Mostrando entradas con la etiqueta venezuela. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta venezuela. Mostrar todas las entradas

miércoles, 14 de noviembre de 2018

SITUACIÓN REAL DE UN PAÍS:VENEZUELA


Situación real de un país: Venezuela

La situación real de un país se puede comparar, con la marcha de nuestros
colas para todo
hogares: el cabeza  de casa o productor de la misma, su pareja o sea la ama de casa que administra el hogar y funge de gerente general, los cuales tienen que trabajar concatenadamente en perfecta armonía para la buena marcha del hogar y la familia. A groso modo este simple ejemplo nos ilustra de manera clara de cómo se puede gerencial una casa, un país, una empresa…

Productividad

Cuando cae la producción de los bienes y servicios, la economía se convierte en un caos, la insalubridad de todos los segmentos que conforman la dinámica de un ente colectivo llámese hogar, empresa, país, es; libre imaginar de cómo marcha la sanidad de cualquier órgano conformado para producir bienestar a quienes lo conforman. Un país para que marche por lo menos a un 75% de rendimiento integral necesita del concurso de todos los sectores involucrados, el estado tal como es, el empresariado, la producción de empleo, de alimentos, educación, de políticas tanto del sector oficial y sector público para llevar a puerto seguro a una gran corporación como lo es un país pujante.

Venezuela manifiesta
Hay naciones bendecidas por la Divina Providencia, ricas en todo lo imaginable, minería, tierras fértiles para la producción de alimentos, un clima maravilloso garante de las condiciones ideales para garantizar de todo lo que es dable producir para sus habitantes, y su riqueza más importante: su gente, trabajadora, emprendedora, imaginativa y sobre todas las cosas solidaria y generosa. Venezuela tiene la fortuna de estar dotada de todas las cualidades y ventajas para ser el mejor país del mundo, para ser próspero como ya asomaba ser a mediados del siglo XX y se nos antojaba creer que pronto entraríamos al selecto club de los países del primer mundo.

Dura realidad

Sin embargo la dura realidad de hoy, nos ha sacado de ese sueño posible, de esa ilusión perfectible que nos acompañaba desde la época de la gesta patria. Todo aquello que nos heredó Bolívar y toda aquella pléyade de patriotas autóctonos y de allende otras tierras: los Urdaneta, Sucre, Piar, Páez, Rivas y, otros; que sería una tarea titánica nombrarlos a todos; infinita.

La sociedad venezolana tiene la obligación ineludible de abortar la actual
salud precaria
situación de crisis que existe en nuestra tierra a todos los niveles. De dar un salto cualitativo y cuantitativo para execrar de nuestras vidas y del país en general la tragedia que hoy día nos hace una sociedad fracturada cuando dejamos atrás la hermandad y solidaridad que décadas pasadas nos distinguía. Los venezolanos somos guerreros, contestatarios y amante de la libertad. Lo cual representa una garantía de que pronto recobraremos todo aquellos que hemos perdido y con ganancia como debe ser. No nos acostumbramos a lo malo y, la dignidad, el pundonor y la libertad son un bien no negociable.

Redacción

SIGUE LEYENDO...


.
Efectivamente. Sigmund Freud, el neurólogo austríaco y fundador del psicoanálisis, que creó un enfoque completamente nuevo para la comprensión
Freud
de la personalidad humana y es considerado como una de las mentes más influyentes y controvertidas del siglo XX, era alienista.
No solo él. Sus colegas contemporáneos también lo eran, así como muchos antes de ellos. Aunque suene a algo relacionado con extraterrestres, no tiene nada que ver con eso. Los alienistas eran quienes se ocupaban de estudiar, comprender, cuidar y ayudar a los pacientes que sufrían "alienación mental" a superar su enfermedad. El término nació en la Francia revolucionaria y sobrevivió hasta principios del siglo XX.

