siquiera el 40% de la población, que tiene que caer en las manos de los llamados “bachaqueros” que son una plaga de especulación, consecuencia  de la mala gestión del régimen, que gasta los pocos dólares que le entran al país por la renta del petróleo, importando alimentos, cuándo tendría que invertirlos  en el estímulo a la producción nacional, porque sería esta la forma de solucionar la actual crisis alimentaria a mediano plazo.

oposición
La corrupción sigue galopante, muchos funcionarios del estado se han enriquecido medrando del estado de manera impune. El régimen persigue a los disidentes y a los que no están de acuerdo con su gestión pero; ni con el pétalo de una rosa a sus acólitos y “enchufados” que gozan de total impunidad.
Para terminar; vamos a hablar de la extrema crisis de la salud. En toda la historia de Venezuela jamás se había presentado una escasez de medicinas de aproximadamente el 90%; sin insumos ni medicinas en los hospitales, hipertensos, diabéticos, parturientas, asmáticos, pacientes de cáncer, tercera edad, niños recién nacidos, ellos y sus familiares sufren en la orfandad y la falta de medicinas en las instituciones hospitalarias de cualquier nivel. Teniendo en innumerables casos que vender  vehículos, casas, enseres, hasta lo que no tienen, para comprar medicinas hasta en el exterior para asistir a sus enfermos.


El corolario es que; ahora se persigue a la disidencia con especial virulencia, fabricándoles expedientes para meterlos a la cárcel, periodistas, ciudadanos que critiquen y denuncien son otro objetivo de las policías políticas, el poder judicial, los militares, con la inefable ayuda de los “soplones” y milicianos, más represión y más represión. Capítulo aparte merece la Asamblea Nacional, el poder legislativo legítimo, descalificado por el régimen, sin pago ni presupuesto para el presente año. Que tal.

¿Te gustaría leer tambiém...?                                                 

¿Contra la depresión; café?

Café
Un estudio realizado entre mujeres establece que dos tazas de café, no muy cargado pueden prevenir la depresión, una dolencia psicológica que sufren 121 millones de personas en el mundo y mantiene a estos afectados, en una permanente tristeza.

Lee aquí mismo...


El escalamiento de la conflictividad en Venezuela
conflictividad



                                                                                           


De los aciertos de Chávez que los tuvo hay que reconocer que el Referendo Revocatorio plasmado en la Constitución es uno, y esto permite de manera pacífica resolver sobre el modelo de gestión gubernamental que los venezolanos merecen, visto el fracaso del actual. 





sábado, 25 de mayo de 2013

VENEZUELA Y LATINOAMÉRICA



Venezuela y Latinoamérica
Revisando el panorama político en Latinoamérica a nosotros los ciudadanos que; somos protagonistas y observadores a la vez, nos invade una sensación de desconcierto y desazón al revisar el comportamiento de las políticas puestas en práctica por los gobernantes en los diferentes países de la región.

Mientras en el resto del mundo se impone una mayor civilidad en la política, en América Latina se ha vuelto como un síndrome inoculado en el alma de nuestros pueblos, el avanzar en retroceso; el adherirnos a viejas y desfasadas ideologías que han fracasado en el mundo entero.

En nombre de gobernar para los que menos tienen; se han enquistado en el poder de países otrora comulgantes de la verdadera democracia; la democracia de los derechos fundamentales: libertad de expresión, libertad de libre tránsito, derecho a pensar distinto, derecho a la protesta, derecho a elegir libremente nuestro sistema de gobierno, sin cohecho, sin  persecución, sin chantaje, etc.

Venezuela primero, desde hace 15 años transita por un camino donde la democracia es un mito, una falacia, un término cada vez más desdibujado del significado de la llamada democracia verdadera, un país con 50 años anteriores, de una democracia con muchos defectos pero, que se hacía perfectible en el tiempo, además existía la alternabilidad en  el poder, cada 5 años se podía cambiar al gobernante, si este no llenaba las expectativas del pueblo a lo largo de su período de mandato.


Todas las grandes obras de infraestructura de la nación fueron hechas o comenzadas en esta era para su culminación por el gobierno siguiente porque existía la continuidad administrativa, PDVSA, las industrias básicas de Guayana, electricidad (hoy en el suelo, luego de gastar ingentes cantidades de dólares para su mejoramiento todos perdidos en un mar de corrupción, donde nadie es responsable, una educación con defectos pero mejor que la que hoy tenemos, expresión mínima de desempleo en comparación con las cifras de hoy, un parque industrial pujante, (hoy día solo queda un tercio de ese parque industrial, por las políticas equivocadas del gobierno, entre otras; persecución de la industria privada, confiscación, expropiación, confiscación de las tierras de la agroindustria, que ha traído como consecuencia que hoy día somos más dependiente de las importaciones de alimentos de los países vecinos o de la región, creando empleo en ellos, quitándole puestos de trabajo a los venezolanos.

En este momento tenemos graves problemas de vivienda (hay un déficit de 2 millones seiscientos mil viviendas), en el pasado solo 800.000 mil, escasez de los alimentos de la cesta básica, inseguridad personal, una de las más graves de la región, institucionalidad en los suelos, desapareció la separación de los poderes; judicial, fiscal, defensoría del pueblo, contraloría. Todo esto después de recibir la mayor cantidad de recursos de toda la historia de Venezuela provenientes de la venta del petróleo. Mil millones de millones de dólares. Gasto público descontrolado, ayuda económica a otros países “amigos por la misma ideología” para lograr apoyo internacional en la región.

Esta es la misma premisa donde se están anotando otros países hermanos, tirándose por este voladero, socialista-comunista-autoritario, copiando el modelo venezolano que tantos sinsabores le ha producido. Bolivia, Ecuador,  Argentina, Nicaragua, Uruguay si no son, se parecen,  están copiando lo malo de  Venezuela. Los ciudadanos de Latinoamérica tienen que ser dueños de su destino, deben apegarse a la democracia que ellos por si mismo puedan construir con fidelidad a los principios fundamentales de las libertades que son ingrediente indispensable de una forma de gobierno que; aún con las imperfecciones que tenga, sea legitimada por el derecho, la honestidad, institucionalidad y valores incoados en el alma de los ciudadanos a través del conocimiento que puede tener mucho de sueño pero; es precisamente este sueño el que alimenta y hace pervivir a la democracia que todos aspiramos para el disfrute de nuestra hijos, familia y conciudadanos.

 http://www.venezuelatuya.com/

facebook.com/german.agraz

artigoo.com/usuario/gerag

shvoong.com/writers/germanagraz