Mostrando entradas con la etiqueta IMPRESIÓN. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta IMPRESIÓN. Mostrar todas las entradas

sábado, 8 de enero de 2011

!ES FACTIBLE LOGRAR AYUDA DE LAS FUERZAS INVISIBLES¡



¡ES FACTIBLE LOGRAR AYUDA DE LAS FUERZAS INVISIBLES¡




Cuando llegamos a este mundo. Venimos de alguna parte. De hecho en esta circunstancia mentalmente parecemos no estar en este mundo. La partera o el doctor nos aplican una nalgada y reventamos en llanto. Es la realidad, eso; si es de este mundo. Los ojos los tenemos cerrados y la luz no nos provoca ninguna reacción, tampoco a los sonidos, al tacto, ni siquiera a los olores: estamos dormidos.

Luego pasando un tiempo de adaptación, despertamos y lo que sigue es; “ha sonreído”, “ha dicho mamá”, “me tomó de la mano”. Empezamos a tener conciencia del mundo, nuestra mente va descubriendo nuestros cinco sentidos. Tomamos conciencia de este planeta, de este mundo físico donde nos encontramos con nuestros sentidos. Y en esta situación dedicamos atención plena al aprendizaje de dominar el mundo donde nos desarrollamos físicamente; por supuesto en este momento estamos dejando atrás otro reino.

Verdaderamente y en realidad; mentalmente jamás hemos dejado ese reino. Lo que pasa es que ella está obsesionada con nuestra pervivencia en este mundo de los sentidos que parece ser el único universo. En cuanto nuestra conciencia toma cuenta del reino de donde procede ya está capacitada para actuar en este ámbito también. Tácitamente es recordar que solo no somos ciudadanos ocupantes de este mundo material sino; también somos entes de un mundo más sublime: que viene a ser un estadio espiritual; no material.

Como personajes del mundo no material, estamos capacitados para emplear nuestra mente en acciones que trascienden las casi cerradas actividades sensoriales que dominan nuestras vidas en este mundo físico. De hecho como personajes de este mundo no material, nos permitimos utilizar nuestras mentes en acciones que nos facultan para hacer cambios en las condiciones de mundo físico; sin esfuerzo.

Tal parece como si en las intimidades de este estadio no material estuviera el cianotipo de este mundo físico. Cuando entramos en un nivel profundo (relajado), de la mente entramos en contacto con ese mundo no material. El cual nos permite obviar la carga del tiempo y el espacio. Podemos trasladarnos en instantes a cualquier lugar y tomar conciencia de lo que está sucediendo en el; con solo tener la disposición de hacerlo. Podemos trasladarnos a cualquier segmento del tiempo, pasado o futuro; al segundo siguiente y enterarnos de lo que está sucediendo – con solo tener la intención de saberlo – es posible que al enterarnos quisiéramos cambiar algo. Es entonces cuando visualizamos ese cambio. El cual de seguro se cumple.

Siempre y cuando nuestros intereses confluyan en lograr que lo que llamamos fuerzas ocultas acepten ayudarnos. Son los poderes sublimes de la conciencia los cuales no están sometidos a los espacios del tiempo ni la distancia o espacio del mundo material. Entendamos que son energía que trabaja. Energía íntima, energía espiritual.

Estamos en presencia de los poderes ocultos que dimanan del espíritu y la oración, se evocan con cánticos que se liberan con la afirmación. De hecho cuando usted hace uso de su energía espiritual para contactar esos poderes lo que hace es; hablar su mismo idioma o lenguaje.

La espiritualidad, esa energía intima de nuestro santuario; que nos convierte a los hombres en seres de otra dimensión, de una dimensión que nos pone a la altura o en consonancia con la “Sabiduría Divina” que es la que nos hace diferente en comparación con las otras especies.

Esto tiene que ver con la limpieza con que debemos actuar en la cotidianidad de nuestras vidas. Con el comportamiento que debemos observar con respecto a nuestros semejantes, con la intención con que asumamos nuestra relación con los demás y sobre todas las cosas; con la honestidad, la pureza de corazón, la sinceridad, el agradecimiento, el trato limpio y sincero con la demás personas, solidarios y amantes de la verdad.