impresi-gerag,blogspot.com

artigoo.com/usuario/gerag

twitter.com/@germanagraz

facebook.com/@german.agraz

gerag.wordpress.com     







jueves, 13 de septiembre de 2018

VENEZUELA: HIPERINFLACIÓN Y NUEVO CONO MONETARIO



Venezuela: hiperinflación y nuevo cono monetario

Con hiperinflación el cono tendrá una vida de 6 meses. Este análisis es coincidente con el 80% de todos lo que se hacen en Venezuela, por una cantidad apreciable de analistas económicos y comentaristas del escenario hiperinflacionario que acogota al país y que causa angustia al pueblo venezolano, cansado de tanta escasez, penurias y miseria que viene viviendo en los últimos años

monedas
Devaluado y en corto tiempo. Así quedará el nuevo cono monetario en los próximos seis meses si el Gobierno no activa de manera inmediata un plan efectivo para frenar el fenómeno de la hiperinflación en Venezuela y que se proyecta que llegue, según el Fondo Monetario Internacional (FMI), en un 1.000.000%.
La nueva familia de billetes, y que incluirá piezas de 2, 5, 10, 20, 50, 100, 200 y 500 bolívares soberanos, llegará a las manos de los venezolanos el próximo 20 de agosto. Firmas especializadas y economistas alertan que el cono monetario actualizado podría circular con casi el 50% de su valor “pulverizado”, debido a la alta inflación y el descontrol en los precios de artículos, bienes y servicios.
El exministro de Industrias y economista, Víctor Álvarez, ya alertó que ante la ausencia de un plan efectivo de estabilidad económica que ataje la inflación lo más probable es que el nuevo cono monetario tenga sus días contados.
“No se trata simplemente de quitarle ceros al bolívar, sino quitárselos a la hiperinflación. Lamentablemente no se anunciaron medidas concretas para erradicar los factores generadores y propagadores del alza de los precios. Maduro se limitó a presentar la nueva familia de monedas y billetes que va desde la moneda de 0,50 céntimos, hasta el billete de 500 bolívares soberanos”, expresó en un artículo personal.
Para Álvarez “las medidas anunciadas son una huida hacia adelante. Al no contemplar acciones para la reactivación agrícola e industrial ni corregir el déficit de las empresas estatales, a través de la liberación cambiaria y de las tarifas de servicios públicos, esta brecha se seguirá financiando con emisiones de dinero inflacionario. En diciembre se le habrá  puesto otra vez cinco ceros a todos los billetes y seguramente en enero el efímero bolívar soberano será sustituido por una nueva familia de billetes que serán los petros”.
En este planteamiento también coincidió Alejandro Grisanti, economista y director de Ecoanalítica. “Con 1.000.000 % de inflación anual (estimación del FMI), se le añaden 4 ceros a los precios cada 12 meses. Se van a requerir de tan solo 15 meses, para que los precios sean como los de hoy. Para octubre 2019 se requerirá de una nueva conversión, si el gobierno no hace nada”, explicó el experto en su cuenta en twitter.
billetes
Los expertos apuntan que la eliminación de cinco ceros a la moneda representa un ajuste “cosmético” que no resolverá los problemas económicos de fondo en el país que ha la generado hiperinflación, fenómeno que sigue impulsando casi a diario la volátil y acelerada subida de precios.
Sólo en el primer semestre de 2018, la base monetaria aumentó en 795% y la liquidez monetaria aumentó en 1.367%. Esta última cifra pasó de los BsF 127,35 billones (un billón tiene 12 ceros) a los BsF 2,37 billardos (un billardo tiene 15 ceros).
Otros como el economista Rodrigo Cabezas, quién diseñó la reconversión monetaria del 2007 cuando era Ministro de Finanzas, se muestran alarmados por la pérdida del valor de las piezas monetarias que aún no circulan. 
“Estimo que con este nivel inflacionario en diciembre, el nuevo cono monetario estará perdiendo el 60% de su capacidad de compra. Si con alguno de esos billetes nuevos, comprabas en agosto 100 bienes, en diciembre vas a comprar 40 bienes por el mismo billete”, alertó Cabezas a PANORAMA.
Añadió que “el componente más importante de una reconversión o del que el dinero no pierda su capacidad de compra, es la política inflacionaria, si usted logra controlar o disminuir  la inflación, en este caso la hiperinflación, por supuesto, su cono monetario va a durar mucho tiempo y no hay necesidad de crear otras monedas”.
Ángel García Banchs, profesor de la UCV, explica que con una tasa de inflación promedio sobre el 100% mensual, habría que volvérselos a eliminar en 12 meses.
La economista María Fernanda Herrera, experta de una consultora privada, también opinó y coincidió que las nuevas piezas monetarias, que aún no han llegado a los bancos, “ya están más que devaluadas”.
“¿Por qué están devaluados? Solo tienes que hacer un cálculo rápido de lo que cualquier ciudadano podría comprar con el billete de más alta denominación que circulará, en este caso el de Bs.S 500. Con esa unidad no se podrá adquirir prácticamente nada, no cubre ni el 10% del valor de la canasta alimentaria. Ya un cartón de huevos ronda los 7 millones de bolívares (Bs.S 70) , es decir, que con el billete de 500 solo te alcanzaría para comprar unos 7 cartones”, explicó Herrera.
 Agregó la economista que “la reconversión monetaria no tendrá ningún impacto en el grave proceso hiperinflacionario que enfrenta el país. Sólo será un cambio cosmético, sin nada positivo. Se eliminarán cinco ceros a la moneda, pero los productos seguirán subiendo y la moneda continuará su progresivo proceso de devaluación”.
Para Fernanda Herrera “cada mes, el billete perderá en promedio cerca de 20% de su poder de compra por la alta inflación. Sin duda alguna, que en muy poco tiempo se crearán billetes de más alta denominación como los de 1.000, 5.000 y hasta 10.000, que cada vez serán más necesarios por los ciudadanos”.
El también economista Carlos Javier Maldonado insistió que la “inestabilidad de nuestra economía” y la “volatilidad de los precios” serán los que “entierren el poco tiempo de vida que tendrá el nuevo cono monetario”. 
cono monetario
“El alza de los precios de los artículos, la hiperinflación desbordada obligará al Ejecutivo a sumar más dígitos a la moneda. Con una inflación mensual sobre el 120% y con tendencia a seguir subiendo de aquí en diciembre, creo que en menos de 8 meses los billetes volverán a tener tres dígitos”, apuntó Maldonado.
Los economistas insisten en que “parar la hiperinflación” es lo único que le devolverá el valor a la moneda, a los nuevos billetes y monedas del cono monetario para que “no muera antes de nacer”.

