Mostrando entradas con la etiqueta votar. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta votar. Mostrar todas las entradas

viernes, 13 de octubre de 2017

¡LAS ELECCIONES REGIONALES EN VENEZUELA...!

¡Las elecciones regionales en Venezuela…!

elección
Elecciones regionales en Venezuela son el preámbulo para una situación más conflictiva en el país, propiciada por un gobierno forajido que quiere imponer por la fuerza una hegemonía ideológica que el 80% de la ciudadanía rechaza a rajatabla. Las razones sobran; la inflación más alta del mundo, hambre, inseguridad, persecución de la disidencia, siembra del odio entre hermanos, dividiendo al país de manera flagrante, la salud por los suelos de manera general, con el regreso de enfermedades que ya se habían erradicado en el pasado.

Estas elecciones regionales están configuradas dentro de un marco de ventajismo, ilegalidad y violación a la norma electoral y la constitución, el chantaje, la mentira y el descrédito de la dirigencia política opositora, forjando expedientes sin pruebas algunas para deshabilitar a los candidatos de la coalición de partidos (MUD).

dirigencia opositora
Dentro de esta parafernalia política, se pretende que los candidatos que resulten ganadores en los comicios de gobernadores, se les quiere obligar a reconocer a la asamblea nacional constituyente irrita, entonces; el plato está servido para declarar ilegales e inhabilitar a los gobernadores electos pertenecientes a la disidencia. No es descabellado pensar que la crisis integral que acogota a la nación se agravará ostensiblemente. El régimen endurecerá su política autoritaria, buscando desesperadamente legitimar a su ANC inconstitucional. 

Luego es; ¿un chantaje o no?

No se puede dejar de reconocer que la dirigencia oficialista ha construido una plataforma política basada en la dádiva, la compra de conciencias sobre todo en los niveles castrenses y cuadros altos y medios de la sociedad venezolana. Son casi 20 años acabando con las instituciones y convertirlas en viles instrumentos de apoyo para la causa gubernamental, poder judicial, militar, las policías estatales, defensoría del pueblo, procuraduría general de la nación… Este es el escenario donde la disidencia política del país tiene que enfrentar al gobierno, a sabiendas de que van en franca desventaja, con el agravante que, el árbitro electoral es un apéndice del estado que inclusive cambia la norma electoral a medida y conveniencia del régimen.


respeto
Pero todo no termina acá; una parte de la dirigencia política opositoras, se ha encargado por si no fuera suficiente el ventajismo del régimen, de plantear no ir a las elecciones regionales, esgrimiendo los argumentos más peregrinos para sostener sus criterios temerarios, demostrando su miopía política en el momento presente. En estas elecciones regionales hay que votar gústele o no a esta dirigencia retrógrada. Existe la necesidad de fortalecer la plataforma política de la oposición para tener una fuerza suficiente para enfrentar al gobierno en una presunta mesa de diálogo con suficiente capital político y, nada mejor que ganar la mayoría de las gobernaciones del país. A votar sin excusas, esa es la misión.  

¿TE INTERESA TAMBIÉN...?



¿Te has parado a pensar alguna vez en cómo tiendes a reaccionar cuando te sientes mal? ¿Y en si esas conductas que llevas a cabo te ayudan de verdad a que el malestar se reduzca? La realidad es que, en ocasiones, no sabemos regular emociones negativas de forma efectiva o al menos, si lo hacemos, tenemos una gran margen de mejora.

Pongamos un ejemplo: ¿quién no conoce a alguien que, tras una ruptura dolorosa, se ha dedicado a beber y a salir de fiesta para superar la tristeza y el enfado que siente? Puede que, en ese primer momento, haya conseguido distraerse de la situación. Pero, a la larga, ¿le ha ayudado a solucionar algo o en cambio el bienestar lo ha recuperado gracias a poner en marcha otro tipo de estrategias?







martes, 3 de diciembre de 2013

Elecciones municipales en Venezuela



Elecciones municipales en Venezuela
En toda la historia política de Venezuela, jamás había existido una demostración de ventajismo, tan grosera, ruin, desconsiderada en contra de la ciudadanía de un país. 

En la práctica se ahoga de una manera inmisericorde la disidencia y el rechazo al régimen de turno, se persigue, se maltrata a los líderes opositores de la forma más deleznable llenándolos de improperios y calumnias, desatando una persecución “legal” apoyándose en las instituciones, que en su totalidad están volcadas a favor del régimen.

En quince años de gobierno “socialista” se han preocupado, más que de favorecer a los ciudadanos en solo construir una plataforma para mantenerse en el poder a toda costa, no importando ni la forma ni el modo de conseguirlo. Se atropella, se llevan por delante todo el que se les oponga, no hay ley ni conciencia para arremeter contra la empresa privada, desmontando el aparato productivo de la nación, reflejándose esto en una producción de alimentos de puertos en perjuicio de los productores nacionales.


La corrupción exacerbada en todos los niveles del gobierno, la inseguridad personal, la delincuencia y la distorsión social del venezolano, la confrontación entre los ciudadanos de diferentes corrientes políticas, auspiciadas desde el alto gobierno, engendrando odio y polarización conveniente para los intereses del gobierno, por aquello de que divide y vencerás.


Este próximo 8 de diciembre Venezuela toda va las elecciones municipales después de 6 años de mora, la oposición encarará estas elecciones con todo en contra, el aparato gubernamental ha tomado por asalto a los medios de comunicación escrita y televisiva, con más del 60% de control sobre ellos y de paso estableciendo una censura selectiva y procaz en contra de los medios independientes sancionándolos por quítame esta paja, impidiendo que las noticias que los perjudiquen lleguen al pueblo crítico tendiendo un manto de impunidad y desinformación que perjudica a todo el colectivo nacional.

Sin embargo los opositores venezolanos van a las elecciones municipales de este 08 de diciembre insuflados del enorme optimismo que le da el haber recibido 7.298.491 (48,97%), su líder Henrique Capriles Radonski. Aún con todo el ventajismo del gobierno, hay suficientes razones y motivos para obtener una buena votación en estas elecciones en el peor de los escenarios. Pero no podemos dejar pasar de lado la conducta de los abstencionistas, que siempre han jugado un papel protagónico para las aspiraciones del gobierno de ganar todas las elecciones que se realicen en el país.

Contrariamente a su discurso de no apoyar ni a los unos ni a los otros. Resultando que se convierten en franco sustento del gobierno, lavándose las manos en esta encrucijada de los destinos de la patria.