Mostrando entradas con la etiqueta Justicia. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Justicia. Mostrar todas las entradas

sábado, 11 de marzo de 2017

RAZONES ESGRIMIDAS PARA NO CELEBRAR ELECCIONES EN VENEZUELA

Razones esgrimidas para no celebrar elecciones en Venezuela

Aporrea, portal afecto al oficialismo, publicó un artículo sobre las supuestas razones por las que en Venezuela no habrá elecciones este año.  El texto, escrito por Andrik Cordero, afirma que mientras siga la "inflación extrema" y el llamado bachaqueo en el país no se realizarán nuevos comicios. 

¿Acaso la “inflación extrema” y el bachaqueo es culpa del pueblo venezolano? Mentirosos, fraudulentos, díganle la verdad a los venezolanos y al mundo entero qué esto es gracias a la gestión nefasta de 18 años de gobierno chavista-madurista, a la corrupción a todos los niveles y la incapacidad para gerenciar un verdadero gobierno de estado probo, eficaz, capaz…

"Les gusta golpear a su patria para llegar al poder, pues no (...)  vayan al fin del mundo a denunciarnos y digan que somos dictadores, que es un régimen dictatorial, digan los que les dé la gana, que en esta Venezuela manda es el pueblo, y el pueblo es quien gobierna", dice parte del artículo.

En un lenguaje, claro y diáfano este hombre nos está diciendo, que la jauría roja-chavista-madurista seguirá en el poder a como dé lugar. Prevalidos  de la “borrachera de poder que los embarga” no les da rubor alguno propalar a los cuatro vientos, su vocación dictatorial ya en ejercicio.

Aquí el artículo completo: 

Es caradurismo a manos llenas, ese bendito apego repentino por la Constitución de los voceros gusanos y agobiados de la MUD.  Unos señores que pisotean desde su existencia nuestra Carta Magna, ahora como estrategia estúpida, tratan de manipular a nuestro pueblo, llenando sus bocotas con la bicha, a la que tanto odian, y en ese sentido solicitan ahora con mucho civismo…, elecciones, qué hipócritas. Yo les voy a decir, como dice mi compadre: ¡¡¡váyanse bien largo al carajo!!! Aquí habrá elecciones cuando sanemos todos los males que ustedes le han creado a nuestra patria, solo así nos mediremos.

Habría que decirles a estos desmedidos socialistoides de segunda y por qué no de cuarta que; el
opinando
mal más grave que afecta a nuestra patria hermosa son ellos en cambote. Por el contrario la Constitución para ellos es letra muerta, la atropellan, le pasan por encima de manera malsana y reiterativa, manipulando al pueblo de forma ruin con propaganda y dádivas para acallar las protestas, dándole aumentos salariales que se vuelven sal y agua siendo pasto de la inflación más alta del globo terráqueo.

¿O qué creen ustedes? Que después de hacer chillar a la economía, hacer vivir a mi pueblo un calvario, con sus bachaqueras acciones, que después de convenir con el imperio la debacle de la OPEP, hoy en franca recuperación, paralizar las divisas gringas y embarullar a nuestro signo monetario, nosotros cuales bolsas vamos a ir a un proceso electoral a contarnos. No, señor, aquí nos contaremos cuando las condiciones estén dadas. O sea, mejorada la economía, vencido el acaparamiento y la inflación, y se normalicen nuestros proyectos sociales, entonces hablaremos de elecciones. Antes nooooo sueñen. 

Ustedes saben quienes manejan la economía del hambre del país, ustedes conocen las mafias que alimentan a los “bachaqueros” Ustedes mejor que nadie, saben que con el sistema de gobierno instaurado en el país, jamás saldremos del foso donde nos han metido   

Mientras aquí exista la inflación extrema producto del dólar paralelo, aquí no habrá elecciones. Mientras siga el bachaqueo con nuestra moneda y sigan los mafiosos colombianos echando lavativa, no habrá elecciones, si aquí siguen jodiendo con los precios del petróleo, no habrá ningún proceso eleccionario. ¡¡¡Entiéndanlo!!! No confundan lo buena gente que somos los revolucionarios con pendejos, no se lo crean. Les gusta golpear a su patria para llegar al poder, pues no. El 6D no lo tendrás jamás y vayan al fin del mundo a denunciarnos, y digan que somos dictadores, que es un régimen, digan los que le dé la gana, que en esta VENEZUELA manda es el pueblo, y el pueblo es quien gobierna. Hasta aquí no más…



Seguramente si el pueblo gobernara en verdad las cosas estarían mucho mejor que ahora. Es
Pueblo
una falacia que el pueblo en el momento presente esté gobernando algo. Como se puede ser tan necio para proferir mentiras de este calibre sabiendo por demás la respuesta de un pueblo que está cansado de tanta palabra vacía y discursos gastados por la recurrencia irresponsable del pleno del régimen. La historia, el juicio del pueblo, que puede tardar pero llegará ineludiblemente,  los juzgará, no habrá manera de escapar de ambos, prepárense porque ese es vuestro futuro, no hay manera posible de eludir la ley y la justicia 


¡Un articulo interesante!

