Mostrando entradas con la etiqueta fiscal. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta fiscal. Mostrar todas las entradas

sábado, 12 de agosto de 2017

VENEZUELA POST CONSTITUYENTE

Venezuela post Constituyente…

FGR Luisa Ortega Días
En algún momento los venezolanos deberíamos preguntarnos  con buen sentido. ¿Vivimos en un país coherente, desde el punto de vista de lo que signifique la palabra? (Rae: actitud lógica y consecuente con los principios que se profesan). Tendríamos que pasearnos con mucho tiento sobre qué principios estamos hablando; los principios son fundamentos sobre los cuales nos hemos formado y nuestro comportamiento tiene que ver mucho con esa formación recibida a través del desarrollo de nuestra personalidad.

En Venezuela, aparentemente esos principios son bizarros en la clase que nos gobierna y hasta en los líderes opositores. La clase gobernante, si nos aprietan mucho diríamos que su lógica para manejar el país es un total caos donde no se compagina lo que vociferan o discursean con lo que hacen. Tenemos 18 años en una total anarquía en la parte económica, esta no tiene ni siquiera la gerencia de una ama de casa que; son expertas manejando la economía de sus hogares. Deberían tomar nota de la experticia de las damas que manejan eficientemente sus hogares sin convertirlos en una tragedia cotidiana, que amenaza el estómago, la salud, la educación… Eso sin entrar a detallar lo que sucede en la sociedad, la política anti-política, donde ellos si son unos expertos.

Nos han endilgado y metido por los ojos una asamblea nacional constituyente, que a la postre han impuesto, sin importar la constitución nacional aún vigente, con el discurso banal de resolver todos los problemas de la nación, algo que no han podido hacer en los 18 años anteriores. Lo que se encuentra detrás de este mamotreto irrito es mantenerse en el poder a como dé lugar. En el fondo es una manera de escapar hacia delante por lo mucho que han dañado al país nacional, sin ningún tipo de excusas. Tuvieron ingentes recursos a propósito de haber tenido la época de mayor bonanza petrolera en toda nuestra historia, cuándo se llegó a cotizar el barril de petróleo por encima de los 100dls. Cálculos someros acotan que estamos hablando de un billón de dólares (1000.000.000.000), perdidos, malversados, robados, regalados, dilapidados […]
C episcopal

La pretensión del gobierno de resolver los problemas económicos, de salud, inseguridad, sociales, paz. Choca con una aptitud recurrente de agresión en contra de la disidencia democrática, sembrando violencia, violando consuetudinariamente los derechos humanos de la sociedad que los adversa. Al punto que en más de 100 días de protesta se han producido más de 100 víctimas fatales y por el orden de un poco más de 3000 detenidos.

Esa es la paz de la que nos habla el régimen, aderezada por un discurso violento, de amenazas de meter preso a todo aquel que proteste, criminalizando la protesta pacífica e induciendo más violencia en la ciudadanía, rompiendo la propiedad privada (vehículos, enrejados, ventanas, ascensores, portones de seguridad etc). Apoyados en la seuda-legalidad que les da el TSJ y la FANB. Destituyendo gobernadores, alcaldes, jueces, de oposición por cualquier motivo, siendo el brazo ejecutor el TSJ y la policía política del estado.

Ante este escenario caótico de descomposición social, económica, de salud en crisis (Escasez de medicinas 85%? Para enfermedades crónicas; cáncer, hipertensión, diabetes, renales…) Nos encontramos con una oposición cercada por los cuatro costados, donde ha sido heroica mantener una voz fuerte de protesta, en contra de todas las instituciones pro gobierno, léase TSJ, PGN, FANB, SEBIN, CONAS. Criminalizada en su disidencia, secuestrando las dos instituciones legítimas que apoyan la oposición pacífica; Asamblea Nacional, Fiscalía General de la Nación(La FGN Luisa Ortega Días ha sido depuesta por la inconstitucional ANC), ahora pretenden allanar la inmunidad parlamentaria a los diputados de la AN. Lamentablemente la oposición tiene sus problemas internos, donde no se ponen de acuerdo para implementar las estrategias para seguir teniendo una opción disidente coherente frente al régimen.

El sentido común nos aconseja, construir una unidad no monolítica pero si,
constitución nacional
cohesionada en el propósito de enfrentar al gobierno en su artera intención de convertir a la nación en una sociedad socio-comunista, ya no tenemos dudas sobre ello. Ellos lo han propalado a los cuatro vientos es vox pópuli en boca de sus principales voceros. Entonces la disidencia tiene que trabajar en una sinergia real; un plan A y un plan B alternativo para que no los agarren desnudos como ha pasado en los últimos tiempos. 