Gerag



viernes, 10 de diciembre de 2010

ESTRES Y DEPORTE


http://www.entremujeres.com/
                                                    ESTRÉS Y DEPORTE





La vida del ser humano está inmersa en multiplicidad de compromisos que generalmente se contraponen entre si, originando conflictos. La practica de cualquier deporte tiene la capacidad manifiesta de actuar como una compensación para distraer este estado que en verdad parece más bien una neurosis, puesto que al realizar una actividad física de considerable intensidad la mente opta por concentrarse en el ejercicio; impidiendo así que los pensamientos negativos nos hagan sus victimas. Pero estar saludable no solo significa disfrutar de bienestar físico y practicar un deporte, esto requiere hacerlo encuadrado con una buena actitud para lograr el equilibrio mental.

Este razonamiento tiene que llevarnos a pensar en lo siguiente: La sociedad en la que interactuamos cotidianamente cambia con rapidez extrema, provocando con ello que cada individuo tenga que afrontar de continuo, la más de las veces presionado; a enfrentar situaciones de variada complejidad. Es avasallante el ritmo de vida actual que de hecho está marcado por las imposiciones económicas y esto lamentablemente no favorece el equilibrio mental al que todos deberíamos alcanzar.

La palabra que reúne en si misma este contenido intrínseco es “Estrés”, implícitamente: nerviosismo, ira, impotencia, aburrimiento entre otros, sufriendo incluso desconcierto, incoherencia, irracionalidad, del individuo en su particularidad personal; explotación, injusticia. Las personas que presentan síntomas de estrés no tiene nada que ver con la edad, clase social, ni aun nivel cultural, todas las personas en algún momento pueden llegar a sufrir este flagelo del comportamiento humano. Sin lugar a dudas hoy día esta enfermedad, afecta a millones de personas en el mundo entero; causante de suicidios, infartos, desorden mental… innumerables personas no están muy de acuerdo con practicar deportes, por que erróneamente lo relacionan con la competitividad feroz y algunas consecuencias, entre otras; drogas, esteroides, fanatismo. Cuando no con; la estética y hasta con la homosexualidad, nada más descabellado.

En este contexto el deporte más bien podría considerarse como un vehículo conducente y por demás necesario para que nos ayude a alcanzar un estado de bienestar apropiado. Naturalmente esto no significa que el practicar un deporte nos va ha blindar contra este mal; realmente esto lo que va a propiciar es: vivir en una armonía relativa consigo mismo pero; armonía al fin y al cabo que se hace extensiva a vivirla con los demás. De verdad es importante lograr el estado de equilibrio entre la mente y el deporte. Generalmente en la mayor parte de las veces el factor desencadenante del estrés es la insatisfacción por un modelo de vida que nos ha venido impuesto.

Sin embargo no todas las situaciones causan una sola tipología de estrés. Es posible que el trastorno que produce la muerte de un ser querido nada tenga que ver con una manifestación nerviosa pero; tal vez un accidente de transito o un conflicto laboral si. Los niveles de tención tienen un mismo denominador común: se producen en un proceso de cambio que nuestro organismo detecta como una amenaza posible. El estrés por cierto es una manifestación natural del cuerpo a una circunstancia que nos intimida y por su acción resulta de una necesidad tan real como la sensación de hambre o en su defecto de sed. De hecho sin el estrés no podríamos adaptarnos a los procesos de cambio que se gestan en nuestro entorno. Una situación estresante puede perjudicar a un individuo cuando se manifiesta repetitivamente o con una intensidad extrema. Por fortuna el ser humano posee recursos muy variados que lo ayudan de alguna manera a atenuar los efectos de esta acción, cuando no es posible superar los efectos destructivos del estrés. Primordialmente resulta una necesidad aprender a tomar conciencia del estrés y ya se sabe que no es tan fácil o mejor dicho es más fácil decirlo que hacerlo. También hay que decir que el ser humano tiene una considerable habilidad de adaptación y en muchos casos tiene una sensación ilusa de ser inmune a la presión. En todo caso el organismo cuenta con mecanismos idóneos para lanzar señales de alerta, cuando quiere notificarnos un exceso de tensión.