Fuente/D. Rodríguez / G. Urdaneta/https://www.panorama.com.ve/politicayeconomia/Con-hiperinflacion-el-cono-tendra-una-vida-de-6-meses-20180801-0014.html

SIGUE LEYENDO...


"Acepté la muerte": Avril Lavigne

Avril

"Acepté la muerte": la conmovedora carta de Avril Lavigne a sus fans sobre su enfermedad "He decidido ser sincera y abierta sobre mi lucha y más vulnerable que nunca".

Así se lo comunicó la cantante canadiense Avril Lavigne a sus seguidores en una carta publicada el jueves en su página web oficial.

La cantante de 33 años reveló que había "aceptado la muerte" cuando escribió su último tema musical mientras estaba en la cama enferma en el que fue "uno de los momentos más aterradores" de su vida. Lavigne contrajo en 2014 la enfermedad de Lyme, que se transmite por garrapatas infectadas y que puede provocar cansancio, dolores de cabeza, en las articulaciones, mareos, etc.

impresi-gerag,blogspot.com

artigoo.com/usuario/gerag

twitter.com/@germanagraz

facebook.com/@german.agraz

gerag.wordpress.com     








martes, 14 de agosto de 2018

QUE BIEN LOS CONOCE

QUIEN BIEN LOS CONOCE: 


guerrillero
Joaquín Villalobos fue guerrillero salvadoreño y hoy es consultor para la resolución de conflictos internacionales. De su artículo reciente en “El País” de Madrid extraigo estos párrafos reveladores: “La tragedia venezolana no tiene precedentes en Latinoamérica. 

Algunos consideran que Venezuela puede convertirse en otra Cuba, pero lo más probable es que Cuba acabe pronto convertida en otra Venezuela. Estamos frente a la repetición del efecto dominó que derrumbó a los regímenes del campo socialista en Europa Oriental, cuando hizo implosión la economía soviética. Las relaciones económicas entre estos Gobiernos funcionaban bajo lo que se conocía como Consejo Económico de Ayuda Mutua (CAME). Fidel Castro copió el CAME y se inventó la Alianza Bolivariana para los Pueblos de América (ALBA) para salvar su régimen con el petróleo venezolano. 

