Mostrando entradas con la etiqueta régimen. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta régimen. Mostrar todas las entradas

sábado, 12 de agosto de 2017

VENEZUELA POST CONSTITUYENTE

Venezuela post Constituyente…

FGR Luisa Ortega Días
En algún momento los venezolanos deberíamos preguntarnos  con buen sentido. ¿Vivimos en un país coherente, desde el punto de vista de lo que signifique la palabra? (Rae: actitud lógica y consecuente con los principios que se profesan). Tendríamos que pasearnos con mucho tiento sobre qué principios estamos hablando; los principios son fundamentos sobre los cuales nos hemos formado y nuestro comportamiento tiene que ver mucho con esa formación recibida a través del desarrollo de nuestra personalidad.

En Venezuela, aparentemente esos principios son bizarros en la clase que nos gobierna y hasta en los líderes opositores. La clase gobernante, si nos aprietan mucho diríamos que su lógica para manejar el país es un total caos donde no se compagina lo que vociferan o discursean con lo que hacen. Tenemos 18 años en una total anarquía en la parte económica, esta no tiene ni siquiera la gerencia de una ama de casa que; son expertas manejando la economía de sus hogares. Deberían tomar nota de la experticia de las damas que manejan eficientemente sus hogares sin convertirlos en una tragedia cotidiana, que amenaza el estómago, la salud, la educación… Eso sin entrar a detallar lo que sucede en la sociedad, la política anti-política, donde ellos si son unos expertos.

Nos han endilgado y metido por los ojos una asamblea nacional constituyente, que a la postre han impuesto, sin importar la constitución nacional aún vigente, con el discurso banal de resolver todos los problemas de la nación, algo que no han podido hacer en los 18 años anteriores. Lo que se encuentra detrás de este mamotreto irrito es mantenerse en el poder a como dé lugar. En el fondo es una manera de escapar hacia delante por lo mucho que han dañado al país nacional, sin ningún tipo de excusas. Tuvieron ingentes recursos a propósito de haber tenido la época de mayor bonanza petrolera en toda nuestra historia, cuándo se llegó a cotizar el barril de petróleo por encima de los 100dls. Cálculos someros acotan que estamos hablando de un billón de dólares (1000.000.000.000), perdidos, malversados, robados, regalados, dilapidados […]
C episcopal

La pretensión del gobierno de resolver los problemas económicos, de salud, inseguridad, sociales, paz. Choca con una aptitud recurrente de agresión en contra de la disidencia democrática, sembrando violencia, violando consuetudinariamente los derechos humanos de la sociedad que los adversa. Al punto que en más de 100 días de protesta se han producido más de 100 víctimas fatales y por el orden de un poco más de 3000 detenidos.

Esa es la paz de la que nos habla el régimen, aderezada por un discurso violento, de amenazas de meter preso a todo aquel que proteste, criminalizando la protesta pacífica e induciendo más violencia en la ciudadanía, rompiendo la propiedad privada (vehículos, enrejados, ventanas, ascensores, portones de seguridad etc). Apoyados en la seuda-legalidad que les da el TSJ y la FANB. Destituyendo gobernadores, alcaldes, jueces, de oposición por cualquier motivo, siendo el brazo ejecutor el TSJ y la policía política del estado.

Ante este escenario caótico de descomposición social, económica, de salud en crisis (Escasez de medicinas 85%? Para enfermedades crónicas; cáncer, hipertensión, diabetes, renales…) Nos encontramos con una oposición cercada por los cuatro costados, donde ha sido heroica mantener una voz fuerte de protesta, en contra de todas las instituciones pro gobierno, léase TSJ, PGN, FANB, SEBIN, CONAS. Criminalizada en su disidencia, secuestrando las dos instituciones legítimas que apoyan la oposición pacífica; Asamblea Nacional, Fiscalía General de la Nación(La FGN Luisa Ortega Días ha sido depuesta por la inconstitucional ANC), ahora pretenden allanar la inmunidad parlamentaria a los diputados de la AN. Lamentablemente la oposición tiene sus problemas internos, donde no se ponen de acuerdo para implementar las estrategias para seguir teniendo una opción disidente coherente frente al régimen.

