Mostrando entradas con la etiqueta país. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta país. Mostrar todas las entradas

miércoles, 12 de octubre de 2016

EL ESCALAMIENTO DE LA CONFLICTIVIDAD EN VENEZUELA

El escalamiento de la conflictividad en Venezuela

Mucho es el riesgo que se corre con, el escalamiento de la conflictividad en Venezuela y es grande la responsabilidad de quienes cierran la salida pacífica a la dramática crisis que se padece —es imperativo repasar la historia y, recordar que en el pasado los venezolanos se han matado, arruinando de paso a la nación- en pos de una bandera- Los caídos conviene también tenerlos presentes, no han sido de una sola facción, sino que cada parte enfrentada aportó su cuota de sacrificio, sin contar los inocentes que se vieron afectados.

Nadie estará a salvo si se desata una conflagración, por eso es criminal promoverla o incluso dejar que suceda-

El cambio
De los aciertos de Chávez que los tuvo hay que reconocer que el Referendo Revocatorio plasmado en la Constitución es uno, y esto permite de manera pacífica resolver sobre el modelo de gestión gubernamental que los venezolanos merecen, visto el fracaso del actual. Son estas horas de definiciones dramáticas. En palabras de Zaraza “o se rompe la zaraza o se acaba la bovera” Ruego a Dios, ahora más que ayer, que sea en paz.

Fragmento del artículo: “O se rompe la zaraza o se rompe la bovera” de Luís Eduardo Martínez Hidalgo publicado en el diario Quinto Día del 23 al 30 de septiembre de 2016

Tal están las cosas en Venezuela, por suerte de tener en el poder a una gente que además de irresponsables, toman una aptitud inhumana en contra del pueblo venezolano en general, porque; igual de presentarse esa situación irregular, fratricida de una de las partes, sin duda eso llevará al resto de los ciudadanos a sufrir las mismas penurias que promueven sus líderes irresponsables atornillados al poder y, el que no quieren abandonar. Es una cuestión de megalomanía de los principales líderes de esta seudo revolución que están anudados al poder con una terquedad enfermiza.

Sin embargo ellos saben muy en sus adentros que están condenados a ser defenestrados del poder vía votos por parte del mismo pueblo que los puso ahí, solo el pueblo quita y da poder. Hay que acotar también que muchos de ellos tendrán que rendirle cuentas al país por sus felonías, corrupción, crímenes de lesa humanidad, enriquecimiento ilícito, y fraude al pueblo de Venezuela.

Referendo Revocatorio en Venezuela


Necesario es vencer, vencer la terquedad criminal del régimen, que nos tiene pasando hambre, sin un sistema de salud que proteja a los ciudadanos, inseguridad personal y jurídica, la inflación más alta del mundo, crecimiento de la pobreza extrema… Todavía es mucho lo que podemos decir, porque; en verdad, el tema de la democracia en Venezuela está en crisis y, si nos cierran las puertas del Referendo Revocatorio, un derecho constitucional, nos pondremos al borde de la tragedia que se puede llevar en los “cachos” lo que aún queda del país.









martes, 5 de agosto de 2014

¿Que nos pasó Venezuela?





¿Qué es más frustrante, un país pasivo que no tiene conciencia de las cosas que ha perdido y las que ha dejado de ganar o, un mal gobierno? Que ha perdido la brújula, que se ha desviado de la ruta democrática, que ha dejado de lado al pueblo que un día volcó sus esperanzas basadas, en las promesas que en un periodo electoral le vendieron, prometiéndole el paraíso terrenal

¿Qué se hicieron los dólares?

¡Pues bien! Al parecer en Venezuela, lamentablemente se han ensamblado las dos situaciones, concatenado, fusionado. La situación política, social, económica en fin, el diagnostico que se puede aplicar a nuestro país es de caos. ¡Qué tristeza! ¿Cómo es posible que hayamos arruinado a la nación en la mejor época de bonanza petrolera de toda la historia del país que, es eminentemente petrolero. ¡Jamás en Venezuela había entrado un torrente de dólares igual en los últimos 10 años!

Resultado; la mayor inflación del mundo, escasez de las medicinas de todos los órdenes y especialidades, léase, cáncer, diabetes, hipertensos, renales y… 75% de todo lo que ponemos en la mesa es importado. Colas para comprar alimentos, detergentes, artículos de primera necesidad en general, artículos de tocador e higiene; papel tóale, pasta dental, desodorantes, jabón de baño. Ahora todo eso es traído importado de Colombia, es más económico traer de allá estos artículos que fabricarlos en el país, por la escasez de divisas (dólares), para comprar materia prima para su elaboración.

Ahora; no hay repuestos para vehículos automotores; baterías, alternadores, cauchos, bujías importadas de mala calidad, repuestos para la maquinaria industrial, materia prima para la elaboración de alimentos, maíz, soja, latas de aluminio, leche, margarinas, pulpa de frutas…

Este es el panorama que nos muestra las consecuencias de la inflación y la corrupción a todos los niveles. Vamos al campo social. Sueldos y salarios de hambre. Todos los aumentos de salarios pírricos por demás se los come la inflación, la gente no tiene ni para pagar el servicio eléctrico, que además es deficitario y de mala calidad.

La inseguridad: El cáncer de la sociedad venezolana dónde no se respeta ni al rico ni al pobre, ni militares ni civiles, esta plaga está matando a lo mejor de Venezuela, que, son sus jóvenes y estudiantes, sin que el gobierno consiga la fórmula mágica para controlar ese flagelo que tiene como padre y madre la impunidad, orfandad de la justicia, poder judicial corrupto, corrupción de los funcionarios policiales y las instituciones encargadas de brindarle seguridad a los ciudadanos.

Podemos decirles que, lo que hemos enseñado acá es apenas la punta del iceberg, la situación es más grave aún, hay que vivirla para creerlo. Aquí quien no quiere ver la realidad es el gobierno y una parte de este pueblo que está enchufado en la esfera oficialista que todavía piensa que esta forma de gobernar es eterna. Ellos saben que ninguna fórmula de gobierno es eterna y, que así como llegaron van a salir. Que recuerden a los romanos, Hitler, la Unión Soviética, Mao, Perón, Noriega en Panamá etc, etc.




twitter.com/@germanagraz