Miguel Pizarro a Héctor Rodríguez: Las elecciones en Venezuela sí son prioridad

El diputado de la Asamblea Nacional por la MUD, Miguel Pizarro, respondió a las declaraciones del diputado por el GPP, Héctor Rodríguez, quien afirmó que las elecciones en el país no son prioridad. Panorama.com.ve







domingo, 23 de octubre de 2011

La esencia de la Justicia

delphoeduca.com



Actuar siempre en cualquier circunstancia como si se fuera el primer actor de un programa real. Esta frase pronunciada en términos poco ortodoxos pero sin duda alguna muy digerible, podría sintetizar y actualizar la esencia de dos principios enunciados por Emmanuel Kant y por Adam Smith, con respecto a la justicia y la forma como los ciudadanos deberían enfocar su conducta para alcanzarla.

La justicia

La frase esgrimida antes intenta recoger y conciliar dos concepciones respectivamente, la de someter  nuestras actuaciones a un principio y la de tener siempre en cuenta como nos miran los demás. Regresando al contexto original, Kant sugería que debíamos actuar de tal manera que la máxima de nuestra voluntad pudiera ser en todo momento principio de una ley universal, pero Smith nos invitaba a valorar nuestra conducta como uno imagina que la examinaría un observador imparcial. He aquí dos ejemplos entresacados entre las infinitas profundidades que grandes filósofos nos legaron en torno a la idea de justicia.

Dos diferentes enfoques

Provienen de dos diferentes enfoques que como podemos darnos cuenta: el de Kant, que propugna un esquema de comportamiento correcto sobre el cual se sustentaría el edificio institucional de la Justicia y, el de Smith, que toma en cuenta la percepción de la gente y su comportamiento real como un referente ineludible para su interpretación de lo que es justo. Estas posiciones contrapuestas guardan relación con una de las circunstancias que llenan de angustia a todo aquel que se haya asimilado del Derecho como campo de estudio y de acción. Esto es con respecto a las desvinculaciones que existe entre la funcionalidad institucional basada en el principio perfecto y la vivencia de la cotidianidad, separación en cuyos efectos están a la vista y que se manifiestan en el grado creciente de frustración y escepticismo que despierta en la gente el concepto de justicia.

La fatuidad de las teorías

Amartya Sen, Premio Nobel de Economía desglosa esta tragedia de manera concisa y eficaz en su obra La idea de la justicia (Taurus, 2010) porque, desde su notable erudición, adopta un punto de vista generoso y desarma la fatuidad de las teorías que se alimentan de sí mismas y se alejan de los problemas cuya solución debería constituir su razón de ser. Se distingue prístinamente entre la concepción de justicia que se basa en esquemas y la que está basada en realizaciones. Opina de esta última que; debe concentrarse por ejemplo, en el comportamiento ideal y se pregunta: La cuestión es sí el análisis de la justicia debe reducirse a lograr instituciones básicas y reglas generales correctas.

Finalmente

¿No se debería también examinar lo que surge de la sociedad, incluyendo las vidas que las personas viven realmente con las instituciones y normas existentes, así como otras influencias, como el comportamiento real, que afectaría indudablemente a las vidas humanas?
Hay cantidad de decisiones tomadas desde las instituciones, cuando no responden a conveniencias lejos del interés general, son producto de un enfoque teórico, de la inercia o de la comodidad de un burócrata que se siente satisfecho con el solo cumplimiento formal de su trabajo. Es muy alentador observar en un filósofo de la talla de este Nobel, la búsqueda humilde, desprejuiciada y ecuménica de todo cuanto pueda contribuir a que la vida de la gente mejore real y efectivamente a través de la operación de una precisa idea de justicia.




                                                                                                               

jueves, 1 de julio de 2010

¿Se ha perdido la Institucionalidad y la Justicia?