El sentido común nos aconseja, construir una unidad no monolítica pero si,
constitución nacional
cohesionada en el propósito de enfrentar al gobierno en su artera intención de convertir a la nación en una sociedad socio-comunista, ya no tenemos dudas sobre ello. Ellos lo han propalado a los cuatro vientos es vox pópuli en boca de sus principales voceros. Entonces la disidencia tiene que trabajar en una sinergia real; un plan A y un plan B alternativo para que no los agarren desnudos como ha pasado en los últimos tiempos. 

La otra; salir de este gobierno es una cuestión que nos concierne a los venezolanos, del exterior solo recibiremos ayuda moral y una que otra medida de derechos humanos en contra de funcionarios oficialistas, que se lo toman a risa “por ahora”. En el futuro ya los escucharemos lloriquear “arrepentidos”. Recuerden los más prepotentes son la cobardía vergonzante común en todos los “gorilas” enquistados en el poder. Oposición; la opción es ganar o ganar, no importa cuánto tiempo nos lleve, la victoria es el único premio posible, voluntad, resistencia y amor por la patria democrática. ¡Viva Venezuela!

TE PUEDE INTERESAR...

UN PEQUEÑO CHIP PARA CURAR TODOS LOS ÓRGANOS


Lo que una vez fue ciencia ficción ahora se está convirtiendo en una
chip cura todo
 realidad: órganos enteros sanados simplemente tocando un pequeño chip. Los responsables del desarrollo de esta innovadora tecnología, que podría restaurar pronto cualquier órgano del cuerpo, son un equipo de investigadores de la Escuela Médica Wexner de la Universidad Estatal de Ohio y del Colegio de Ingeniería de la Universidad de Ohio en Columbus (EE. UU.).











lunes, 14 de marzo de 2016

¡Cualquier venezolano con sentido común!

¡Cualquier venezolano con sentido común!

Cualquier venezolano, del estrato social que sea o de donde venga que; tenga sentido común, razonamiento lógico y que mentalmente no tenga el entendimiento obnubilado por ideologías políticas extraídas del averno socialista-comunista, amén de una básica formación democrática, afincada en una buena educación social, política, ciudadana, de libertades, derechos humanos claros y concisos, libertad de expresar sus ideas y criterios sin temor a las represalias del gobierno de turno. Para este ciudadano no existe un razonamiento válido para que un régimen se imponga a un país, prevalido de argucias judiciales inconstitucionales para mantenerse en el poder, además de chantaje, persecución en contra de los liderazgos opositores, desgobierno y desmesura.

Venezuela un país que otrora fuera ejemplo de democracia e ideas libertarias en el continente sudamericano, hoy sufre en carne propia el estigma de un estado que es todo lo contrario a lo que en el pasado practicábamos y preconizábamos al mundo entero, alejado de todo lo que signifique derechos humanos de la A a la Z. Una nación que ha sufrido una razia en lo económico, productivo, salud, seguridad alimentaria, seguridad personal, persecución a la empresa privada, confiscación de tierras, en el pasado productivas, hoy eriales inhóspitos, desapareciendo la producción agropecuaria.



El 6 de diciembre próximo pasado (06/12/2015), se realizaron las elecciones legislativas en el país, recibiendo el gobierno, lo que a pulso se había ganado en los 15 años pasados de gobierno revolucionario, recibiendo una paliza aleccionante en retribución al desgobierno de todos estos años ominosos.

Acá tenemos los resultados

Emergencia económica, emergencia sanitaria, una nueva devaluación de la moneda nacional, emergencia alimentaria, colas kilométricas para comprar los artículos de primera necesidad; llámese; alimentos, medicinas, artículos de higiene personal (papel toilette, crema dental, jabón de baño, toallas sanitarias, detergentes, aceite comestible, azúcar, café etc, etc…) y, el corolario una inflación de tres dígitos, la más alta del mundo entero.