La otra; salir de este gobierno es una cuestión que nos concierne a los venezolanos, del exterior solo recibiremos ayuda moral y una que otra medida de derechos humanos en contra de funcionarios oficialistas, que se lo toman a risa “por ahora”. En el futuro ya los escucharemos lloriquear “arrepentidos”. Recuerden los más prepotentes son la cobardía vergonzante común en todos los “gorilas” enquistados en el poder. Oposición; la opción es ganar o ganar, no importa cuánto tiempo nos lleve, la victoria es el único premio posible, voluntad, resistencia y amor por la patria democrática. ¡Viva Venezuela!

TE PUEDE INTERESAR...

UN PEQUEÑO CHIP PARA CURAR TODOS LOS ÓRGANOS


Lo que una vez fue ciencia ficción ahora se está convirtiendo en una
chip cura todo
 realidad: órganos enteros sanados simplemente tocando un pequeño chip. Los responsables del desarrollo de esta innovadora tecnología, que podría restaurar pronto cualquier órgano del cuerpo, son un equipo de investigadores de la Escuela Médica Wexner de la Universidad Estatal de Ohio y del Colegio de Ingeniería de la Universidad de Ohio en Columbus (EE. UU.).











martes, 22 de noviembre de 2011

Populismo = miseria e involución

populismo

Populismo

En el mundo globalizado hoy día lo que pasa en cualquier lugar del mundo afecta de alguna manera al resto del globo. Primero fue la recesión económica de los Estados Unidos y la caída de las principales bolsas de valores de todo el mundo; Wall Street, la de Tokio etc. Luego la gran crisis financiera que le costó la salida al ex primer ministro Papandreu de Grecia, Italia tuvo que despedir a Mussolini reencarnado en el aristocrático Berlusconi, y Portugal y España están tambaleándose.

Desorden fiscal

En España, la situación económica garantiza al PSOE la salida del gobierno y la humillante derrota de José Luís Zapatero y compañía. Las señales comunes que se distinguen en esta crisis son: desorden total en las finanzas públicas, déficit fiscal que supera el 100% del producto interno bruto. Un estado benefactor que no puede auto sostenerse a través de los recursos ordinarios, léase; pago de tributos como el impuesto al valor agregado IVA, el impuesto sobre la renta y las transacciones de orden aduanal, importaciones y exportaciones.

El populismo como herramienta de gobierno

Las sociedades europeas enfrentan problemas álgidos; por un lado el crecimiento del estado de manera extraordinaria del estado de bienestar y la incapacidad de la clase gobernante de ponerse de acuerdo sobre los planes de mediano y largo plazo que permitan implementar las correcciones que sean necesarias. Tenemos que decir que las tenciones traumáticas que se enseñorean en Europa, no son provocadas por el capitalismo sino más bien por su enemigo tradicional; el populismo. Esta situación no ha sido bien comprendida por los países de este lado del mundo (América Latina).

Los países de América Latina siguen el mal ejemplo

Es una cuestión de locos de incapacidad gobernante, mientras más en peligro se encuentra el viejo continente, más insisten los gobiernos de estos países en cometer los mismos o peores errores. Los estados prosiguen adquiriendo compromisos impagables. No existen previsiones ni aún somero cálculo de las políticas económicas que emprenden. En el caso particular de Venezuela se promete retornar al antiguo esquema de las prestaciones retroactivas, se crea fondo para financiar las viviendas de los que no poseen techo propio. En Venezuela hay un déficit de más de 1.800.000 casas.

Venezuela en particular

Amén de la promesa de equipar las casas de millones de familias. Continúa la acción recalcitrante de expropiar todo lo que se pueda. Se confisca empresas que cancelan tributos. Se sigue regalando dinero a Cuba, Bolivia y Nicaragua y además se mantiene un cerco sobre la empresa privada. Se mantiene el control de precios y de cambio, con regulaciones que alejan las inversiones y contraen el empleo. No hay desmán que no se cometa. La causa de este desbarajuste se encuentra en el precio del barril de petróleo. Es un contrasentido que en la época de mayor bonanza petrolera el país se encuentre más deprimido.
En Venezuela por concepto de los precios del petróleo; el país ha recibido más de un billón de dólares en los últimos años; se dice y no se cree. Los 100 dólares a que se cotiza el barril de petróleo en los mercados internacionales ha permitido al régimen desatar un tsunami populista, a lo que llaman inclusión y redistribución socialista del ingreso. Lo más inconcebible es que lo secunda un gabinete irresponsable que aplaude estas políticas que está conduciendo a Venezuela por un precipicio.

Lo que puede deparar el futuro

Hay que pensar nada más que los precios del crudo se desplomen porque la tasa de crecimiento de China e India retroceda. Se habrá acabado la ilusión creada por el populismo petrolero y con ella se terminará de hundir el país.