Escribir sobre el comportamiento de las instituciones que conforman y forman cuerpos esenciales para regir el buen desempeño, y el apego de los ciudadanos de un país a las normas básicas que regulan sus vidas, como un todo imbuidos de un todo macro que tiene que ver con el estado en todas sus formas y condiciones; institucionalidad, autoridad, justicia, democracia, ética y otros paradigmas que sería muy largo de enumerar y comentar. Democracia: gobierno del pueblo en su acepción más básica, esto tiene unas implicaciones mucho más amplias, podría ser también gobierno conformado con miembros del pueblo o el pueblo gobernando. Hay un comentario obligado que tenemos que hacer y es; el provecho que le han sacado los gobiernos de corte socialistas o comunistas, a esta interpretación simplista de la democracia. Le han hecho creer a la gente más humilde que por solo pertenecer al pueblo eso les da derecho a gobernar en cualquier estrato de la sociedad, por supuesto que esta es una verdad a medias, por que; no les dicen que para gobernar hay que formarse integralmente en varias disciplinas y conocimientos para hacerlo, un nivel de estudios más que mediano, preferiblemente superior aunque no indispensable, pero sería lo deseable. Autoridad: Prestigio y crédito que se reconoce a una persona o institución por su legitimidad o por su calidad y competencia en alguna materia. Esta es una de las acepciones para mi gusto más cercana para definirla, nada que ver con el manejo que se hace comúnmente con este paradigma; por principio la autoridad tiene que ser de calidad y su legitimidad incuestionable. Además este principio tiene que ser ecuánime en su aplicación y comedido en su razón de ser; se puede ejercer la autoridad, sin atropello, hasta con elegancia y distinción algunas veces sin que ello coarte su acción y proceder. Justicia: Una de las cuatro virtudes cardinales, que inclina a dar a cada uno lo que le corresponde o pertenece. 2.- Derecho, razón o equidad 3.- Conjunto de todas las virtudes, por el que es bueno quien las tiene. 4.- Aquello que debe hacerse según derecho o razón. Definición del diccionario de la RAE. Esta dama victima de violación y ultraje no solamente por los profesionales y magistrados del Derecho sino de todos y por todas las instituciones que tienen que ver con su acción, aplicación y arbitraje de las mismas, la justicia tiene que ser ciega para que sea equilibrada por derecho, razón, y equidad. Los ciudadanos cuando clamamos justicia, rogamos por que esta sea aplicada de la manera más idónea, afincada, basada en la razón suprema de su virtud y esencia. He dejado para comentar de último la: Institucionalidad: “Cada una de las organizaciones fundamentales de un Estado, nación o sociedad”. He tomado esta acepción entre otras varias por que es la quiero comentar por ser en este momento motivo de gran preocupación en varios países de America Latina y, especialmente en Venezuela. La pérdida de la institucionalidad en una nación verdaderamente no es; una preocupación es: Trágico, dramático, alienante por decir lo menos; un país sin instituciones que funcionen es; disfuncional en su transito social, político, económico, en el comportamiento de su sociedad que nos lleva de manera inequívoca a la anarquía; que no es más que la ingobernabilidad de la nación. En los últimos años en Venezuela debido a esto, la descomposición general del país en todos sus segmentos nos ha llevado a un retroceso que atrofia a toda la sociedad, estamos marchando a pasos reforzados a una situación de difícil pronóstico. El gobierno empeñado en instaurar definitivamente su proyecto político socialista hace oídos sordos al comentario generalizado de la descomposición del país que hacen casi en su totalidad las personas más preclaras. Increíble las decisiones que se toman en las instituciones más importantes del estado en la persona de sus más connotados ministros y de allí para abajo hasta el funcionario jerárquicamente más humilde, presume que la Ley es letra muerta que es solo aplicable a los tontos, a los necios que creen en ella y las instituciones. Lo lamentable es que el estado persiste en estar sordo como una tapia y atento más a la política sin; tomar en cuenta como se esta desintegrando el país avanzando por un despeñadero sin freno ni control. Es de vida o muerte que las instituciones sean cuales sean recobren el estatus perdido y le den una respuesta contundente a la sociedad venezolana que lo menos que puede esperar de ellas es la acción plena y dinámica de sus instituciones en el ejercicio ético de sus funciones en el estrato donde están insertadas, cumpliendo como es el deber ser.

   TIBS

¿Qué es lo más importante en el amor?

Lo más importante en el amor es; la sinceridad en toda la gama amatoria, en la lisonja con el ser amado, la comprensión, la palabra estimulante en los momentos de crisis, la humildad para reconocer los errores, no tener que pedir perdón y ser un amante fiel e imaginativo.

¿Por qué creemos en Dios?

Por que indudablemente hay un Ser Supremo que vigila el orden de las cosas, la Grandiosidad del Universo su obra Suprema. ¿Quién nos puso aquí? El Milagro de la vida. ¿Hay algo más grande?