Este es el régimen que se encuentra instalado en Venezuela, con su revolución del Siglo XXI, un paraíso socialista-comunista, “con talento para exportar”. Sin embargo; soplan vientos de esperanza en el continente. Pónganle mucha atención a lo que está pasando en Argentina, Bolivia, Ecuador, Brasil y en Venezuela, con el recule de los regímenes socialistas-comunistas. Dios sea loado. Para terminar, barril de petróleo a 26 dólares y no hay divisas para importar alimentos. Un paraíso, para ser la envidia del mundo. 











jueves, 3 de abril de 2014

La Venezuela nuestra de hoy



La Venezuela nuestra de hoy


La solidaridad, la democracia, y hasta la generosidad, al parecer son términos olvidados en este vecindario llamado América latina. Al parecer estos términos antes ponderados por todos los gobiernos de la región, hoy son solo letra muerta. Tanto; que parecen ser, solo recursos retóricos para deslumbrar a sus con ciudadanos.

Venezuela, está viviendo en el presente la amargura de estar sufriendo un régimen, con  todos los ingredientes de una dictadura de izquierda, autoritaria-militarista, donde todas las instituciones que deberían estar al servicio de la ciudadanía está al servicio de este régimen de oprobio, donde el ciudadano está a la merced de lo que disponga el estado, sin derecho a la defensa y con el peligro cierto de encarcelarlo sin acceder al beneficio del debido proceso.

Desde mediados del mes de febrero, los estudiantes y la sociedad civil se han volcado a las calles, en protesta por el alto costo de la vida, la escasez de los productos de la cesta básica, la inseguridad personal, la inflación más alta del continente, la corrupción y el autoritarismo.

La respuesta recibida de parte del régimen es; una represión nunca vista en Venezuela, no accionada ni en la época de la dictadura del general Pérez Jiménez, encarcelamiento de los líderes de la oposición, entre ellos; Leopoldo López coordinador del partido político Voluntad popular, además de un número importante de presos políticos, a los que se les forjaron expedientes y luego con la confabulación del poder judicial, 
meterlos a la cárcel, tal es el caso del señor Iván Simonovis y otros procesados.


Pero esto no termina ahí, en estas protestas ya se han producido 39 muertos producto de la violencia y la represión, más de 500 heridos y más de dos mil detenidos, de los cuales aproximadamente han liberado un poco más de mil, con medidas cautelares de presentación y prohibición de participar en las manifestaciones.
Han encarcelado a dos alcaldes de oposición, acusados de colaborar con los manifestantes, y despojaron de la diputación, cargo de elección popular, a la diputada María Corina Machado, la diputada más votada para ese cargo a la Asamblea Nacional, sin haberle hecho antes el antejuicio de mérito.

Como corolario, hay que decir; que han aplicado la censura a los periódicos, medios televisivos y radio eléctricos de tal manera que no pueden publicar las noticias que toquen de frente al gobierno y/o critiquen a los funcionarios públicos, con amenazas de cierre o suspensión de la permisología, corte de los recursos (dólares) para la compra de papel periódico a los medios de oposición. Estas medidas, son por encima, sin entrar en profundidad de la actual situación venezolana.

Esto; que está plasmado aquí, es lo que no quieren ver el 90% de los gobiernos de América latina, miran para otro lado y tuercen la nariz cuando se habla de la situación que vive Venezuela. Salvo las honrosas excepciones de Canadá, Colombia, Estados Unidos, México, Chile, Panamá, todos nos dieron la espalda, incluso la OEA, pusilánimes; que han interpuesto sus intereses económicos a la democracia verdadera, los chulos que han usufructuado de la fiesta de dólares repartidos por Venezuela, gracias a los irresponsables que nos han gobernado los últimos 15 años.