¿Cómo aprender a detectar alguna de estas señales? Una sería no endilgarle culpa alguna a causas externas. No olvidemos que cada uno de nosotros es responsable por nuestra propia vida lo cual; nos permite elegir según nuestra conciencia. Concluyendo; que ciertamente gracias a este conocimiento llegaríamos a la conclusión de que deberíamos modificar o cual aspecto de nuestra vida que no nos llena, para modificarlo.



domingo, 25 de julio de 2010

¿PORQUE MIRAR AL PASADO?
Atesorar o aprisionar los recuerdos pasados felices o no a lo largo de nuestras vidas es si se quiere; seguir atados a ellos por morbo o por nostalgia, fieles a aquel axioma repetido de generación en generación, de siglo en siglo que, todo tiempo pasado fue mejor; palabras relucientes, brillantes pero que guardan en si mismas el encanto de la distancia. Esa distancia hace que se vuelvan encantadoras, como el sonido de la flauta del encantador de serpientes. Proverbialmente siempre se ha dicho “no todo lo que brilla es…” Los momentos vividos en el decursar de nuestras vidas, felices o infortunados dejaron de ser; tratar de darles nueva vida de retrotraernos al pasado, de insuflarles vitalidad es alterar el natural transcurrir del camino de la vida. Todos alguna vez hemos visto escrito en alguna parte, en lugares destacados; “no mires atrás”.


Unos tomamos en consideración el aviso otros no; aquellos que han mirado el mismo aviso sin tomarlo en cuenta, más pronto que tarde tendrán que aprender la lección por experiencia propia o ajena de; no mirar hacia atrás. Cuando miramos hacia atrás es peor que detenernos, cuando nos detenemos nos quedamos estáticos, paralizados, inertes, cuando miramos hacia tras; vamos en sentido contrario, estamos involucionando, estamos caminando contra el sentido natural del progreso de la vida, porque; que es la vida sino un continuo transitar hacia delante. Esta es una verdad tan sencilla, que acaso por eso mismo, no lo tomamos en cuenta y lo olvidamos olímpicamente, las personas, episodios que fueron son más bien una quimera, que no nos deja vivir en el presente,



Gran error; la vida es y está en el presente. Quien no vive en el presente desafortunadamente no está viviendo Para quien se sumerge y se alimenta del pasado podría ser algo gratificante y de buen ver; para ciertos escritores de novelas rosas decadentes, tal cual se estilaba en épocas anteriores. En los momentos actuales el hombre vive una dinámica diferente, la vida misma tiene otro sentido que lo obliga a mirar y caminar hacia delante sin vacilar, consiente del momento que vive. Estamos a las puertas de nuevos adelantos en todas las ciencias y disciplinas, en lo social y en tantas otras cosas que por el momento no alcanzamos a precisar. En el umbral tal vez de una nueva renovación psicológica del individuo, necesaria por cierto; para afrontar los nuevos tiempos que se avecinan.



Hay que ir arrancando las pasadas hojas del calendario de nuestras vidas, para no dejar que se enquisten ahí. Para que no nos ilusionen haciéndonos creer que el tiempo no ha pasado. El tiempo prosigue su avance inexorable y no podemos detenerlo. No miremos al pasado porque en ese estadio está lo que ha sido y no es. Se dice que recordar es vivir. Quizás si entendiéramos soñar por vivir. El soñar simplemente es revivir situaciones ya pasadas, más sin embargo no se puede decir que cuando soñamos vivimos. Los recuerdos en los sueños son visiones desfiguradas de algunas realidades que nos han tocado vivir en el pasado que se presentan de una y varias formas que; por muy bellas que sean están fuera de la realidad y por tanto no tienen nada que ver con la vida en el presente. La vida es un rayo de luz infinito que nunca se detiene; en ese transito puede sufrir transformaciones, en ella nada vuelve a comenzar originalmente y siempre continua sin descanso. La vida real.

TIBS

Monjes con los labios pintados

Según una noticia procedente de Bangkok, los monjes novicios en Tailandia que han estado “manchando la reputación de la conservadora fe budista” al llevar los labios pintados, ceñirse demasiado las túnicas, “caminar con movimiento de caderas exagerado y llevar bolsos de mano femeninos” la preocupación por la conducta de los novicios homosexuales; ha llevado a las autoridades religiosas a proponer que se den a los monjes lecciones de decoro. Un influyente predicador budista explicó que la homosexualidad en si misma no es algo prohibido para los monjes, “por que si lo fuera, habría que destituir a más de la mitad. (Tomado de Despertad).

lunes, 31 de mayo de 2010

OSTEOPOROSIS


DAÑA SILENCIOSAMENTE



Una enfermedad silenciosa por que no presenta síntomas hasta que los huesos sufren una debilidad tal que con un esfuerzo considerable o una caída se produce la fractura de un hueso que casi siempre termina siendo una de estas: cadera costilla, vértebras o muñecas. Normalmente la gente acostumbra relacionar esta enfermedad con; mujeres frágiles de una edad avanzada pero; está demostrado que puede afectar también a los jóvenes.

