Mostrando entradas con la etiqueta venezolanos. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta venezolanos. Mostrar todas las entradas

martes, 17 de abril de 2018

VENEZUELA: CIUDADANÍA COLECTIVO DE UN PAÍS


Venezuela: Ciudadanía, colectivo de un país

La ciudadanía entendida como el colectivo de un país en términos generales,
nacionalista
políticamente hablando se supedita por si misma a ser dirigida por un buen o mal gobierno no; por incultura política sino, por una mal entendida simpatía por un ente personal representado por un avispado gestor social que si sabe lo que está haciendo de acuerdo a sus apetencias e intereses personales que pueden ser; individuales o grupales para  conducir a una mayoría relativa en la dirección más conveniente a sus intereses; que en la mayoría de los casos puede ser de algún tipo de ideología o simple y llanamente por un interés meramente comercial, económico, o de estatus personal.

Los buenos o malos políticos si de algo saben es de seducción; encantar, empatizar, seducir a la gente, ilusionarlos con lo que ellos quieren escuchar; es hasta lógico que una persona en mala situación económica, social, de inseguridad, de mala calidad de vida preste oídos a palabras de caos, de miseria, de escasez… No; ya suficiente horror está experimentando con lo que vive diariamente, sin trabajo, sin comida, sin medios para mantener a su familia etc. Ahí radica de manera clara la pertinencia de unas eventuales elecciones legislativas, de alcaldes o de las presidenciales.

Es indudable que toda elección tiene sus riesgos; por un lado el o los candidatos a asumir cualquier cargo de elección popular: carisma, verbo, estrategia, pactos, acompañamiento, en fin toda una parafernalia plural que comprende conseguir un objetivo para el beneficio de uno o de otros, donde en la generalidad de las veces lo que menos cuenta es el elector, que ha sido el instrumento empleado para llegar al fin perseguido-

Venezuela
Ahora hablemos de manera cristalina de las consecuencias de elegir, votar, por un mal gobierno que ya no es una opción; es una penosa realidad, que se traduce en mala gerencia, mala administración, corrupción, anarquía, mala calidad de vida, insalubridad… A los pueblos les cuesta asumir sus propios errores, aceptar que son parte del mal, el sentido generalizado del mea culpa no les permite ver la realidad en toda su magnitud, no toman en cuenta que el mal sigue creciendo, que el cáncer está haciendo metástasis y al final no tiene cura. 

Es hora de una transición.

Los gobiernos con vocación totalitaria no se resignan a entregar el poder por vía de la transición democrática o el relevo institucional, se empeñan en aferrarse al poder a como dé lugar: Es el comienzo del verdadero rostro de la represión, persecución, violación de los derechos humanos, la judialización del crimen político, criminalización de la disidencia política, forjamiento de expedientes incriminatorios de presuntos delitos a los líderes opositores y al final la presunción de fraude electoral o del ventajismo institucional donde la manifestaciones y la oposición política se criminaliza como traición a la patria que es un boleto seguro para la cárcel.

Para terminar esta breve reseña, hay que reconocer que el camino a la democracia está sembrado de dificultades y sufrimiento, es sumamente difícil desmontar una plataforma partidista social-comunista abrazada al poder de manera irrestricta, mantenerse ahí a como dé lugar y, con más énfasis cuando se sienten perseguidos por la comunidad internacional, que ya se hace eco de la tragedia de un país noble, que conoce de su padecimiento y de su orfandad política, económica, social, pasando por el hambre, y una hiperinflación que ha socavado los cimientos de la nación. Ya es hora de que la comunidad internacional ayude de manera franca a los venezolanos a recobrar a la patria de Bolívar, antes fuimos nosotros los que ayudamos a liberal a los pueblos de América latina, hoy en las actuales circunstancias necesitamos de ustedes. Sé que así será.

Fuente Historia/Redacción

SIGUE LEYENDO...

EL LADO OCULTO DE TÚ PERSONALIDAD




El lado oculto de tu personalidad

Se pueden observar muchos rasgos de personalidad, pero hay otras fuerzas ocultas que dan forma a lo que somos.

Personalidad
Solemos pensar en la personalidad en términos de las diferencias que podemos ver: Sarah es sonriente y conversadora, John se preocupa mucho, mientras que Noah está limpio y ordenado. Estas diferencias son fascinantes, pero si nos centramos únicamente en el comportamiento observable, no nos dice mucho sobre las raíces de la personalidad.








impresi-gerag,blogspot.com

artigoo.com/usuario/gerag

twitter.com/@germanagraz

facebook.com/@german.agraz

gerag.wordpress.com     






jueves, 5 de junio de 2014

Esta es Venezuela compadre



Esta es Venezuela compadre


El hombre, las sociedades, se enferman. En alguna parte he leído o tal vez escuchado que los pueblos se cansan de todo- Solo, si esto fuera cierto, nos explicaríamos porque naciones con un buen nivel de vida se rebelan contra ellos mismos, eligiendo gobernantes que son la antítesis de un valorado estadista, encumbran en el poder a resentidos sociales, aventureros, seudo mesías, milagreros, revolucionarios de verbo encendido y huérfanos de ideas e inteligencia para conducir un país.

Sería tedioso, un fastidio más bien, enumerar y nombrar a estadistas de medio pelo que han pasado por la primera magistratura de una nación, que si bien tenían una democracia con muchos defectos y carencias, gozaban en cierta manera de sus derechos y libertades; alguien diría que eran unos valores mediatizados por la corrupción, la desidia, el abandono de las clases deprimidas… Pero, que tenían una educación que funcionaba, con una mejor calidad de vida que la que puede ofrecer un gobierno ideologizarte de basura socio-comunista.


Existía un infraestructura industrial en pleno desarrollo, una sociedad con muchas desigualdades en lo social, pero; si había una organización sanitaria que llegaba a los más apartados rincones de la patria, se habían erradicado varias endemias sobre todo en las áreas rurales; malaria, paludismo, sarampión, tuberculosis. 

En ese apartado, todo lo antes mencionado ha regresado pero de una manera más virulenta y con una tremenda escasez de medicinas y servicios. Los hospitales abandonados y en ruinas, los pacientes de cáncer, diabetes, cardiovasculares, las emergencias no tienen como funcionar porque carecen de todo.

La industria petrolera endeudada hasta la coronilla, los recursos que produce, se desvían a todas partes, y no se invierte en ella. En fin, estamos metidos en un túnel sin salida. Sin embargo lo más grave, es la represión a todos los niveles, de los líderes estudiantiles, la clase política que hace oposición democrática, la ciudadanía que protesta y clama por sus derechos. Se criminaliza la protesta, se procede judicialmente en contra de quien sea, forjándole expedientes para llevarlos a juicio y refundirlos en la cárcel. Se adueñaron de los medios de comunicación, sometieron a las instituciones; poder electoral, tribunal supremo, defensoría del pueblo, fiscalía general. La ciudadanía se encuentra en la indefensión. Esta es Venezuela compadre.