Sin embargo, deben recordar que el proyecto de la internacional socialista-comunista-castrista tiene en la mira a varios países de este continente, no se crean que estén a salvo de esta desgracia que hoy sacude a nuestro país. Después no vale llanto ni arrepentimiento, ni sus discursos trasnochados de plañideras, ni su hipócrita conmiseración. Guárdenlas para su propia miseria.

Caso aparte, el de Brasil; con su complejo de potencia continental, con su canciller apoyando irrestrictamente al régimen venezolano. Ellos los brasileiros saben de lo que pasa en nuestro país, pero a su presidenta no le importa. Para el gobierno de Brasil es más importante el comercio, los negocios, bastante que se han beneficiado en estos 15 años pasados, a expensas de Venezuela. Ojalá no se arrepientan nunca.







martes, 11 de marzo de 2014

La Venezuela de hoy



La Venezuela de hoy


En la integridad de un país confluyen muchas vertientes que se concatenan para mantener un país en movimiento, en progreso, dinámico, próspero. 

Sin embargo cuando los gobernantes de cualquier nación están de espaldas a los intereses de la gente, de los ciudadanos, lo social, pero sobre todo en un manejo económico que no se comparece con los tiempos en que vivimos vamos derecho al desastre más infame, afincado a la incapacidad, a la desidia más falaz, a la indolencia y a un divorcio total de la realidad en que vivimos.

En ese descalabro que se está gestando en contra de la patria tiene mucho que ver el manejo político económico desfasado, irreal, fuera de tiempo y ritmo con los nuevos tiempos que vivimos. Cuándo, las instituciones están de espaldas a los intereses de los ciudadanos, esas; instituciones están fuera del contexto para lo cual fueron creadas. Instituciones que fundaron, crearon para administrar justicia, ley, igualdad, bienestar, educación, el respeto a los derechos fundamentales de la sociedad, libertad de expresión, libre tránsito y…


En este orden de ideas, el pueblo, la gente está desvalida, inerme en manos de un grupo de aventureros que no tienen la mínima idea de lo que significa administrar un país. Solo les preocupa mantenerse en el poder a como dé lugar, preservándolo con dientes y uñas de la manera más vil y cobarde. En la cúpula del poder nada importa la salud, el respeto, al ciudadano, pues este solo importa cuando tiene que retratarse en las urnas de votación cada 6 años, luego de ser edulcorados con miles de promesas que nunca se cumplirán.

En el momento que nos encontramos ahora; está naciendo un  sentimiento de repudio generalizado a las políticas del régimen, sentimiento que se está reforzando en los corazones de los estudiantes de todo el país, en sus mentes. Esto no tendrá un resultado inmediatista, pero; cada día el sentimiento de rechazo que genera el régimen crece más cada día y, este ciego y sordo lo alimenta cada vez que sus altos personeros abren la boca.

Como dato adicional; los gobiernos de América Latina, salvo honrosas excepciones han guardado un silencio cómplice, cuando no una apología interesada a favor del régimen, que les ha regalado, financiado y descontado intereses  de la nota de crédito petrolera. Para muestra un botón: Argentina, Bolivia, Ecuador, Uruguay, Honduras, Nicaragua, Cuba, por supuesto esta última la más favorecida por el gobierno de Venezuela y para beneplácito de los hermanos Castro, Fidel y Raúl.







miércoles, 24 de octubre de 2012

LA REALIDAD POLÍTICA DE VENEZUELA

Realidad política



La realidad política de Venezuela
A despecho del régimen que nos gobierna, ha habido un crecimiento impresionante de una enorme minoría. Esto, no solamente se reafirma y refleja en un proyecto programático alternativo sino; que además se convierte en una invitación tácita y, abierta a compartirla, a hacerse parte de una sociedad con pluralidad de ideas, de acatamiento, respeto, a la disposición de construir acuerdos válidos, que serán las bases para superar el sinnúmero de problemas de nuestra realidad política.