La implosión económica de Venezuela ha desatado un efecto dominó que pone en jaque a los regímenes de Nicaragua y Cuba y a toda la extrema izquierda continental. Las economías de los ocho regímenes de Europa del Este y Cuba sobrevivían por el subsidio petrolero y económico soviético. Cuando este terminó, los países comunistas europeos colapsaron a pesar de contar con poderosas fuerzas armadas, policías y servicios de inteligencia. Cuba perdió el 85% de su intercambio comercial, su PIB cayó un 36%, la producción agrícola se redujo a la mitad y los cubanos debieron sobrevivir con la mitad del petróleo que consumían. 

Castro decidió “resistir” con lo que llamó “periodo especial” para evitar que la hambruna terminara en estallido social. En esas circunstancias apareció el subsidio petrolero venezolano que salvó al socialismo cubano del colapso. El dinero venezolano, a través de ALBA, construyó una extensa defensa geopolítica, financió a Unasur, a los países del Caribe y a Gobiernos y grupos de izquierda en Nicaragua, Ecuador, El Salvador, Honduras, Chile, Argentina, Bolivia y España. 

Pero, como era previsible, la economía venezolana terminó en un desastre,
joaquin villalobos
resultado de haber expropiado más de 700 empresas y cerrado otras 500.000 por efecto de los controles que impuso al mercado. El chavismo destruyó la planta productiva y perdió a la clase empresarial, gerencial y tecnocrática del país. Este desastre terminó alcanzando al petróleo, con la paradoja de que ahora que los precios subieron, la producción se ha derrumbado porque Pdvsa quebró al quedarse sin gerentes y técnicos. El chavismo asesinó a la gallina de los huevos de oro, los subsidios al izquierdismo se acabaron y lo que estamos viendo ahora son los efectos. Más de 3.000 millones de dólares venezolanos parieron la autocracia nicaragüense, pero, cuando el subsidio terminó, el Gobierno intentó un ajuste estructural y estalló el actual conflicto. 

En mayo de este año Venezuela ¡compró petróleo extranjero! para seguir sosteniendo al régimen cubano”. Paradójicamente ahora la consigna para la economía cubana no es socialismo o muerte, sino capitalismo o muerte, los jóvenes cubanos no resistirán otra hambruna. Sin el subsidio venezolano, la crisis cubana está a las puertas y la débil autocracia nicaragüense flotará sin recuperarse hasta quedarse sin reservas para pagar la represión. 

El mayor beneficio del fin de las dictaduras de izquierda será para la izquierda democrática …”

Fuente/http://runrun.es/runrunes-de-bocaranda/357442/los-runrunes-de-bocaranda-de-hoy-14-08-2018-medio-parrafos-reveladores.html/

SIGUE LEYENDO...



Delincuente agresivo
Para hacer que nuestras calles sean más seguras, se están realizando esfuerzos para idear nuevos tratamientos para delincuentes que cometen actos violentos reiterados.

Un amigo del hombre herido llamado Pete reacciona agresivamente, empujando a Tony y atacando cuando otros tratan de retenerlo, atrayendo a más personas a la pelea. Cuando la policía posteriormente intenta arrestar a Pete, Pete explota por segunda vez, esta vez golpeando a un policía en la cara.


impresi-gerag,blogspot.com

artigoo.com/usuario/gerag

twitter.com/@germanagraz

facebook.com/@german.agraz

gerag.wordpress.com     






martes, 12 de septiembre de 2017

¿VENEZUELA VISIÓN DE FUTURO?

¿Venezuela visión de futuro?

SALUD
Hoy en Venezuela tener una visión clara de lo que va a pasar en los días porvenir es; imposible, teniendo en cuenta todos los acontecimientos próximos pasados, que han culminado con la elección de una asamblea nacional constituyente propuesta y proclamada de facto por el presidente Nicolás Maduro. Se propone este mecanismo para presuntamente resolver los problemas graves que aquejan a la nación, cuestión que solo tiene a nuestro modo de ver tener un menú a la carta para someter  de manera arbitraria a la disidencia que lucha por un cambio en la manera de dirigir los destinos del país. El modelo de administrar y gerencial a Venezuela es; un modelo fracasado. 