Según datos de la Fundación Internacional de la Osteoporosis afirma que cada “30 segundos un habitante de la Unión Europea sufre una fractura causada por la osteoporosis”. 10.000.000 de personas sufren de esta enfermedad solo en los Estados Unidos y, potencialmente corren riesgo de padecerla 34.000.000 por su baja masa ósea. Los Institutos Nacionales de la Salud de Estados Unidos informan que; cada una de dos mujeres y uno de cada cuatro hombres mayores de 50 años sufrirán una fractura a causa de la osteoporosis y, aparentemente esto no mejorará en el futuro.



La Organización Mundial de la Salud (OMS) dice; que se calcula que el número de roturas de huesos relacionadas con la osteoporosis se dará por duplicado en los venideros 50 años aproximadamente. Probablemente esto se basa en el aumento de población de edad avanzada ya previsto. Por esto es alarmante las consecuencias que se derivan de esta enfermedad por que; la misma genera un elevado índice de discapacidad y una mortalidad considerable. El 25% de las personas de más de 50 años que sufren fractura de cadera por ejemplo, mueren por complicaciones en menos de año.



Hay estudios reveladores muy importantes que dicen de la incidencia de factores de alto riesgo en la herencia. Si alguno de los padres ha sufrido fractura de la cadera, el riesgo de que sus hijos sufra este tipo de fractura se duplique. Además hay otros factores de alto riesgo como es la desnutrición fetal, que ocasiona una densidad ósea precaria en la infancia y, por supuesto la edad; por lo general en cuanto la edad es más avanzada más frágiles son sus huesos. Existen otros factores de riesgo como la diabetes, el hipertiroidismo, la enfermedad de Cushing que pueden propiciar el desarrollo de la osteoporosis.



Con la menopausia, los factores de riesgo en las mujeres se elevan por que con esto los niveles de estrógeno disminuyen los cuales protegen la masa ósea en ellas. Es por esto que hay una mayor cantidad de mujeres con osteoporosis en una relación de casi 4 veces mayor que de los hombres. Incluso con la extracción de los ovarios se crea una deficiencia de estrógenos que ocasiona una menopausia prematura. Sin embargo existen factores de riesgo que la persona puede modificar. Entre ellos los hábitos de alimentación y estilo de vida. Una alimentación baja en calcio y vitamina D contribuye sobremanera al deterioro de los huesos, un consumo en exceso de sal aumenta la eliminación de calcio del organismo lo que aumenta los riesgos. El consumo excesivo de alcohol y una mala alimentación por lo general agrava los riesgos.


El tabaco también supone un factor de alto riesgo pues este disminuye la densidad mineral de los huesos. La Organización Mundial de la Salud informa que 1 de cada fractura de cadera se le debe o está relacionada con el tabaquismo. Se acota que dejando de fumar las personas reducen tanto la pérdida de masa ósea como el riesgo de sufrir una fractura de la cadera.

COMO PREVENIRLA

Básicamente la prevención de la osteoporosis tiene su basamento en la infancia y la adolescencia. Es en esta etapa de la vida que se alcanza el 90% de la totalidad de la masa ósea total. Estructuralmente una masa ósea fuerte en su esencia tiene que ver con el calcio que se almacena sobre todo en los huesos. Las principales fuentes de calcio: la leche y sus derivados-como el yogur y el queso-, las sardinas y el salmón (enlatado con espinas y todo), la avena, las almendras, el tofu, las verduras de hojas verdes oscuro, las semillas de ajonjolí. Hay que tener en cuenta que para que el organismo absorba calcio tiene necesidad de vitamina D la cual se sintetiza en la piel por la exposición a la luz solar. Esta vitamina también se obtiene de la yema del huevo, el hígado y el pescado de mar.



TIP

En enero de 2009, 8 países poseían un total de más de 23.000 armas nucleares. (Instituto Internacional de Estocolmo de Investigación para la Paz)



En África, decenas de miles de perforaciones, pozos y bombas de agua, en muchos casos construidos recientemente gracias a la ayuda extranjera, han dejado de funcionar. “Por una razón sencilla y perfectamente evitable; la falta de mantenimiento” (INSTITUTO INTERNACIONAL PARA EL MEDIO AMBIENTE Y EL DESARROLLO, GRAN BRETAÑA)