Larga fue la tarea de construir la alianza, con la definición de los lineamientos de contenido programático, las elecciones primarias y la construcción y consolidación del perfil y la proyección nacional de una candidatura de la unidad de la democracia. Los medios internacionales, gobiernos y analistas que se hacen permeables al discurso de la polarización, tienen que mirar con mucho cuidado el acontecer político venezolano- si fuera el caso que ya lo hicieran con el comedimiento de la diplomacia y la fría realidad del cálculo –para identificar que, tras el proceso electoral de las elecciones presidenciales, se perfilan cambios de fondo diferentes a los que pudieran sugerir la óptica y la ineficacia del gobierno.

La lectura que hace la comunidad internacional es que hay dos polos enfrentados, que a mi juicio es parcial e irreal, cuando no descarado y oportunista. Para nosotros los venezolanos el desafío que se nos presenta, es sostener la voluntad despolarizadora. Es ahí donde tenemos la clave para valorar lo logrado, para trabajar arduamente en la construcción sobre las omisiones y errores, para evitar encomiásticamente que el discurso polarizador nos agreda y detenga.

La sociedad venezolana en estos catorce años de gobierno del Sr. Hugo Chávez con su “revolución del siglo XXI” hemos entrado en una etapa de involución a todas luces perniciosa para toda la ciudadanía. Desafortunadamente, este socialismo que se practica en Venezuela es el peor de todos; autoritarismo-socialismo, confiscadór de la voluntad democrática del pueblo, con medidas y leyes anticonstitucionales para blindar su proyecto político personalista, huérfano de cualquier ideología que verdaderamente lo identifique.
Se pretende instaurar un estado comunal en el mediano plazo para prescindir de las gobernaciones y alcaldías, para terminar de consolidar todo un estado centralizador, en el cual todo dependa del gran padre estado. Convirtiendo la administración pública en algo menos que paso de tortuga. Amén de un gobierno netamente sectario y excluyente que gobierna de espaldas a la mitad de la sociedad venezolana, en una acción perversa de favorecer a la otra parte de la sociedad clientelar, que son las clases de menores recursos, dando la impresión de mantenerlos ex profeso de esta manera para mantener su plataforma de proyección, hacia un futuro estado comunista que es el fin verdadero.

Me viene a la memoria recordar las palabras que un buen día pronunciara el desaparecido Dr. Rafael Caldera, dos veces presidente de la república y quien fuera el que le diera el beneficio del indulto presidencial al actual presidente de Venezuela, Hugo Chávez quien se encontraba preso en Yare por golpista. Decía el Dr. Caldera; “los pueblos no se equivocan”, en este momento disiento de la opinión de este notable venezolano. Los pueblos si se equivocan, de no ser así; porque Alemania tuvo su Hitler, Rusia a su Stalin, Italia a su Mussolini, en los tiempos recientes; Gadafi en Libia, Husein, y tantos otros gobernantes, Fidel Castro en Cuba en nuestra región del Caribe.

La tragedia no termina ahí; en la región latinoamericana tenemos gobiernos pro-autoritarios-socialistoides en: Bolivia, Ecuador, con algunos escarceos de la misma factura con Cristina Kirchner en Argentina, Brasil aparentemente implementa un socialismo más sano que los antes nombrados, parece ser así, puesto que es una de las economías más importantes del mundo. Así están las cosas. Cada 20 o 30 años se producen las mismas o parecidas crisis en cualquier región del mundo, recuerdan a los países del este, de la órbita soviética, las Alemanias con su muro de Berlín, después Yugoeslavia. Afortunadamente todos han fracasado, desgraciadamente después de haber bañado en sangre y tragedia a sus pueblos.

Eso es lo que se pretende en Venezuela, así como en algunos de los países nombrados de la región, Nos hemos olvidado del pasado de Nicaragua, Honduras, Granada, Panamá y la decana Cuba de los hermanos Castro, Entonces los pueblos si se equivocan, existen razones que lo sustentan finalmente.



http://definicion.de/revolucion/

shvoong.com/writer/germanagraz

suite101.net/usuario/german-agraz

facebook.com/german.agraz