Un socialismo desfachatado, incoherente y falaz que ha arruinado de forma inequívoca todo el aparato productivo, la agroindustria que es digamos el talón de Aquiles en la producción de alimentos hoy son campos arruinados, áreas estériles antes productivas, hoy arrasadas por la incapacidad, la desidia y el manejo doloso de los recursos asignados para promover la producción alimentaria. El hambre y la escasez de los artículos de la dieta básica están enseñoreadas en la cotidianidad de la ciudadanía. Más del 70% de lo que consumimos los venezolanos es importado, desde el azúcar, el maíz, el arroz, las leguminosas, leche… Y para usted de contar, para colmo con la ruina de Pdvsa, nuestra industria petrolera, ahora escasean los recursos para seguir importando alimentos.

HAMBRE
Los pocos dólares que se obtienen por la venta del petróleo, de una industria para estos momentos deficitaria en la producción, se destinan a pagar la deuda externa y comprar alimentos importados. La deuda externa venezolana es una amenaza, una espada de Damocles en el pescuezo de la ciudadanía, si finalmente  el país se declara en default por no poder honrar sus compromisos con los acreedores internacionales, llámese China, Rusia, Estados Unidos, organismos multilaterales etc. Sin dejar de mencionar que los dineros gastados en el exterior en la compra de los artículos de primera necesidad, favorece a la agroindustria  de los países que nos venden esos alimentos y financian empleo, trabajo, bienes, que deberían crear plazas de trabajo para los venezolanos


Hablar de salud en Venezuela es para echarse a llorar, de mil maneras se le ha pedido al gobierno que abra un canal humanitario para recibir ayuda de países hermanos y se ha negado tercamente a conceder la debida permisología para ello. Consecuencias; 85% de déficit en medicinas, sobre todo en las necesarias para enfermedades crónicas, hipertensión, diabetes, renales, asma, además del regreso de enfermedades que se creían erradicadas tales como; tuberculosis, difteria, paludismo… 

Mientras que en la ANC irrita se dedican a hablar pajuatadas, de persecuciones, amenazar, perseguir opositores y política; nada de economía, resolver realmente las necesidades de la gente que tiene hambre, necesidades, mala salud,  y por desgracia el dinero no vale nada. Se espera que al final del año, la inflación esté cerca del 1000%, la más alta del mundo.

Redacción

¡TE PUEDE INTERESAR...!


Daniel Goleman empezó siendo periodista en  The New York Times y ahora es el gurú de la Inteligencia emocional. Pasa ya de los 70, vive un otoño muy dulce en su vida y de él llama la atención su sonrisa serena y su mirada penetrante y firme. Es como si siempre fuera capaz de ver más allá de lo que el resto percibimos, un hombre al que no se le escapan los detalles y que encuentra conexiones donde los demás solo vemos coincidencias.





sábado, 12 de agosto de 2017

VENEZUELA POST CONSTITUYENTE

Venezuela post Constituyente…

FGR Luisa Ortega Días
En algún momento los venezolanos deberíamos preguntarnos  con buen sentido. ¿Vivimos en un país coherente, desde el punto de vista de lo que signifique la palabra? (Rae: actitud lógica y consecuente con los principios que se profesan). Tendríamos que pasearnos con mucho tiento sobre qué principios estamos hablando; los principios son fundamentos sobre los cuales nos hemos formado y nuestro comportamiento tiene que ver mucho con esa formación recibida a través del desarrollo de nuestra personalidad.

En Venezuela, aparentemente esos principios son bizarros en la clase que nos gobierna y hasta en los líderes opositores. La clase gobernante, si nos aprietan mucho diríamos que su lógica para manejar el país es un total caos donde no se compagina lo que vociferan o discursean con lo que hacen. Tenemos 18 años en una total anarquía en la parte económica, esta no tiene ni siquiera la gerencia de una ama de casa que; son expertas manejando la economía de sus hogares. Deberían tomar nota de la experticia de las damas que manejan eficientemente sus hogares sin convertirlos en una tragedia cotidiana, que amenaza el estómago, la salud, la educación… Eso sin entrar a detallar lo que sucede en la sociedad, la política anti-política, donde ellos si son unos expertos.

Nos han endilgado y metido por los ojos una asamblea nacional constituyente, que a la postre han impuesto, sin importar la constitución nacional aún vigente, con el discurso banal de resolver todos los problemas de la nación, algo que no han podido hacer en los 18 años anteriores. Lo que se encuentra detrás de este mamotreto irrito es mantenerse en el poder a como dé lugar. En el fondo es una manera de escapar hacia delante por lo mucho que han dañado al país nacional, sin ningún tipo de excusas. Tuvieron ingentes recursos a propósito de haber tenido la época de mayor bonanza petrolera en toda nuestra historia, cuándo se llegó a cotizar el barril de petróleo por encima de los 100dls. Cálculos someros acotan que estamos hablando de un billón de dólares (1000.000.000.000), perdidos, malversados, robados, regalados, dilapidados […]
C episcopal

La pretensión del gobierno de resolver los problemas económicos, de salud, inseguridad, sociales, paz. Choca con una aptitud recurrente de agresión en contra de la disidencia democrática, sembrando violencia, violando consuetudinariamente los derechos humanos de la sociedad que los adversa. Al punto que en más de 100 días de protesta se han producido más de 100 víctimas fatales y por el orden de un poco más de 3000 detenidos.

Esa es la paz de la que nos habla el régimen, aderezada por un discurso violento, de amenazas de meter preso a todo aquel que proteste, criminalizando la protesta pacífica e induciendo más violencia en la ciudadanía, rompiendo la propiedad privada (vehículos, enrejados, ventanas, ascensores, portones de seguridad etc). Apoyados en la seuda-legalidad que les da el TSJ y la FANB. Destituyendo gobernadores, alcaldes, jueces, de oposición por cualquier motivo, siendo el brazo ejecutor el TSJ y la policía política del estado.

Ante este escenario caótico de descomposición social, económica, de salud en crisis (Escasez de medicinas 85%? Para enfermedades crónicas; cáncer, hipertensión, diabetes, renales…) Nos encontramos con una oposición cercada por los cuatro costados, donde ha sido heroica mantener una voz fuerte de protesta, en contra de todas las instituciones pro gobierno, léase TSJ, PGN, FANB, SEBIN, CONAS. Criminalizada en su disidencia, secuestrando las dos instituciones legítimas que apoyan la oposición pacífica; Asamblea Nacional, Fiscalía General de la Nación(La FGN Luisa Ortega Días ha sido depuesta por la inconstitucional ANC), ahora pretenden allanar la inmunidad parlamentaria a los diputados de la AN. Lamentablemente la oposición tiene sus problemas internos, donde no se ponen de acuerdo para implementar las estrategias para seguir teniendo una opción disidente coherente frente al régimen.

El sentido común nos aconseja, construir una unidad no monolítica pero si,
constitución nacional
cohesionada en el propósito de enfrentar al gobierno en su artera intención de convertir a la nación en una sociedad socio-comunista, ya no tenemos dudas sobre ello. Ellos lo han propalado a los cuatro vientos es vox pópuli en boca de sus principales voceros. Entonces la disidencia tiene que trabajar en una sinergia real; un plan A y un plan B alternativo para que no los agarren desnudos como ha pasado en los últimos tiempos. 

La otra; salir de este gobierno es una cuestión que nos concierne a los venezolanos, del exterior solo recibiremos ayuda moral y una que otra medida de derechos humanos en contra de funcionarios oficialistas, que se lo toman a risa “por ahora”. En el futuro ya los escucharemos lloriquear “arrepentidos”. Recuerden los más prepotentes son la cobardía vergonzante común en todos los “gorilas” enquistados en el poder. Oposición; la opción es ganar o ganar, no importa cuánto tiempo nos lleve, la victoria es el único premio posible, voluntad, resistencia y amor por la patria democrática. ¡Viva Venezuela!

TE PUEDE INTERESAR...

UN PEQUEÑO CHIP PARA CURAR TODOS LOS ÓRGANOS


Lo que una vez fue ciencia ficción ahora se está convirtiendo en una
chip cura todo
 realidad: órganos enteros sanados simplemente tocando un pequeño chip. Los responsables del desarrollo de esta innovadora tecnología, que podría restaurar pronto cualquier órgano del cuerpo, son un equipo de investigadores de la Escuela Médica Wexner de la Universidad Estatal de Ohio y del Colegio de Ingeniería de la Universidad de Ohio en Columbus (EE. UU.).